Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 27 de abril de 2016

LITERATURA FUTBOLERA: ¿ÁNGEL O DEMONIO?

Ya está a la venta, y con éxito, la biografía autorizada de Ricardo Caruso Lombardi. Un libro editado por Libro Fútbol.com y escrito por nuestro amigo y compañero el periodista Alfredo Grimoldi (ex Diario Popular, Crónica y Olé, y actual de Ascenso con Estilo). 

En Caruso Lombardi ¿Angel o demonio?, la bajada define el contenido del libro: Vida, milagros y conflictos del Direstor Técnico más polémico y mediático del fútbol argentino. El prólogo fue escrito por Ricardo Zielinski.


A lo largo de sus páginas se desarrollan las diferentes etapas por las que pasó el "Gordo" como jugador y técnico en el ascenso, su llegada a DT de Primera División gracias a Diego Maradona, su nuena fama ganada de "especialista" en salvar a equipos que están cerca de descender, su paso por los clubes grandes (Racing y San Lorenzo) y los innumerables conflictos por los cuales atravesó en su dilatada trayectoria; y todos contados por él.

                                              El periodista Alfredo Grimoldi

También se puede ver a un Caruso íntimo, su lado empresarial y mediático. En fin, un Caruso auténtico desde su infancia hasta nuestros días. Además hay frases célebres dichas por RCL y muchas anécdotas inéditas contadas por él.

Libro Fútbol tiene su stand número 93 en el Pabellón Azul de la actual Feria del Libro, y el sábado 30 de abril, a las 17, estará allí el autor para presentar la obra y firmar ejemplares.
¡Imperdible!.

                              Ascenso con Estilo

UNA TOTAL Y "FIEL" INJUSTICIA

Al excelente momento deportivo que vive Talleres de Córdoba en la B Nacional, que lo tiene a un paso de regresar al círculo privilegiado del fútbol, se le contrapone un insólito fallo judicial a favor de su barra brava.
"La Fiel" sigue impune y son esas las cosas que no llego a entender. ¿Cómo es posible que si sobran pruebas y testigos la Justicia absuelva a criminales?.

El 24 de noviembre de 2013, miembros de "La Fiel" asesinaron en un recreo de Carlos Paz a Jonathan Villegas, de 21 años, que estaba en el lugar. El motivo fue que este joven ocupaba un lugar público en el que siempre se reunían los violentos de Talleres (no sus hinchas) y, según dicen, se identificaba con los colores de Belgrano.


Por este crimen fueron acusados y juzgados Carlos Pacheco, lider de la barra, su hermano Adrián y tres secuaces más. Luego de dos semanas de juicio oral solamente uno fue condenado a trece años de prisión y los restantes cómplices quedaron libres y sin restricciones para ir a la cancha.
Hubo testigos que acompañaban a Villegas, hubo pruebas suficientes y hechos agravantes demostrados; pero el fallo fue el antes mencionado. Realmente insólito.


Esto me hace pensar: O los jueces eran hinchas de Talleres y los conocían, fueron amenazados o comprados, lo cual es muy grave si no lo denunciaron; o, simplemente, son ineptos para ocupar los cargos que ejercen.Lo único que infiero es que con resoluciones de este tipo, se convierten en cómplices de los violentos.
¡Ah!, pese a todo, "La Fiel" fue homenajeada en la Legislatura cordobesa. Cosa de locos.

Pobres de aquellos que vamos a ver fútbol porque debemos trabajar en una cancha o, sencillamente, porque nos gusta.
Con estas injusticias, las heridas del fútbol no se curan más.

                             Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

CUENTOS DEL ASCENSO: LA FARMACIA DE LOMAS

Ya lo extrañábamos. Hacía tiempo que la pluma iluminada de Ascenso con Estilo, José Galoppo, no nos traía una historia para compartir.
Bien, José volvió, no solo con crónicas de partidos o recuerdos del fútbol de ascenso, sino con sus cuentos también. Aquí compartimos uno de ellos.

FARMACIA DE LOMAS

(Relato inspirado en una publicidad televisiva conocida)


(Estamos en una farmacia del centro de la ciudad de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano. Un hombre de unos 70 años espera a ser atendido por un farmcéutico joven de alrededor de 35. Cuando lo llaman por su número, el anciano llega al mostrador).

Farmacéutico: - ¿Me permite su receta, señor?
Cliente: - Aquí la tiene.
Farmacéutico: - ¿Y su carnet de la obra social? 

Cliente: - Espere (se le hace una laguna)lo debo tener por algún lado (se hurga los bolsillos) A ver... (saca su billetera, donde se observa un carnet de vitalicio del Club Los Andes).


Farmacéutico (curioso, observa el carnet): - ¿Usted es hincha de Los Andes? 
Cliente (sorprendido): - Sí, ¿por qué?
Farmacéutico: - Mi familia y yo somos de Lomas, y mi viejo me llevaba a ver al milrayitas
Cliente: - Uy, entonces se debe acordar de... (y empieza a recitar el Los Andes campeón de 1960)... Goldbaum... Salas... Abril... (ya un poco más rápido)Romero, Diez, Giaimo(y ya más acelerado)Baiocco, Migone, Pedutto, Reynoso y Figueroa...
Farmacéutico (sonriendo): - Tan mal no anda de memoria, caballero... 


                                     José Galoppo



FEDERAL C: YA SE JUEGAN LAS SEMIFINALES


El Torneo Federal C, ese que agrupa cientos de equipos de ligas del interior que desean acceder al Federal B, está llegando a su fin.
En esta edición serán cuatro los que asciendan para disputar la temporada 2016/17. Se dividieron los clasificados en cuatro llaves, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, y ya se llegó a las semifinales. 
El pasado fin de semana se jugaron los partidos de ida y aquí están los resultados:

Ascenso 1

Atlético Chicoana (Salta)                      2
Defensores de Fraile Pintado (Jujuy)  3

                                              Atl.Chicoana vs Def. de Fraile Pintado

San Antonio (Ranchillos-Tucumán)    0
Defensores de Esquiú ( Catamarca)   0

Ascenso 2

Juventud Unida (Charata-Chaco)      4
Bartolomé Mitre (Posadas-Mis.)        1


Argentino (Franck-Santa Fe)          1
A.D.I.U.R.  (Rosario)                        2

                                                                  Argentino  vs  ADIUR


Ascenso 3

Sportivo Barracas (Colón-Buenos Aires)    1
Juventud Unida (Río Cuarto-Córdoba)        1

                                                              Sp. Barracas  vs  Juventud Unida

C.B.y Sportivo Atenas (Río Cuarto-Córdoba)   1
Dep. Rodeo del Medio (Maipú-Mendoza)          1


Ascenso 4

All Boys (Santa Rosa-La Pampa)          1
Jorge Newbery (Com.Rivadavia)          1

                                                                 All Boys vs Jorge Newbery

Racing de Bavio (Magdalena-Buenos Aires)   1
Círculo Deportivo (N. Otamendi-MdP)              1

El sábado, en su mayoría, se disputarán los partidos de vuelta; algunos podrán ser el viernes y otros el lunes, ya que el domingo 1°de mayo, por ser el Día del Trabajo, no habrá actividad.

                                Ascenso con Estilo

Nota: Fuente y fotos de la página www.ascensodelinterior.com.ar. Gracias.

EL ASCENSO REUNIDO CON EL MINISTRO RITONDO


Reunión con dirigentes del ascenso
Ritondo recibió a dirigentes de clubes del ascenso

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió  junto al titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE),Juan Manuel Lugones, a dirigentes de clubes bonaerenses de las categorías del ascenso del fútbol argentino, para coordinar operativos de seguridad que favorezcan el óptimo desarrollo de los encuentros deportivos a disputarse en el territorio provincial.


"Es importante que realicemos un trabajo en conjunto, que los dirigentes cooperen con el Ministerio y que logremos así un fútbol sin violencia", destacó Ritondo.


Por su parte, el Lugones afirmó que "fue una excelente reunión y nos llevamos la satisfacción de saber que los dirigentes comparten los mismos valores, deseos y objetivos que nosotros: tener  un futbol en paz que le permita a las familias volver a las canchas."

De la reunión participaron Fabián Lovato (San Telmo), Martín Camarero (Brow Adrogué), Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires), César Sosa (Argentino de Quilmes), Adrián Zafaroni (J.J. Urquiza), Héctor López (Chacarita), Dante Majori (Yupanqui), Claudio Tapia (U.B.Central), y Oscar Ferreyra (Los Andes). ​


                                 Prensa de APREVIDE

Nota: Transcripción textual de la nota enviada a nuestro correo por el Dpto.de prensa de APREVIDE.


PARTIDOS HISTÓRICOS DEL ASCENSO

FLANDRIA 3 - ESTUDIANTES 0
(o Seppaquercia  3 - Estudiantes 0)

El sábado 20 de agosto de 1977, por la 27º fecha del Torneo de Primera B, Flandria recibía a Estudiantes. El pincha venía puntero cómodo, pero tras la derrota con Chicago en la 23º fecha, en la cual perdió el invicto, sólo pudo sumar 3 puntos (empate con Talleres y victoria ante Comunicaciones), y además recibió una paliza ante San Telmo dos fechas antes, todo ello porque varios jugadores estaban lesionados y el plantel estaba diezmado. 

                                                 Carlos Seppaquercia en Gimnasia 

Flandria en cambio, lo recibió con un lleno total en el Carlos V, y con un muy buen funcionamiento de su equipo. Estudiantes debió improvisar: Toloza de 4, Bravo de 5, Ugarte de 10 y Carlos Guillermo de 7.
La figura de aquella tarde invernal (e infernal para los de Caseros) fue Carlos Dantón Seppaquercia, el número 7 canario, autor de los tres goles de la tarde, el último de los cuales fue una combinación de 3 paredes sucesivas. Lo siguieron en la consideración Lanuti (el 10) y Papalardo (el 5). 

                                                        El buen equipo de Flandria en 1977

Aunque Estudiantes perdió, igual mantuvo su ventaja, porque sus perseguidores no pudieron triunfar en esa fecha.

Finalmente, Estudiantes fue campeón, Flandria (en una brillante campaña) terminó 5º y Seppaquercia fue el goleador del torneo con 27 tantos. 

                                                          Estudiantes, campeón de la temporada 1977

FLANDRIA 3 - ESTUDIANTES 0 
(Jugado el sábado 20-8-1977, por la 27º fecha del torneo de Primera B, en el estadio Carlos V de Jáuregui, temperatura máxima 18º, mínima 12º, presión 1.019 milibares, humedad 70%). 

FLANDRIA (3):
1-Garayar;
4-Mazzeo, 2-Nicolini, 6-Bianchi, 3-Di Cicco;
8-Lemme, 5-Papalardo, 10-Lanutti;
7-Seppaquercia, 9-Castro, 11-Benítez.
D.T.: Mansilla.

ESTUDIANTES (0):
1-Balbiano;
4-Toloza, 2-Barreiro, 6-Carrizo, 3--Martinuccio;
8-Ciccarello, 5-Bravo, 10-Ugarte;
7-C. Guillermo, 9-Barranco, 11-J. Guillermo.
D.T.: Trigilli

Goles: Seppaquercia (3)

Recaudación: $ 643.600 ley 18.188.


                                   José Galoppo

lunes, 25 de abril de 2016

EL VUELO DE LA PALOMA....MUERTA.

Ya nada nos sorprende en este bendito fútbol argentino. En ciertos casos uno no sabe si reirse o llorar; si festejar una ocurrencia o maldecir al idiota que lo hizo.
Tampoco es bueno generalizar, porque por cada inadaptado que aparece por una cancha de fútbol hay miles de hinchas genuinos de cada equipo que también concurren y no comparten los absurdos que vemos en los distintos estadios.

En ocasión de jugarse el partido entre Chacarita y Los Andes, con goleada 3-0 para los de Villa Maipú, ocurrió algo que pocos, o casi nadie esperaba. ¡El vuelo de una paloma....muerta, para agredir a un protagonista!.


Se jugaban 40 minutos del primer tiempo de Chacarita-Los Andes. Por un golpe normal, que ocurren en cualquier partido de fútbol, el jugador de Los Andes Marcos Brítez Ojeda quedó tendido y tuvo que salir del campo para recibir atención médica. Hasta aquí, todo normal.
Primero, el mediocampista del  Milrayitas tuvo un cruce con uno de los asistentes que manejan el carrito de la sanidad, algo muy común, pero mientras estaban brindándole atención al jugador, ya fuera de los límites reglamentarios, algo extraño cayó desde la platea. Una clara agresión hacia Britez Ojeda.
Las cámaras se quedaron con la imagen del jugador, pero en la cancha se vio el objeto con el que lo intentaron agredir, y era una paloma muerta. ¡Insólito!.


Ahora bien, y más allá de algunas risas que se puedan escapar por la ocurrencia, ¿Es necesario esta tontería?. Aunque no estuvieses la intención de lastimar al jugador o a cualquier otra persona. ¿Qué le pasó por la cabeza al que la tiró?. Ni hablo de que haya podido pensar en algo porque seguramente no tiene ni una neurona sana.

El que tiró al ave muerta me parece un inadaptado social. Nada se puede decir de un ser humano que no está en sus cabales. Pero la gente que pudo apreciar esta acción, ¿Se convierte en cómplices de agresión?. Sí, son cómplices; tal vez algunos festejaron la absurda ocurrencia.
Que se tome nota de estas tonterías para que no se sigan produciendo porque me imagino lo que podrían decir después si le pegaban al jugador y le suspendían la cancha a Chacarita.

                             Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son capturas de TV y se ve claramente al animal muerto arrojado por alguien desde la platea. La paloma no sufrió un paro cardíaco en pleno vuelo.

EXCELENTE DUELO ENTRE "TRICOLORES"


BROWN (A)  2 – ALMAGRO  3


En un muy buen partido, electrizante y emotivo, el conjunto de Fernando Ruiz ganó 3-2 en Adrogué y dejó sin un invicto de diez encuentros como local al equipo del “Bigotón” Vicó. Almagro se afirma en la parte alta del campeonato.


Almagro fue contundente y eso marcó el rumbo del partido. El elenco de José Ingenieros jugó mejor, manejó el balón  y administró los tiempos del partido. Hizo que Brown se replegara y no tenga su clásica salida por los laterales, su principal arma de ataque. Diego Medina y Emmanuel Barboza fueron claves en Almagro a la hora de atacar.

En la primera llegada a fondo, Diego Medina anotó el 1-0. Tres toques le bastaron a Almagro para llegar al área rival y cuando Medina tuvo su espacio, no perdonó. Cuatro minutos después, un lateral en ataque de Almagro también terminó en gol. Fue una distracción infantil de la defensa de Brown y esas ventajas no se le pueden dar a Oscar Altamirano que puso el 2-0. Tal vez sin merecerlo en ese momento, la diferencia era amplia; pero de a poco iba a justificarla. 
Brown, desconocido, nunca le encontró  la vuelta al partido en la primera parte. Los msdiocampistas externos se cerraban y terminaban cayendo en el embudo defensivo que propuso el equipo de Ruiz.
 


El comienzo del complemento vio a un equipo de Brown más decidido a buscar el descuento y pelear el partido de otra manera. Logró más volumen de juego, abría más la cancha y soltaba a sus jugadores ofensivos. Pero Almagro estaba ahí y no se resignaba a ser dominado. Entonces, en la primera clara que tuvo el ingresado Bordanaro, volvió a demostrar su contundencia: 3-0 a los 24 minutos del complemento.


Parecía que nada le funcionaba al Tricolor de Adrogué. Luego de tanto batallar tuvo su premio, a los 34 minutos, cuando Laso logró descontar. Y siguió buscando, ante un Almagro que bajó un cambio e intentó manejar la diferencia. Otra vez, casi sobre el final, Asenjo descontó nuevamente y dejaba un final, de pocos minutos, abierto.


No hubo lugar para más; Almagro terminó justificando su triunfo en su contundencia para definir las situaciones que tuvo ante un muy buen equipo como el de Adrogué.

Dos equipos que regresaron esta temporada a la B Nacional, y están cumpliendo excelentes campañas, nos brindaron un muy buen encuentro en el sur del Gran Buenos Aires.


Síntesis:

Brown de Adrogué   2
Ríos; Flores, Bocchino, Pfund, Lemmo; Oviedo, Pereyra, Oroná, Sproat; Chávez, Asenjo. DT: Pablo Vicó. Suplentes: Bogarín, Cortave, Young, Gomez, Sanchez, Laso y Quintana.

Almagro    3
Gómez; Barale, Schunke, Luciati, Sansotre; Chávez, Gallegos, Sardella, Medina; Barbosa, Altamirano. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Espíndola, Arrechea, Quiroz, Espínola, Ruiz Sosa, Yaque y Bordanaro.

Goles: 12’ PT Medina (A), 15’ PT Altamirano (A), 22’ ST Bordonaro (A), 33’ ST Laso (B), 41’ ST Asenjo (B).


Cambios: Laso x Pereyra, Gómez x Sproat y Quintana x Oviedo (B). Bordonaro x Altamirano, Ruiz Sosa x Barbosa y Quiroz x Medina (A).

Amonestados: Chávez, Pereyra, Oviedo (B). Barbosa, Schunke, Gómez (A).

Árbitro: Luis Álvarez
Cancha: Estadio Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).


                                 Oscar Ariel Gullotta
                                 para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de www.almagro100.com.ar. Gracias.

EL TRIUNFO ALCANZÓ PARA SALIR DE PERDEDOR


KIMBERLEY  3 – SANSINENA  0


Las urgencias hicieron que Kimberley jugara su mejor partido del 2016 y le ganara 3-0 al ya clasificado Sansinena. De esta manera logró abandonar la última posición en la tabla general y en la zona para mantenerse en el Torneo Federal B.


En la arenga inicial del Dragón marplatense, en el estadio José Alberto Valle, el mensaje fue sacarse la espina clavada de no haber podido ganar en el semestre. Y parece que el mensaje llegó. Desde el inicio del partido ante los de Gral. Cerri, los dirigidos por Mariano Mignini tomaron la iniciativa con Barreiro y Goiburu como abanderados y le sacaron una sonrisa a todos los seguidores de Kimberley.

Es cierto, el visitante llegaba ya clasificado, con una formación distinta a la habitual, pero para el verdiblanco era más que importante la victoria para no penar con el descenso. Y se logró ganar.


En los primeros movimientos del partido, el local avisaba que quería la victoria, y a los 6 minutos, Goiburu puso el 1-0. Kimberley era más en el manejo de la pelota y mostraba sus ganas; Sansinena estaba tranquilo y aprovechaba las posibilidades de pelota parada que aparecían, pero muy pocas veces entró en la fricción. Por esa vía, el conjunto dirigido por Laspada pudo empatarlo a los 11 minutos, pero el travesaño le dijo no.

El torbellino marplatense no paraba, y así llegó a ampliar su ventaja a los 22 minutos por medio de Rondanina. Parecía que esa ventaja iba a ser indescontable, pero fiel al juego que pretendió hacer en el José Valle el equipo de la Liga del Sur, tuvo otra buena posibilidad de marcar con un remate de Scalco; pero no pudo ser.

Así se acabó el primer tiempo con la victoria parcial de Kimberley y con un Sansinena que perdió a Perugini por una lesión.


En la segunda mitad Sansinena comenzó mejor que el local. Fue en busca del descuento y creó algunas situaciones que Morata resolvió correctamente. Y como era la tarde del equipo de Mignini, Cebada peleó una pelota que estaba casi perdida y habilitó a Barreiro quien puso el 3-0.
Aunque parezca mentira, Laspada no renunció a buscar el gol y mandó cambios ofensivos que terminaron chocando contra una defensa de Kimberley, que estaba jugando muy tranquilo por la diferencia alcanzada.
Los minutos finales se jugaron con mucha desprolojidad  y  el resultado terminó siendo favorable a quien lo buscó desde el inicio y tuvo mejor puntería.


Ganó Kimberley que se despide del torneo sacándose un peso de encima:  El de ganar en el semestre, que era algo que no se había dado. Además convirtió tres tantos en un mismo encuentro; la misma cantidad que en los siete partidos anteriores. Lo más importante fue escapar del último lugar de la tabla general y de la Zona 2 para seguir en el Federal B.


Síntesis:

Kimberley     3
Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Matías Barreiro y Juan Cebada; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini. 

Sansinena     0
Leandro Evangelisti; Gonzalo Medrano, Martín Poncetta, Nicolás Ballesteros y Matías López; Emanuel Damboleana, Marcelo Perugini, Walter Linares y Brian Garino; Diego Giménez y Brian Scalco. DT: Mauro Laspada. 

Goles: PT 6' Goiburu (K), PT 22' Rondanina (K) y ST 12' Barreiro (K). 

Cambios: Parra X Cebada, Gonzalez X Rondanina y Ullúa X Barreiro (K); Mangano X Parugini, Lischeske X Dambolena y Diaz Bender X Medrano (S).

Amonestados: Barreiro y Erramuspe (K); Linares (S).

Árbitro: Marcos Altamiranda 

Asistentes: Matías Picot y Diego Novelli
Estadio: José Alberto Valle
–Kimberley-

                                  Lucas Ariel Sotelo
                                            desde Mar del Plata
                                        para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del facebook de Sansinena. Gracias.

POBRE EMPATE EN EL CLÁSICO


ATL. LUGANO  1 – YUPANQUI  1


En un partido chato y muy friccionado empataron Lugano y Yupanqui. Un clásico que terminó con un punto para cada uno que no le sirve de mucho a ninguno. Si bien se mantienen en lo alto de las posiciones y a la expectativa, se les algo escapan los de más arriba.

El partido arrancó con ritmo y daba la sensación que Yupanqui se acomodaba mejor al terreno de juego, pero manejaba mejor el balón y carecía de profundidad para crear situaciones reales de riesgo. Lugano, en cambio, apostaba a la velocidad de Insfran y a la contra. 


Los arqueros participaron en jugadas aisladas y eso mostraba lo opaco que era el encuentro. En ese contexto la visita era más claro: Lo tuvo Ledesma, luego Aranda con un disparo que pasó cerca del arco de Bovero, y la más clara fue un remate de Badalovich que dio en el travesaño. Cuando mejor estaba Yupanqui, en el final del primer tiempo, Papalardo vio su segunda tarjeta amarilla al derribar a Salaberry, y se fue antes a los vestuarios.
Así concluyó la primera parte donde los dirigidos por Gigliotti fueron levemente superiores.


Llamativamente a Lugano le costó mucho hacerse dueño del balón pese a tener un hombre más que su rival; nunca se notó esa diferencia y el árbitro “tarjeteaba” de lo lindo, desvirtuando, así, el espectáculo. En el desorden, Yupanqui  aprovechó su ocasión luego de un córner y Avalos ponía el uno a cero parcial. Si bien el visitante era mejor, no justificaba la victoria hasta ese momento, pero “goles son amores” y el Trapero lo hizo.

Lugano comenzó a atacar con mucha voluntad, pero se repetía en centros que no le llegaban a sus delanteros y se le hacía fácil a la defensa de Yupanqui.

Cuando todos pensaban que el encuentro terminaba así, apareció Torres mandando otro centro que le cayó a Insfran y puso en empate que estaba más de acuerdo con el desarrollo del partido. A esa altura, los dos estaban con diez porque  Salaberry también vio su segunda amarilla y la roja.

Terminó el partido con un resultado justo que refleja lo hecho por ambos. Quedó un sabor amargo porque este punto mucho no les sirve de mucho; solo para barajar, dar de nuevo, y esperar un traspié de los de arriba.


Síntesis:

Atl. Lugano  1
Víctor Bovero; Ignacio Salaberry, Emanuel Silva, Nicolás Balderrama, Ramiro Ledo; Elías Fernández, Sebastián Fiorentino, Alan Castillo, Miguel Almada; Jonathan Pozzo e Emiliano Insfran. DT: Diego Saucedo. Suplentes: Rodolfo De Rosa, Ramiro Lopetegui, Guido Grimaldi, Yoel León.

Yupanqui   1
Darío Alemán; Lucas Basso, Leandro Badalovich, Alexis Barzezevski, Jorge Rosas Quintero; Daniel Casais, Facundo Ledesma, Martín Ruiz, Axel Papalardo; Gastón Aranda y Cesar Sandoval. DT: Pablo Gigliotti. Suplentes: Lucas Pascuzzo, Franco Biaggio Ramírez, Julián Lasso, Lucas Veragua.

Goles: ST 19’ Matías Avalos (Y) y ST 42’ Emiliano Insfran (L).

Cambios: Leonardo Gómez x Jonathan Pozzo, Lucas Torres x Sebastián Fiorentino, Facundo Heredia x Elías Fernández (L). Francisco Fischetti, Matías Avalos x Cesar Sandoval, Donato Leguizamón x Lucas Basso (Y).

Amonestados:  Ignacio Salaberry, Ramiro Ledo, Elías Fernández, Miguel Almada (L); Lucas Basso, Leandro Badalovich, Alexis Barzezevski, Facundo Ledesma, Martín Ruiz, Axel Papalardo, Cesar Sandoval (Y). 
Expulsados: PT 45’ Axel Papalardo (Y), por doble amonestación, y ST 36’ Ignacio Salaberry (L).


Árbitro: Edgardo Kopanchuk.
Asistentes: Rodrigo Arin De Freitas y Max Muller.
Cancha: Colegiales –local Lugano-


                                Darío Schonfeld
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Fotos obtenidas de Google y Solo Ascenso.

domingo, 24 de abril de 2016

HÉROES DEL ASCENSO: VICENTE GIARDULLO

VICENTE GIARDULLO: EL GRAN CAPITÁN ROJINEGRO 


Vicente Giardullo, nacido en Caserta (Italia), como Vincenzo Giardullo el 7-10-1947, llegó al país de niño y aquí creció y se convirtió en el gran capitán y símbolo de Defensores de Belgrano de los 60, 70 y 80. Fue uno de los pocos futbolistas del mundo que solo defendieron una camiseta. Y el Tano, como le decían, lo hizo con honor y dignidad a lo largo de 15 temporadas entre 1968 y 1982.

                                                El gran equipo de Defensores de 1972

Considerado el heredero de otra gloria dragona, Rodolfo César Chiti, el italoargentino debutó el 7-12-1968 ante Arsenal de Sarandí. En sus primeras temporadas compartió el puesto con Juan Carlos Gigli y Héctor Notaris, y recién en 1972 se afirmaría como titular, logrando ese año el ascenso a Primera C con aquel equipazo aún recordado en Núñez. Compartió la zaga primero con Morcillo, Gigli y Notaris. Luego con: Montero, Iélamo, Seuve, Rodríguez, Imaz, García y Montenegro. Teniendo en el arco a Alfredo Anhielo, Juan Carlos Sambucetti y Luis Kadijevic.


No era lo que se dice un jugador técnico ni brillante, pero lo compensaba muy bien con su humildad, su entrega, su fortaleza y su despliegue. 

                                                                             El "Tano" Giardullo

A poco de cumplir 35 años, el 13-11-1982, se despidió del fútbol contra Talleres (RdE). Había jugado 372 partidos y marcados 11 goles, desglosados de esta manera:
1968 – 1, 1969 – 0, 1970 – 2, 1971 – 11, 1972 – 33, 1973 – 30, 1974 – 36, 1975 – 36, 1976 – 42, 1977 – 36, 1978 – 34, 1979 - 34 , 1980 – 37, 1981 – 36 y 1982 – 4. 

Solo fue superado en presencias por Rodolfo Chiti, su maestro, y por Hugo Rodríguez, su compañero de zaga muchos años. Cabe destacar que Giardullo solo fue expulsado dos veces: contra Temperley en 1973 y contra Argentino de Quilmes en 1980, y que entre 1976 y 1980 jugó 200 partidos consecutivos en el primer equipo. Récord absoluto en el Dragón. 

                                       Defensores de Belgrano 1973

Además del ascenso en el 72, con Defe fue tercero en la B en 1973 y cuarto en 1977, aunque debió pelear la permanencia en 1976, en el hexagonal de la muerte. 
Vicente "el Tano" Giardullo nunca jugó en primera división, ni en la selección ni en Europa al igual que otros símbolos del ascenso, pero al igual que otros, se convirtió en un símbolo del fútbol del ascenso en general, y del pueblo rojinegro de Núñez en particular.

                                    José Galoppo

Fuente: nota de Javier Bava (prensa CADB). 

HIZO PATRIA EN FORMOSA


SPORTIVO PATRIA  1 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO  1


El equipo formoseño no encontraba los caminos para llegar al gol. Pero sobre el final apareció el “misionero” Troche y llegó a una igualdad que todavía le deja una esperanza de clasificar.


Sportivo Patria no la pasó bien desde el inicio porque Guaraní arrancó mejor, era más criterioso para manejar la pelota y ese dominio lo ratificó a los 21 minutos, cuando se adelantó en el marcador con un gol de Álvaro Klusener. 
Los misioneros siguieron ejerciendo su dominio aunque no lograban vencer por segunda vez al arquero Canuto. Pese a ello, el Decano, con actitud, intentando poner algo de fútbol y todo lo que estaba a su alcance, hizo lo posible para llegar al empate; la historia dice que Patria se fue al descanso en desventaja y que Guaraní lo supo manejar correctamente. 

El complemento fue casi parecido. Mucha actitud y ganas para llegar a la igualdad; esa que no se consumaba por el buen trabajo del fondo de Guaraní, y porque su medio escondía bien el balón cuando lo tenía. Le costaba, y mucho, al local progresar en el campo de juego. Y en cada incursión ofensiva, tenía el peligro latente de la contra del equipo cruzado.


Aunque en la parte final, y Sportivo Patria sufrió hasta el final, obtuvo su premio: A los 42’, vaya paradoja, apareció el héroe misionero que juega para el elenco de Formosa, y puso el empate. Hugo Troche, una vez más, se hace presente en la red rival y salvó al local.

Terminó siendo empate porque Guaraní se confió mucho y bajó el nivel con el paso de los minutos y porque Sp. Patria nunca bajó los brazos sabiendo que si perdía no tendría más chances de pasar a la siguiente fase.

Con este punto, el cuadro dirigido por el “Chango” Cravero salió de último puesto y, a falta de dos finales, intentará sacar lo último que le queda para lograr el pase a la próxima instancia del Federal A. 


Síntesis 

SP. PATRIA (Formosa)    1
Gastón Canuto, Marcos Fissore, Germán Cáceres, Rafael Nicola, Sebastián Galán rueda, Emanuel Urresti, Osvaldo Ramirez, Lautaro Baeza, Leandro Ferreira, Hugo Troche, Matías Romero. DT: Daniel Cravero. 

GUARANI A. FRANCO (Posadas)    1 
Facundo Vera, Jonatan Hereñú, Juan José Barreña, Carlos Casteglione, Stéfano Domizzi, Juan Imbert, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro, Enzo Bruno, Gonzalo Sosa, Alvaro Klusener. DT: Martín Zuccarelli - Humberto Zuccarelli. 

Goles: PT 21' Alvaro Klusener (GUA); ST 42’ Hugo Troche (SP) 

Expulsado: ST 25’ Stefano Domizzi (GUA) 

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes) 
Cancha: Estadio Antonio Romero (Formosa)

                                 Gerardo Da Fonseca
                                 para  Ascenso con Estilo

"ESTACIERO" CON CLASIFICACIÓN EN EL BOLSILLO


UNIÓN ACONQUIJA  2 – ALTOS HORNOS ZAPLA 1


Los jujeños daban el golpe en Catamarca, pero el “estanciero” reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido, y con esta victoria se aseguró un lugar en la próxima fase del Federal A.


No fue la mejor presentación del equipo de Andalgalá, pero obtuvo un triunfo que le sirvió para clasificarse ante un equipo que alternó buenas y malas durante el torneo y que llegó decidido a no hacerle las cosas fáciles a Unión Aconquija.

En la primera parte, el elenco de Palpalá fue mejor ante un Aconquija timorato que nunca pudo plasmar su juego. Altos Hornos Zapla aguantó bien las embestidas que intentó Unión Aconquija al verse “apretado” y sin poder desplegar el fútbol que mejor maneja: Crear espacios y abrir la cancha. En esos términos se consumieron los 45’ iniciales y para el local quedaban más dudas que aciertos porque no sabían cómo superar al equipo jujeño.


En el complemento, y con mucho ímpetu, el “Merengue” iba a dar el primer golpe;  fue a los 12 minutos cuando Walter Cuevas anotó el 1-0 para la visita y dejaba sorprendidos a varios. Era un buen pasaje del local que no supo capitalizar y sí, de la mejor manera, el visitante.



Pero los dirigidos por Victor Riggio reaccionaron, rápidamente, y encontraron el empate a los 19’ con un gol de Lucas Farías. Desde ese momento, Unión Aconquija se fue en busca de la victoria, con cualquier medio lícito y su juego, borró a los jujeños del campo y ni les regaló una contra. Y la victoria llegó; la consiguió a los 31 minutos cuando el ingresado Pablo Villalba Fretes se hizo cargo de un tiro libre y con su ejecución magistral puso el 2-1. Después fue todo igual.


Aconquija no jugó bien, por momento se vio superado ante su rival, pero sigue demostrando que es un equipo contundente y que sabe a lo que juega, y que además tiene el temple y el carácter para seguir peleando por el tan ansiado ascenso.

Con esta victoria, Unión Aconquija se aseguró su clasificación en la Zona 4, mientras que Altos Hornos Zapla quedó comprometido con el descenso. 

                            Alberto Romano Díaz
                           para  Ascenso con Estilo

Nota: Fuente de información y fotos son de El Portal de Andalgalá. Gracias.

NUNCA SE DA POR VENCIDO


COMUNICACIONES   1  - COLEGIALES  1

COLEGIALES NUNCA SE DIO POR VENCIDO. 

A pesar de quedar con un jugador menos, el equipo de Kopriva luchó hasta el final, fue mejor y estiró su ventaja sobre Fénix. Cuestionado arbitraje de Pablo Dóvalo. 


Para Comu era importante este partido por la tabla de abajo, para Cole por la tabla de arriba. Y así planteadas las cosas, el partido arrancó con un trámite intenso y equilibrado, donde en el primer tiempo el mejor iba siendo Colegiales, aunque las situaciones más claras eran de pelotas paradas (centro de Tossi casi gol, remates de Vatter).

Hasta que, sobre el final del primer tiempo, tras un centro mal tirado de Colegiales, Comunicaciones ejecutó una contra magnífica que Ibáñez facturó derrotando a Jara. 


En el segundo tiempo, el conjunto de Vivaldo pareció controlar el partido; y prácticamente lo tenía asegurado tras la expulsión de Vazzoler. Pero Kopriva, fiel a su estilo, hizo cambios ofensivos y fue al frente. Tuvo su premio cuando a los 36 minutos, luego de un corner, para los locales en posición dudosa, dio un rebote que Reta aprovechó. 

Y de esta manera, Colegiales sigue invicto, estiró su ventaja sobre Fénix (con un partido menos) y Flandria a siete fechas del final ante un Comunicaciones que no supo aprovechar el momento oportuno.


VESTUARIOS
Javier Vatter: "Ellos llegaron con un corner en posición adelantada. Adelante les perdonamos la vida y no supimos definir. Y atrás nos faltó la marca. Ahora se vienen rivales directos y duros en la lucha por el descenso y hay que sumar".

A DESTACAR

800 personas se hicieron presentes en Agronomía, donde la hinchada se destacó una vez más por su música, su colorido y reafirmó su amistad con los tricolores de Munro. El arbitraje de Dóvalo fue muy cuestionado por los hinchas locales, y a decir verdad estuvo flojo en sus fallos. Se le hizo un reconocimiento a Javier Pintos por sus 100 partidos en el cartero, y a dos jóvenes boxeadores amateurs  del club. A pesar del empate, la gente despidió a su equipo con aplausos.


SÍNTESIS:

COMUNICACIONES   1
Sebastián Giovini; Cristian Varela, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nahuel Estévez, Jonathan Paez, Luis Soria, Javier Vatter; Federico Barrionuevo y Nicolás Ibáñez.
DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Germán Yacaruso, Ariel Coronel, Rodrigo Melo, Mauro Boaglio, Javier Pintos, Mariano Martínez y Pablo De Hoyos.

COLEGIALES   1
Marcos Jara; Germán Mendoza, Adrián Reta, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Pablo Lemos; Gastón Tossi, Rodrigo Pepe, Tomás Barbeito, Mauro Scatularo; Martín Lucero y Francisco Vazzoler.
DT: Juan Kopriva. Suplentes: Nicolás Atena, Maximiliano Herrera, Julián Cano, Facundo Quiroz, Guillermo Resquín, Lionel Altamirano y Nicolás Martínez Vargas.

Goles: PT 45’ Ibáñez (Comu); ST 36’ Reta (Cole).

Cambios: Boaglio x Barrionuevo, Pintos x Vatter y Coronel x Paez (Comu); Altamirano x Barbeito, Resquín x Scatularo y Martínez Vargas x Tossi (Cole)

Amonestados: Barrionuevo, Banegas, Paez, Ramella (Comu); Vazzoler y Altamirano (Cole).
Expulsados: ST 22’ Vazzoler (Col), por doble amonestación. ST 32’ Kopriva (DT Cole) por protestar.

Árbitro: Pablo Dóvalo (Mal).
Asistentes: Andrés Prendell y Carlos Santillán.

Estadio: Alfredo Ramos – Comunicaciones-

                                 José Galoppo