Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de diciembre de 2016

AGRESIÓN A LA TERNA ARBITRAL


Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de Gral. Cerri definían un lugar en la final por el ascenso al Federal A.

El partido terminó suspendido porque la terna arbitral fue salvajemente agredida por jugadores e inadaptados que ingresaron al campo y que no pudieron ser frenados por la policía. Ellos sellaron la suerte de su equipo. También fueron agredidos periodistas de Interior Futbolero, que sufrieron lesiones.


Hubiésemos querido comentar las acciones de un partido de fútbol cuyo ganador jugaría por un ascenso. Lamentablemente nos fuimos de Ayacucho viviendo otras situaciones repudiables desde todo punto de vista. Nada, ni siquiera un resultado adverso o una mala actuación del árbitro, puede justificar lo que se vivió en el Estadio Municipal de Ayacucho. Mucho menos la agresión que sufrieron colegas de Interior Futbolero que solo iban a realizar su trabajo y a obtener las notas necesarias que todo periodista va a realizar a un partido.


El juez Claudio Elichiri y sus asistentes Juan Chaparro y Juan Bardas fueron salvajemente agredidos en el partido entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena, luego del segundo gol del equipo visitante.

El árbitro Elichiri y uno de sus asistentes terminaron con cortes y debieron recibir asistencia médica. Además, una vez finalizado el encuentro, y pasados los incidentes más graves, los periodistas de Interior Futbolero se dirigían hacia donde se encontraban jugadores y dirigentes de para realizar su trabajo post partido. Cuando se encontraban detrás de una de las cabeceras, hinchas de Sarmiento comenzaron a arrojarles botellas y otros proyectiles, de los cuales uno impactó en la cabeza de uno de los periodistas, que debieron abandonar el lugar sin poder finalizar su labor y entre amenazas.


Se jugaban 20 minutos del segundo tiempo y el partido estaba 1-1, resultado que clasificaba al visitante. En un avance de Sarmiento Herrera cayó dentro del área, y reclamaron un penal que no existió, el árbitro Elichiri hizo continuar las acciones y en la jugada siguiente Juan Pablo Schefer puso el 2-1 para Sansinena. Después vinieron las agresiones. Curuchet y otros jugadores del local fueron los primeros –más verbal que física-, pero después varios ¿simpatizantes? locales invadieron la cancha y las agresiones pasaron a mayores. La policía intetó separar pero, como casi siempre, no fue efectiva y algunos jugadores de Sarmiento también trataron de frenar a los inadaptados que ingresaron al campo. No fue suficiente y los colegiados terminaron con lesiones importantes.


El partido fue suspendido y, Sansinena jugará una de las finales por el ascenso al Federal A. El Tribunal del Consejo Federal tendrá que aplicar las sanciones que correspondan y se descuenta que serán bastante duras. Una institución como Sarmiento de Ayacucho, que venía haciendo las cosas muy bien hasta el momento se verá perjudicada por algunos que dicen ser sus hinchas.

                            Lucas Ariel Sotelo
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario