Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de diciembre de 2016

FINALES DEL FEDERAL B


Cumplidos los compromisos de semifinales en cada una de las llaves de ascenso al Federal A, aquí están los cruces para las finales. Serán partidos de ida y vuelta y los ganadores jugarán en la categoría superior en el próximo año.

Ascenso 1:



GERMINAL (Rawson-Chubut) vs SANSINENA (Gral. Cerri-Bs.As)
El equipo de Chubut ya ha jugado en el Nacional B. Luego de sus descensos se recompuso y llegó a esta instancia al superar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 3-1 en la revancha (había perdido la ida por 4-2) y definir por penales.
Su rival, Sansinena, llega por superar a Sarmiento de Ayacucho 2-1 (ida 2-1 a su favor) en el partido con las agresiones comentadas anteriormente. Se quedó en la puerta en el anterior torneo.

Ascenso 2:



INDEPENDIENTE (Chivilcoy-BsAs) vs ESTUDIANTES (Río Cuarto-Cba)
El conjunto bonaerense tuvo altos y bajos en el torneo y terminó dejando en el camino a Camioneros, uno de los favoritos, al empatar en la ida 1-1 y derrotarlo 1-0 en la vuelta. Los cordobeses, que también han participado de los viejos nacionales de AFA, tienen la gran oportunidad de jugar el Federal A y reverdecer laureles.

Ascenso 3:



SP. BEN HUR (Rafaela-Santa Fe) vs TEXTIL MANDIYÚ (Corrientes)
Los de Rafaela superaron por penales (5-4) a Belgrano de Paraná luego de dos empates en cero. Ya supieron estar en la B Nacional y animar los anteriores Argentino A. Sufrió descensos y hoy regresa con esta posibilidad frente a un duro rival. Textil Mandiyú tuvo un paso por el Argentino A donde tuevieron una serie de problemas internos con su presidente. Hoy llegan a la final dejando en el camino al "decano correntino", Ferroviario, al que superaron en la ida 1-0 y empataron en el último encuentro en uno.

Ascenso 4:



CENTRAL NORTE (Salta) vs HURACÁN-LAS HERAS (Mendoza)
Ambos conjuntos jugaron los antiguos nacionales de AFA. Los "cuervos" salteños son un equipo grande del interior y ya jugó torneos Argentino A. Buscan su gran oportunidad para llegar más alto que sus rivales de provincia. Dejó en el camino a Alte. Brown, de Lules, al perder 1-2 en la ida y ganar 2-0 la vuelta. también hubo discusiones de escritorio, pero los salteños están en la final. Su rival, Huracán-Las Heras, busca llegar por primera vez al Federal A e imitar a otros equipos de su provincia.

En dos semanas sabremos quiénes de estos ocho equipos estarán en la principal categoría del fútbol federal argentino en la próxima temporada.

                          Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario