Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 22 de diciembre de 2016

A CONTAR BIEN LOS VOTOS

La Jueza Servini de Cubría ordenó a la AFA llamar a elecciones antes del último día del 2016. El dictamen se produjo ante el requerimiento del Club Argentino de Quilmes, que luego acompañaron otros clubes del ascenso.


La jueza federal María Servini ordenó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que convoque una Asamblea antes del 30 de diciembre para fijar la fecha de elecciones en la entidad, que hoy es administrada por un Comité de Regularización designado por la FIFA.


En la carta enviada, la magistrada dice: “Tengo el agrado de dirigirme a usted en la causa 4.995/2014 caratulada “Jefatura de gabinete de Ministros de la Nación y de la Asociación del Fútbol Argentino s/defraudación contra la Administración pública. La causa, cuya denunciante es Ocaña, María Graciela que tramita por ante este Juzgado Nacional  en lo Criminal y Correccional  Federal N 1, a mi cargo, secretaria 1 a efectos de requerirle convoque a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, antes del 30 de diciembre del corriente año, de la Asociación del Fútbol Argentino, a efectos que dé acabado cumplimiento a lo prescripto en el capítulo séptimo”.


El fallo de Servini llegó tras un pedido del club Argentino de Quilmes. Por eso, varios dirigentes del Ascenso, como Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central) y Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) apoyaron de inmediato la resolución. “Me gustaría que Claudio “Chiqui” Tapia sea presidente de AFA. Si hay una sanción a Argentino de Quilmes, ningún equipo del ascenso va a jugar”, afirmó el vicepresidente del club de Mataderos.

“Los fallos son para acatar, si no fuera por un fallo de Servini de Cubria, Armando Pérez y Javier Medín no estarían en la Comisión. Ahí hay gente que vale la pena y esperamos que acaten el pedido de la justicia”, deseó. Por otro lado, el titular del Consejo Federal e integrante de ese cuerpo, Pablo Toviggino, le confirmó a la prensa que la Asamblea estará compuesta por 75 representantes como marca el cuestionado estatuto vigente de la entidad. “Nosotros respetamos la orden judicial que solicita normalizar la AFA a través del llamado a elecciones”, afirmó. “Si en los próximos días viene una comisión de la FIFA al país será positivo para trabajar y coordinar de una vez por todas las elecciones en esta casa”, contó el titular del Consejo Federal de Fútbol e integrante de la Comisión Reguladora.


Además, en el entorno de la Comisión Normalizadora se señaló que desde la AFA se presentará un recurso ante la justicia en la que se va a plantear la gravedad de la medida, ya que la FIFA rechaza la intervención de una jueza en la vida institucional de sus afiliados.
Sin un candidato claro, y con muchísimas diferencias entre aquellos que pretenden el poder absoluto, desde la calle Viamonte intentaron apelar esta medida por unos meses más, ya que iría en contra de las disposiciones de FIFA y Argentina podría quedar afuera de toda competencia internacional a nivel clubes y selecciones. 

Este nuevo problema se le sumó a varios otros en un año difícil en la casa madre del fútbol argentino; porque se busca un nuevo socio para la televisación del fútbol ante la salida del Gobierno, el dinero que resta cobrarse aún no llega y, en las últimas 24 horas, Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, fue internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires con un cuadro cardio respiratorio complicado.

                           Darío Schonfeld
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario