Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 22 de diciembre de 2016

LOS CAMPEONES DEL FEDERAL B


El torneo que daba cuatro ascensos a la categoría superior llegó a su fin. Ya están los cuatro ganadores y bien merecido lo tienen por su constancia y lucha en este duro Torneo Federal B.

Recordamos que se ha dividido por regiones en esta temporada y se fueron reagrupando por la cercanía geográfica. Llegamos a las cuatro llaves por la misma cantidad de ascensos y, si bien hubo muchas polémicas a lo largo de la competencia y en las instancias finales, los ascendidos no merecen discusión. Al menos es lo que pensamos.
Estos son los Campeones del Federal B 2016:

Ascenso 1:  Sansinena de Gral. Cerri, Provincia de Buenos Aires.


El “tripero” luego de ese discutido partido con incidentes jugado en la semifinal contra Sarmiento de Ayacucho, jugó la final contra Germinal de Rawson y, después de empatar 0-0 en la ida, ganó 2-0 en su cancha y logró el ascenso.

El conjunto de la Liga del Sur de Bahía Blanca, siempre se mantuvo en la lucha por el ascenso en todos los torneos que jugó. En este caso, la fortuna también estuvo de su lado además de jugar bien al fútbol.

Ascenso 2: Estudinates de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.


El conjunto celeste de Río Cuarto ya es un equipo conocido. Lamentablemente no podía llegar al final del camino que lo llevara a escalar categorías, pero finalmente se le dio. Enfrentó a otro buen equipo bonaerense como es Independiente de Chivilcoy y le ganó como visitante por 2-1, lo cual le valió de mucho en la vuelta, jugada en Río Cuarto, donde en un duro partido terminaron empatando 0-0. Así Estudiantes va a jugar el Federal A en el 2017.


Ascenso 3: Huracán Las Heras, de Las Heras, Provincia de Mendoza.


“El Globito” de Las Heras llegaba de punto en esta llave. Enfrentaba a uno de los grandes salteños, Central Norte, que puso todo lo que tiene para lograr llegar al Federal A en este semestre. Los mendocinos no pudieron ganar en su cancha y solo alcanzaron un 2-2. En el norte no iba a ser fácil y ya se veía en festejo “cuervo”. Pero grande fue la sorpresa cuando Huracán ganaba 2-0 y hacía sudar más de lo normal a Central Norte. Terminaron 2-2 y fueron a los penales.
Allí festejó en mendocino al ganar 3-2 desde los doce pasos.


Ascenso 4: Textil Mandiyú, de Corrientes.


Este conjunto ya ha tenido participación en el anterior Argentino A y descendió. También fue noticia por ciertos desencuentros entre su presidente y varios jugadores que habían sido contratados en aquel torneo. Superado esto, también rumores de bajarse del torneo, y otras cosas, Textil Mandiyú llegó a la final de la zona litoral junto a Ben Hur de Rafaela. Los santafecinos no pudieron en su casa al empatar 0-0 y los correntinos aprovecharon la localía ganando sobre el final del partido por la mínima diferencia; suficiente para festejar el ascenso.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario