Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 11 de diciembre de 2016

OTRA VEZ LA BARBARIE. ¿HASTA CUÁNDO?

Los barras de Almagro iniciaron disturbios y arrojaron proyectiles cuando el partido estaba por finalizar y el partido lo ganaba Atlético Paraná 1-0. En el medio de una balacera de la policía hacia la tribuna local, Franco Quiroz sufrió un impacto en la zona parietal. El partido se suspendió.


Faltaban los minutos agregados por el árbitro y algunos inadaptados ubicados en la tribuna local comenzaron con disturbios que terminaron con una represión de balas de goma por parte de la policía. Antes, algún efectivo le había pedido a Franco Quiroz, jugador de Almagro, que hablara con ellos para calmar los ánimos. El resultado fue que algunos de los perdigones impactaron en la cabeza del jugador en su zona parietal. Tuvo que ser trasladado al Htal. Carrillo y por pocos centímetros no fue peor ya que le podrían haber pegado en el ojo.
Según comentarios, algunos barras no tuvieron permitido el ingreso por estar en la lista de admisión. Intentaron ingresar por la parte de atrás de una de las tribunas y se desató el caos luego del gol de la gente de Paraná.

Después llegó el cruce de declaraciones entre directivos de Almagro y la gente de APREViDE. Se pudo constatar que de los 100 efectivos que se solicitaron y pagaron para el partido habían concurrido menos de la mitad.


Juan Manuel Lugones manifestó que los dirigentes de Almagro son responsables de lo ocurrido, pero la realidad marca que ellos entregaron la lista a las autoridades de quienes no podían ingresar y los que fallaron fueron los que velaban por la seguridad de todos y del espectáculo. Además, Almagro viene sufriendo robos bastante seguido y los barras han robado a varios jugadores y al DT, De la Riva, a punta de armas blancas y de fuego. Entonces….¿Quién es el responsable?.
Julián Romeo, presidente de Almagro, está llevando adelante una “limpieza” de la tribuna local no "transando" con los violentos. Por eso sufren y padecen lo que comentamos. Por el lado de los organismos de seguridad no se comportan como deberían y solo protestan contra los dirigentes sin fijarse en las falencias que tienen los operativos que ellos realizan y enviando menos efectivos (o inefectivos, si les gusta más, a la cancha).
Lo cierto es que un jugador pudo haber visto trunca su carrera si el perdigón le pegada en uno de sus ojos. La policía le pidió auxilio para calmar a los hinchas-barras y abrieron fuego. ¿Por qué?. Los barras viven cerca y muchos policías saben quiénes son y a qué se dedican además de crear desmanes en una cancha. ¿Nadie los detiene o los mandan ellos?.


Son muchos interrogantes sin respuestas. Lugones y su gente no cumplen con sus cometidos. Los directivos de Almagro en este caso, al igual que muchos más en otros, son tan víctimas como varios hinchas verdaderos que pagan su entrada y van a ver un espectáculo. No me gustaría que el único que sufra sanciones sea Almagro; también tendrían que ser sancionados los integrantes del operativo policial y del APREVIDE.

                     Darío Schonfeld
                       para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario