Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 31 de mayo de 2016

EL PORVENIR GRITÓ CAMPEÓN


Esperando el resultado en Rosario, la gente de Gerli saboreaba el regreso a la categoría superior. Gritaron el gol de Ituzaingó como si fuera propio y festejaron su merecido campeonato con el pitazo final en el estadio del Salaíto.


En su campaña sumaron ocho triunfos, cuatro empates y una sola derrota, ante Victoriano Arenas, para alcanzar la gloria. Jugando en su cancha se hizo invencible, consiguió seis triunfos y apenas un empate, ante su escolta Argentino de Rosario, la fecha anterior. 


Durante todo el desarrollo de este torneo los dirigidos por Horacio Montemurro estuvieron peleando por la punta. Todo comenzó con la victoria 3-0 sobre Atlas, a priori otro candidato, y no tuvo muchos traspiés, solo de visitante alcanzó sendos empates con Muñiz y Ballester, y tras perder con Victoriano Arenas sumó todas victorias que lo llevaron a la cima de las posiciones. Ante Lugano consiguió un buen empate y el martes pasado consiguió en su cancha el último punto que lo mantuvo a resguardo por si su rival rosarino ganaba.


Una campaña de menor a mayor en la que que mostró superioridad sobre el resto de la Primera D y que puso, merecidamente, a El Porvenir en la Primera C.

¡Salud Campeón!. A festejar y recibir con toda su gente al “León” del oeste para celebrar el ascenso.

                             Ascenso con Estilo

SIGUE CON LA ILUSIÓN INTACTA


SP. ESTUDIANTES (San Luis) 0 – CHACARITA  1


El Funebrero le ganó 1-0 a Estudiantes de San Luis y mantiene sus chances matemáticas de pelearle a Talleres el campeonato. Si bien depende de otros resultados, la ilusión sigue latente en Villa Maipú. Para mejor, en la última fecha lo espera en su cancha.


En los primeros instantes del juego en el “Coliseo”, Estudiantes volcaba todo el juego sobre el lateral izquierdo donde Daniel Garro ganaba en cada una de sus apariciones. Desde ese sector llegaron las jugadas más claras para el “Albiverde”. Pero llegó el primer aviso de la visita con Jonathan Menéndez y Coniglio; luego  Maximiliano Casa tuvo su chance después de un tiro de esquina y Brasca le ahogó el grito de gol.

Chacarita era más peligroso y, a los 12 minutos, una pelota filtrada entre los centrales dejó a Coniglio mano a mano con el arquero, lo eludió y con un toque suave puso el 1-0 para la visita.


Estudiantes no encontraba la pelota en la mitad del campo y se repetía en imprecisiones. Chacarita, en cambio, seguía llegando con peligro cada vez que atacaba. Así, la primera parte terminó con gusto a poco para los de Coyette y con el alivio por ir perdiendo por la mínima de los jugadores puntanos.


En la segunda parte Estudiantes se fue en busca del empate y tuvo sus ocasiones en los primeros 10 minutos con un remate de Garro y una corrida de Moreira Aldana que se fue cerca del palo derecho. Chacarita, bien parado en el fondo, no dejaba progresar Estudiantes y manejaba los tiempos en la mitad de la cancha. Además, cada contra visitante llevaba peligro al arco de Brasca.


Pese a todo, y con un Chacarita que esperaba y se iba quedando sin piernas, el “Albiverde” seguía intentando con más ganas que fútbol y estuvo cerca de obtener su premio casi en el final del partido cuando Moreira Aldana quedó frente al arco, pero Fernández le ahogó el grito.


Tal vez no fue la mejor presentación de Chacarita y más si tenemos en cuenta el presente de Sportivo Estudiantes, pero el conjunto de Coyette es cosa seria, no perdona cuando tiene la posibilidad ante el arco rival, y si bien está a 8 puntos con nueve en juego, todavía sueña con llegar a la última fecha con posibilidades. Para eso necesita una manito de otros equipos.


Síntesis 

ESTUDIANTES (San Luis)  0
 
Valentín Brasca, Nicolás Ortiz, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte, Juan Manuel Marital, Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Alfredo Roldán, Daniel Garro, Leonel Felice, Roberto Moreira Aldana. DT: Sergio Arias. Suplentes: Becerra, Murillo Mena, Biela, Bordón, Jáuregui, Curima y Rodriguez.

CHACARITA     1 
Pedro Fernández, Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar, Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Jonathan Menéndez, Maximiliano Casa, Fernando Coniglio. DT: Gastón Coyette. Suplentes: Carniel, Zbrun, Nizzo, Manso, Bordacahar, N. Menendez y Milla.

Goles: 12' Fernando Coniglio (CHA) 

Cambios: Rodriguez x Felice y Curima x Roldán (EST). Bordacahar x Casa, Nizzo x Rivero y Menendez x Coniglio (CHA).

Amonestados: Ortiz, Roldán, Mendez y Mosset (EST); Mellado y Escobar (CHA).


Árbitro: Nicolás Lamolina 

Cancha: “El Coliseo” –Sp. Estudiantes de San Luis-

                              Carlos Alberto Costas
                                 desde San Luis
                                     para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son capturas de TV y otras de Google.

UN "CANARIO" QUE VUELA ALTO


UAI URQUIZA  0 – FLANDRIA 1


Flandria visitó Villa Lynch hoy por la tarde y se llevó el triunfo por 1 a 0 en un emotivo encuentro que tuvo en vilo al público por la gran entrega del Furgón hasta el minuto final en pos del empate. Maximiliano Zárate marcó el gol de la victoria que depositó a los de Jáuregui en lo más alto de la tabla a dos fechas del final.


Se la jugaba Flandria en terreno ajeno y lo sabían sus jugadores. La victoria de Atlanta los obligaba a lograr los tres puntos para volver a ser punteros y seguir con el sueño de llegar a la B Nacional.

Pero UAI Urquiza no se lo iba a hacer fácil. Los universitarios venían de caer entre semana en el partido recuperado frente a San Telmo y querían volver al triunfo frente a su gente en uno de los televisados de la fecha.


Así se dio el partido esperado, muy táctico, jugado con intensidad y mucho ida y vuelta. Los dirigidos por la dupla Orsi – Gómez tuvieron como referencia de área únicamente al potente Maximiliano Zárate, habida cuenta de las ausencias de sus dos figuras en ofensiva: Andrés Montenegro y Pablo Bueno, ambos desgarrados. Esto podía suponer cierta anemia ofensiva de parte del visitante. Sin embargo, el Canario se mostró tremendamente concentrado para avanzar en bloque y dejar espacios para la subida de los volantes González, Bellone y Goñi, que de esa manera, se transformaban en delanteros. El gran despliegue exhibido por los de Jáuregui se veía respaldado por la presencia en la mitad de cancha de Alejandro Altuna y una firme defensa en la que se destacó el paraguayo Williams Riveros. Aún así, no podía la visita acertar en la puntada final. Lo tuvieron Mussón con un cabezazo y Zárate desde el punto penal, pero no fueron precisos en la definición.


De a poco, el Furgón empezó a emparejarlo cuando el juego se volcó sobre la izquierda y la pelota pasó por los pies de Suárez, que combinó su panorama con las subidas de Seijo y generó lo mejor de los de Saporiti en esa primera parte.

Se iban los 45’ iniciales y era sabido que el partido lo abría una genialidad o un error. Y lamentablemente una desantención defensiva del Furgón, le permitió a Goñi recuperar un balón en tres cuartos de cancha y definir solo frente a Ignacio Pietrobono. El uno furgonero rechazó el balón, pero el rebote quedó para el movedizo Zárate que entonces sí marcó la diferencia.


La segunda parte iba a mostrar a un UAI Urquiza que pese a las dificultades que tenía para generar juego, fue metiendo contra su arco a Flandria, y con una enorme vergüenza deportiva y una entrega emocionante hasta el final, puso en aprietos al ahora líder del campeonato. Mereció empatarlo por no haber bajado nunca los brazos, y casi se le da cuando en una guapeada Montenegro cabeceó en el área chica de pique al suelo (como mandan los manuales) y la pelota salió por sobre el travesaño cuando Griffo poco podía hacer.

Nada que reprocharle al Furgón en el que merece un párrafo aparte como siempre su capitán, Leo Céliz, que recibió de parte de la dirigencia una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos en la entidad. El caudillo de la mitad de la cancha se cansó de cortar contragolpes del rival, robar pelotas y llevar a su equipo hacia adelante como líder que es de un conjunto que no se entregó nunca.


Síntesis:
UAI URQUIZA   0 
1. Ignacio Pietrobono  2. Damián Leyes  3. Gabriel Seijo  4. Maxi Ferreira  5. Leo Céliz  6. Cristian Cepeda  7. Cristian Fernández  8. Maxi Montenegro  9. Jonathan Soto Da Luz  10. Isaac Suárez  11. Elías Zapata.  DT: Roberto Saporiti. Suplentes:  12. Fernando Vijande  13. Matias Buongiorno  15. Eduardo Scasserra  18. Gervasio Elizalde.

FLANDRIA    1  
1. Leonardo Griffo  2. Maxi Mussón  3. Andrés Camacho  4. Diego Sosa  5. Alejandro Altuna  6. Williams Rivero  7. Mauro Bellone  8. Alejandro González  9. Maxi Zárate  10. Agustín Goñi  11. Gonzalo Pérez.   DT:  Fabio Orsi / Sergio Gómez. Suplentes:  12. Sebastián Gambetta  15. Gastón Sánchez  17. Oscar Acuña  18. Pedro Sosa.

Goles:   41’ PT  Maximiliano Zárate (F)

Cambios: 36’ PT 16. Damián López Samaniego x 7. Fernández / 00’ ST  17. Adrián Martínez x 9. Soto  /  20’ ST  14. Ezequiel Barabás x 3. Seijo (UAI). 5’ ST  13. Juan Cruz Randazzo  x  2. Mussón  /  19’ ST  16. Emanuel Escuredo  x  11. Pérez  /  36’ ST  14. Lucas Vicente  x  10. Goñi (FLA).

Amonestados:  Cristian Cepeda y Adrián Martínez (UAI)  /  Agustín Goñi y Alejandro González (F)
Expulsado: Adrián Martínez (UAI) a los 43’ ST por doble amonestación.

Árbitro:  Ignacio Lupani. 
Asistente 1: Martín Giampaolo 
Asistente 2: Leonardo Frega 
4to árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Monumental de Villa Lynch.

                             Por Pablo Zaccagnini
                            Dpto. Prensa de UAI Urquiza

Nota: La crónica del encuentro y las fotos son gentileza del Dpto de Prensa del C.D.UAI Urquiza. Muchas Gracias. 
                               

lunes, 30 de mayo de 2016

QUEDÓ ABIERTA LA LLAVE A LA SEMIFINAL


BELGRANO (Paraná)  1 – RIVADAVIA (Lincoln) 1

El “Mondonguero” empató 1-1 con Rivadavia en su cancha y una de las semifinales del Federal B quedó abierta para cualquiera. Belgrano fue algo más que Rivadavia pero la experiencia de la visita pesó y todo quedó para definirse en Lincoln.



El conjunto de Belgrano de Paraná salió decidido a buscar el partido. Sabía que Rivadavia era un rival duro y que en la vuelta, de local, iba a ser muy difícil de superar. Por eso quemó las naves en este partido.

En el comienzo nomás, tuvo su primera ocasión clara cuando Osurak sacó un remate que, luego de un desvío, Macías salvó en la línea. Pero pasaron pocos minutos más y la presión dio resultado cuando Navarrete marcó el primero luego de un lateral que realizó Comas.


Rivadavia, pese a ir perdiendo, esperaba y dejaba hacer al conjunto local que seguía manejando el balón. A cuentagotas respondían los de Fabio Schiavi y tuvo el empate sobre los 20 minutos, pero el arquero Vergara se lució y mantuvo la ventaja para el “mondonguero”.

Belgrano seguía creando situaciones y no podía ampliar las ventajas. Así terminaron la primera etapa con un resultado mentiroso, porque Belgrano merecía uno o dos goles más. En los primeros 45 minutos fue muy pobre en ofensiva lo de Rivadavia, pero muy firme en defensa.


El complemento comenzó algo más parejo porque Belgrano no salió como lo hizo en el primer tiempo. De todos modos era más ambicioso que la visita. En uno de los pocos ataques de Rivadavia llegó el inmerecido empate por lo que se había visto en el partido; Velázquez remató, Graciani puso la mano, y el flojo árbitro del partido, Carlos Gariano, marcó penal que el mismo Velázquez cambió por gol para darle el empate a los bonaerenses.
Los últimos 20 minutos mostraron al local buscando, casi deseperadamente, el gol de la victoria. Rivadavia no cambió el libreto y aguantó con una defensa dura los embates de Belgrano.

Terminaron 1-1. Injusto por lo hecho en el campo de juego por el conjunto de Veronesse y por lo mezquino del de Schiavi. Todo quedó para definirlo en tierras bonaerenses.


Síntesis:

BELGRANO (Paraná)  1
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Martín Antoniazzi; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández, Exequiel Comas; Maximiliano Osurak y Franco Chiavarini.
DT: Daniel Veronesse.

RIVADAVIA (Lincoln)  1
Agustín Starópolis; Brian Campo, Joaquín Colapietro, Cristian Lukes, Lucas Macías; Pablo Labatte, Esteban Castaño, Facundo Graciano; Nahuel Velázquez; Leandro Bazán y Emiliano Perujo.
DT: Fabio Schiavi.

Goles: PT 8’ Juan Manuel Navarrete (B) y ST 24’ Nahuel Velázquez –de penal- (R).

Cambios: ST 17’ Maximiliano Russo por Leandro Bazán (R), ST 18’ Luca Mantello por Juan Manuel Navarrete (B), ST 27’ Luis Flores por Maximiliano Osurak (B), ST 31’ Franco Casimir por Pablo Labatte (R), ST 34’ Leandro Armani por Franco Chiavarini (B) y ST 43’ Bruno Ferrari por Nahuel Velázquez (R).


Amonestados: PT 12’ Exequiel Comas (B), PT 36’ Facundo Graziano (R) y ST 30’ Alexis Fernández (B).
Expulsado: ST 45’ Pablo Suárez (B).

Árbitro: Carlos Andrés Gariano (Venado Tuerto).
Asistente 1: Luciano Calcaterra (Venado Tuerto).
Asistente 2: Marcos Ciardelli (Venado Tuerto).
Estadio: "Nuevo Mondonguero" (Belgrano).

                               Sandra Cicchetti
                                desde Paraná
                                  para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Prensa de Belgrano de Paraná, El Diario de Paraná y Grupo Uno de Entre Ríos. Gracias.

LLUVIA DE GOLES EN MAR DEL PLATA


ALVARADO (MdP)  3 – LIBERTAD (Sunchales) 6

SE MATARON A GOLES...

La gran ilusión de Alvarado chocó contra la muralla aurinegra que, a su vez, lo golpeó muy fuerte y lo goleó 6-3 en el Minella. Los dos se brindaron por el espectáculo y nunca especularon. Por eso salió un partidazo aunque con sabor amargo para los marplatenses.


El "Cañonero" hizo historia en Mar del Plata. Con una gran producción le ganó 6 a 3 a Alvarado y quedó en inmejorable posición para dar el paso a las Semifinales del Torneo Federal "A".
A poco de comenzar, a los 7 minutos, Ezequiel Ceballos aprovechó un tiro de esquina para sorprender a todos y poner en ventaja al local. Pero el conjunto de Tosello, como si nada hubiera ocurrido, se recuperó rápido, y fue a buscar el empate. Las situaciones para Libertad aparecían una tras otra, y en el minuto 26 Matías Zbrun puso el 1 a 1. Luego, tras una buena jugada entre Gudiño y Zbrun, se la sirvieron a Carlos Sánchez para poner la ventaja parcial para el equipo de Sunchales. Iban 28 minutos y el partido era bueno.
La respuesta del “Torito” marplatense fue rápida. Otro envío desde la esquina y el cabezazo de Alexis Blanco puso las cosas parejas una vez más.

Después, cuando faltaban 10 minutos para el entretiempo, bajaron la intensidad y se cuidaron. El desgaste y la entrega en esta etapa había sido mucho.


Si bien el complemento lo iniciaron más tranquilos, en una contra a favor de la visita cuando corrían poco más de 10 minutos, Cucchi, de cabeza, puso el 3-2 para el “cañonero” y ahí comenzaron otra vez. Si respiro casi, Alvarado se fue con todo y encontró, al minuto, el empate en tres con el gol de Compagnucci luego de un descuido de la defensa aurinegra que el jugador de Alvarado aprovechó.

Alvarado creció y, por momentos, arrinconó al equipo de Tosello. Pero Libertad aguantó bien y en dos minutos liquidó el pleito. Cuando peor la pasaba, Correa sacó un remate que se desvió en el camino y venció a Barucco. Era el 4-3 que obligaba a los de Botella a jugársela una vez más. Pero reapareció el oportunista Zbrun para capitalizar un remate que había dado en el poste y puso el 5-3 dos minutos después. Casi sentenció el partido en favor de la gente de Sunchales.


Por más que intentara Alvarado, las fuerzas ya habían mermado, y aprovechando una mala salida, Libertad volvió a marcar con un Gudiño muy atento que colocó el balón contra el palo sin que Barucco pudiera hacer algo por impedirlo. Un resultado atípico entre dos buenos equipos en este Federal A. Fue 6-3; podría haber sido para cualquiera por más que los números finales fueran esos.
Libertad se vuelve tranquilo a su casa a la espera de la revancha; pero Alvarado ya tuvo tardes épicas y no deja de soñar.


SÍNTESIS:

ALVARADO    3
1- Rodrigo Barucco; 4- Sebastián Corti, 2- Ramiro Jorge, 6- Manuel Madrid, 3- Gastón Martínez; 8- Gabriel Compagnucci, 5- Damián Luengo, 7- Fernando Ponce, 10- Ezequiel Ceballos; 9- Alexis Blanco, 11- Jonatan Morán.
DT: Duilio Botella.

LIBERTAD    6
1- Rodrigo Manera; 2- Joaquín Beltramo, 4- Luis Ibáñez, 6- Francisco Oliver, 3- Javier Felipe; 11- Gaspar Triverio, 5- Gabriel Correa, 7- Carlos Sánchez; 8- Gabriel Gudiño, 9- Matías Zbrun, 10- Patricio Cucchi.
DT: Danilo Tosello.

Goles: PT 7’ Ezequiel Ceballos (A), PT 26’ Matías Zbrun (L), PT 28’ Carlos Sánchez (L), PT 33’ Alexis Blanco (A), ST 14’ Patricio Cucchi (L), ST 15’ Gabriel Compagnucci (A), ST 34’ Gabriel Correa (L), ST 36’ Matías Zbrun (L), ST 44’ Gabriel Gudiño (L).

Cambios: Emanuel Hermida por Jonatan Morán, Nahuel Santos por Gastón Martínez y Federico Almerares por Ezequiel Ceballos(A). Francisco Bellingi por Gaspar Triverio, Nicolás Guzmán por Carlos Sánchez y Pedro Monge por Patricio Cucchi (L).


Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Asistente 1: Rubén Daniel Bustos (Luján).
Asistente 2: Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

                            Lucas Ariel Sotelo
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de www.0223.com.ar. Gracias.

SE QUEDÓ CON LAS GANAS



ARGENTINO (Rosario) 0 – ITUZAINGÓ  1


Esto se define en la última fecha” había dicho Vaquero, DT de Argentino. Pero no fue así. El León del oeste le amargó la fiesta al equipo Salaíto y permitió que El Porvenir ganara el único ascenso a la C. Pero es para destacar la muy buena campaña tanto de Argentino como de Ituzaingó.

Argentino enfrentaba en Rosario a Ituzaingó con la obligación de ganar y estirar la definición del campeonato. Si ganaba seguía con chances de ascender; pero cayó derrotado y le sirvió el campeonato y el ascenso a El Porvenir.


Durante los primeros minutos el partido fue parejo y bastante trabado. El conjunto de Marcelo Vaquero buscaba adueñarse de la pelota e ir en busca del primer gol del partido, pero se le hacía difícil lograrlo porque “el León” luchaba cada pelota como si fuera la última y buscaba acercarse al arco de Lucas Rodriguez para dar la sorpresa.
Y a los 20 minutos, la sorpresa llegó. Luego de un desborde de Volpi, Julio Sarasibar apareció y venció la resistencia del arquero para poner en ventaja a Ituzaingó.

Argentino sintió el golpe y salió desesperado en busca de la paridad. Sin embargo, los rosarinos chocaban con una buena defensa, bien replegada en el fondo, que no permitía espacios ni que se crearan situaciones peligrosas en su área.


El complemento fue todo desesperación, ataque con no muchas ideas claras, e intentos individuales del local.
Para mejor, y creyendo que las cosas se le darían a su favor, llegó la expulsión de Yossini en Ituzaingó; pero esa ventaja no puso ser bien aprovechada por Argentino.

Ituzaingó se mantenía en su libreto: Defenderse bien parado, jugando con la ventaja, y esperar salir de contra. El Salaíto iba e iba, se repetía con centros al área o tirol lejanos que facilitaban la tarea de la última línea visitante. Sobre el final tuvo la más clara que se fue cerca del arco de Ituzaingó.


Con el tiempo cumplido se renovó la esperanza porque el árbitro dio 7 minutos de alargue. Pero Argentino no tuvo claridad en ataque y siempre chocó con las paredes verdes que se armaban. Para mejor, en el final, su arquero se fue expulsado y pudo llegar al empate pocos segundos antes del pitazo final. De todos modos no le alcanzaba y así festejó la gente de Gerli que estaba siguiendo el partido.


Síntesis:

ARGENTINO (Rosario)  0
Lucas Rodríguez, Emanuel Andrada, Esteban May, Brian Carabajal, Alejandro Olocco, Alejo Vechiarello, Emanuel Fabrizio, Cristian Rivarola, Gustavo Salgado, Gastón Tedesco, Facundo Camafreita. DT: Marcelo Vaquero.

ITUZAINGO    1
Blas Pisano, Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Leonel Córdoba, Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Claudio Azaldegui, Alejandro Benítez, Carlos Tapia, Bruno Volpi. DT: Diego Martínez.

Goles: PT 20' Julian Sarasibar (ITU)


Expulsados:  ST 5' Santiago Yossini (I) y ST 50' Lucas Rodriguez (A).

Árbitro: Diego Molinelli
Cancha: Estadio José M. Olaeta –Argentino de Rosario-

                           Fernando Semerelli
                           para Ascenso con Estilo

domingo, 29 de mayo de 2016

¡¡ QUÉ "CACHETE" DE GOL !!


EXCUESIONISTAS  3 – ARGENTINO DE QUILMES  2


En un lindo encuentro, con varias situaciones cambiantes y un “cachete” Ruiz inspiradísimo, Excursionistas se subió a lo más alto de la tabla y le metió presión al resto. El Mate quilmeño la peleó pero no pudo ante el conjunto del Bajo Belgrano.


El piso sintético y las lluvias que no paraban hicieron que el partido comenzara siendo peleado, impreciso y trabado. La clave estuvo a los 10 minutos cuando el árbitro marcó un penal para Argentino y Valenti puso el 1-0 para la visita.

Desde ese momento, Excursionistas se fue con todo en busca de la igualdad. Dejaba huecos, pero iba e iba. El premio al esfuerzo llegó y Leonardo Ruiz empata, también de penal.


En esa búsqueda, el del Bajo era un poco más y pudo convertir el segundo, pero el defensor del Mate llegó antes y no lo dejó festejar. Para mejor, cuando ya se iba el primer tiempo, Sarati realiza un buen envío de pelota parada y apareció Silvani para darle la ventaja a los visitantes.


El complemento empezaba con la necesidad de Excursio de ir a buscar sí o sí. Tenía que correr riesgos y demostró que estaba dispuesto. Argentino, en cambio, se retrasó un poco, lo dejó hacer al local y esperaba. Excursionistas nunca dejó de buscar pese a pasar algún que otro sofocón y llegó el momento sublime de “Cachete” Ruiz. Envío desde la esquina y gol olímpico, que sorprendió a todos, para darle igualdad a un partido que hacía varios minutos debía estar empatado.
Fue un gran impulso para el local y un garrotazo para el equipo quilmeño.
Para coronar la gran tarde de Leonardo Ruiz, apareció en el lugar preciso, en el justo momento, para empujarla a la red y poner el 3-2 que sería definitivo en el partido.

Excursionistas lo dio vuelta, ganó bien y se subió a la cima de las posiciones. Le puso presión a todos en este excelente tramo final del campeonato de la C.


Síntesis:

Excursionistas  3
Juan Ignacio Arías Navarro; Cejas, Ramiro Montenegro, Adrián Albornoz, Leandro Aguirre; Patricio González King, Omar Gallardo, Diego Yanzi; Orsi; Leonardo Ruiz y Gonzalo Vivanco. Suplentes: Lucas Ponzio, Sebastián Ferreyra, Patricio Roldán, Horacio Garcia, Ignacio Branda, Jonathan De Luz, Franco Carella. DT: Guillermo Szeszurak.

Argentino de Quilmes  2
Adrián Leguizamón; Aníbal Leguizamón, Alcibiade, Oscar Espínola, Rodrigo Benítez; Marcelo Ricci, Gustavo Escobar, Nahuel Arias; Sarati; Gastón Silvani y Sergio Valenti. DT: Gabriel Manzini . Suplentes: Rocha, Benitez, Rojas, Sayavedra, Vega, Tello y Marothi.

Goles:  PT 10’ Sergio Valenti –de penal-(AQ), PT 36’ L.Ruiz –de penal-(E), PT 45’ Silvani (AQ), ST 22’ Leonardo Ruiz (E) y ST 41’ Ruiz (E).

Cambios: Horacio Garcia por Sebastián Ferreyra, Patricio Gonzalez por Jonathan De Luz y Franco Carella por Orsi (E). Marozi por Silvani y Vega por Marcelo Ricci (AQ). 

Amonestados:  Arias Navarro, Montenegro, Albornoz y Ruiz (E). Sarati, Escobar, Espínola (AQ).
Expulsados: Gustavo Escobar (AQ).

Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Luis Rotman
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cancha: Excursionistas

                         María Cecilia Habberger
                          para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de la página oficial del Club Atlético Excursionistas. Gracias.

NO ENCONTRÓ LA ESCALERA AL CIELO


BARRACAS CENTRAL  3 – FÉNIX  1


Fénix no supo o no pudo, o vaya a saber qué cosa, llegar a la cima de la B. Tenía todo, e incluso a Colegiales derrotado. Pero en Barracas el más “guapo” fue el local y le ganó por 3-1 dejando al equipo de Atilio Svampa con pocas chances de campeonar. Claro, quedan seis puntos y en este campeonato irregular pasa cualquier cosa.


Lo confesó el propio técnico de Fénix, Atilio Svampa, luego de la derrota: "Barracas fue un justo ganador, tuvo un juego fluido cuando se puso en ventaja y encontró los espacios que nosotros mismos generamos porque fuimos a buscar desordenados el resultado". Y eso fue lo que realmente se vio en el partido. del partido. El equipo de Lambermont tuvo interesantes individualidades pero también un buen juego colectivo.

A los 20 minutos de comenzado el partido, Barracas abrió el marcador con el gol de Ferragut. Fénix se sintió tocado, pero le dejaba espacios a Barracas y éste los aprovechaba. Por más que iba Fénix, nunca se terminó de asentar como el dominador del partido; mucho menos llevar riesgo claro al arco local.



Si bien la visita llegó al empate, promediando el complemento, por un penal de Martínez, “el Guapo” respondió muy rápido con una buena jugada entre Minutillo y Soria, y este último definió por debajo del cuerpo de Mittelman. Para mejor, y con Fénix buscando empatar, a falta de 10 minutos Ledesma puso el tercero para el local que terminó sentenciando el partido.


Ya no había tiempo para nada. La desesperación de Fénix en el segundo tiempo fue perfectamente aprovechada por Barracas que también demostró que puede jugar bien en equipo. Ganó merecidamente el encuentro y fue mucho más “guapo” que Fénix para conseguir el objetivo.

Otra vez el “Cuervo” perdió la posibilidad de trepar a la punta de la tabla tras perder por 3 a 1 frente a Barracas Central.

Aunque faltan 2 fechas sigue cerca y, dependiendo de los resultados, aún hay esperanzas de alcanzar el ascenso.


Síntesis:

BARRACAS CENTRAL    3
Elías Gómez; Pablo Batallini, Martín Quiles, Pablo De Muner, Maximiliano Rodríguez; Leandro Puig, Gastón Minutillo, Fabricio Espósito, Emiliano Ferragut; Christian Soria y Víctor Piris Alvez. DT: Pablo Lambermont. Suplentes: Diego Quiros, Sebastián Silguero, Leonardo Vitale, Leandro Godoy, Marcos Rosetti, Nahuel Lasala y Leandro Ledesma.

FENIX     1
Mariano Mittelman; Luis Monge, Nicolás Cherro, Juan Rodríguez, Nicolás Martínez; Marcos Gaggino, Ezequiel Piovi, Julio Mozzo, Diego Auzqui; Federico Garro y Andrés Vombergar. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Diego Molina, Mathías Crocco, Luciano Cariaga, Federico Presedo, Nahuel Fernandes Silva y Lucas Chieffo.

Goles: PT 20’ Ferragut (BC); ST 26’ Martínez -de penal- (F); ST 30’ Soria (BC)y ST 36’ Ledesma (BC).

Cambios: Godoy x Ferragut, Ledesma x Soria y Rosetti x Puig (BC); Molina x Rodríguez, Presedo x Garro y Fernandes Silva x Monge (F).

Amonestados:  Elías Góme y De Muner (BC); Cherro, Pressedo y Auzqui (F).

Árbitro: Pablo Giménez (Regular).
Asistente 1: Luis Rallo  
Asistente 2: Gustavo Rozenszaijn.
Cancha: Estadio Claudio "Chiqui" Tapia –Barracas Central-.


                                Oscar Ariel Gullotta
                                 para Ascenso con Estilo

CASI QUE "C" CAE


DEPORTIVO ARMENIO  0 – COMUNICACIONES 1


Va en caída libre como durante todo el torneo. Armenio no pudo aguantar ni rescatar un empate ante Comunicaciones y perdió otra gran posibilidad de mantener la categoría. Ahora deberá ganar lo que queda y esperar otros resultados. Muy difícil su permanencia en la B.


Comunicaciones dejó al límite del descenso al Deportivo Armenio. El triunfo del Cartero por 1 a 0 en Ingeniero Maschwitz no le sirvió al equipo de la colectividad para aprovechar la caída de Colegiales y ahora quedó a seis de los de Munro con la misma cantidad de puntos en juego. Una tarea complicada; casi imposible.


En el primer tiempo se repartieron el dominio. Armenio estuvo mejor en los primeros minutos pero, de a poco, el de Agronomía se adueñó del balón y no lo dejaba hacer. No abundaron las situaciones de riesgo y la lluvia molestaba más de la cuenta. Comunicaciones, a pesar de haberse salvado la fecha pasada, se la jugó por el triunfo y se vio en la cancha. El empate en cero al término del primer tiempo marca una absoluta justicia porque nada hizo que se pudiera romper la igualdad.


El complemento empezó con emociones. Rápidamente, la mano en el área de Nebot y su expulsión hicieron que el partido cambiara y se definiera. Banegas no dudó al ejecutar el penal, puso en ventaja al Cartero, y a seguir sumando para no sufrir el torneo que viene.


Llegaron los disturbios en la tribuna, con peleas entre hinchas y policías, y después todo siguió como si nada hubiese pasado. La desesperación de los dirigidos por el “Coqui” Ferraresi hizo que se jugara más tiempo en el campo de la visita, pero Armenio no tenía muchas ideas ni claridad como para poder empatar un partido que le iba quedando muy lejos.
Comunicaciones tuvo algunas posibilidades de aumentar con algunas jugadas de contra; ninguna fue efectiva. Pero que le importa al Cartero que ya está salvado.

Comunicaciones jugó sin presiones, demostró pasajes de buen fútbol y continuó con el invicto de Vivaldo. Deportivo Armenio al borde de caer en el descenso.


Síntesis:

DEPORTIVO ARMENIO   0
Daniel Monllor, Luciano Nebot, Nelson González, Leonel Gigli, Gonzalo Paz, Fernando Pascual, Matías Rojas, Darío Salina, Matías Giménez, Fernando Cantero, Braian Uribe. DT: Néstor Ferraresi.

COMUNICACIONES   1
Sebastián Giovini, Christian Varela, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella, Nahuel Estévez, Jonatan Páez, Jonatan Soria, Javier Vatter, Federico Barrionuevo, Nicolás Ibáñez. DT: Jorge Vivaldo.

Goles: ST 8' Lucas Banegas -p- (COM)

Amonestados: Monllor y Gimenez (DA)
Expulsados: Nebot (DA) y Páez (COM)
Incidencias: El partido estuvo detenido durante 7 minutos desde los 13’ del ST por incidentes en las tribunas.


Árbitro: Hernán Mastrángelo
Cancha: Deportivo Armenio

                             Gustavo Negredo
                                     para Ascenso con Estilo

LOS TRES PUNTOS EN CASA


ALMAGRO  1 – JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO  0


Apelando más a la garra que al fútbol, el tricolor pudo al fin vencer en su casa y asegurarse tres puntos vitales para salir del descenso en el que ahora está su circunstancial derrotado.


En la fría tarde de José Ingenieros, en un partido muy mal jugado, Almagro pudo terminar con el karma de no poder ganar de local por no cerrar los partidos. Además, obtuvo tres puntos valiosos para salir del descenso. 

Fernando Ruiz debió apelar a cambios obligados en su escuadra, entre ellos Ruquet, Torres, Arrechea y Ledesma. Y debió enfrentar a un conjunto puntano que, urgido por el descenso, salió a esperarlo y a jugarle de contra con Díaz, Córdoba y el “Mudo” Ruiz. 


En el primer tiempo, Almagro fue más, y tras una mala salida de Perafán (tal vez su único error), Medina capitalizó un rebote para abrir el marcador en el minuto 32. 
En el segundo tiempo, Almagro atacó con desesperación y dejó venir varias veces a Juventud, y en esos momentos surgió la figura de Espíndola que supo resolver los peligros. 

Y el final fue una expresión de desahogo tricolor, porque pudo vencer sus propios fantasmas que lo acosaban desde hacía varias fechas. 


VESTUARIOS
Juan Aguirre: "Perdimos por nuestros propios errores. Nos quedamos con las manos vacías, como en las primeras fechas. Lo habíamos corregido a mitad de torneo, pero hoy los volvimos a cometer y nos quedamos con las manos vacías".

A DESTACAR

El partido se inició con 5 minutos de retraso debido a que el equipo puntano llegó casi sobre la hora. Fue una tarde fría, nublada, ventosa y con garúa. Sin embargo, cerca de 3.500 tricolores, con 20 banderas, 6 tirantes y dos telones, y su repertorio habitual, alentaron constantemente y explotaron de júbilo sobre el final.


Síntesis:

ALMAGRO    1
1. Facundo Espíndola, 2. Nicolás Arrechea, 3. Adrián Torres, 4. Mariano Barale, 5. Hernán Ruquet, 6. Abel Luciatti, 7. Ezequiel Gallegos, 8. Franco Quiroz, 9. Oscar Altamirano (cap.), 10. Diego Medina y 11. Nicolás Ledesma. Suplentes: 12. Lucas Femia, 13. Richard Schunke, 14. Nicolás Fattoni, 15. Matías Ruiz, 16. Fabián Espínola, 17. Nicolás Yaqué,18. Martín Bordonaro. D.T.: Fernando Ruiz

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO   0
1. Martín Perafán (cap.), 2. Juan Tejera, 3. Marcelo Cardozo, 4. Gabriel Ojeda, 5. Lucas Arguello, 6. Oscar Sainz, 7. Juan Aguirre, 8. Juan Passaglia, 9. Pablo Ruiz, 10. Matías Díaz, 11. Jorge Córdoba. Suplentes:  12. Diego Pave, 13. Marcos Cabrera, 14. Franco Miranda, 15. Gabriel Valles, 16. Diego Yacob, 17. Esteban Ciaccheri, 18. Leandro Caruso. D.T.: Carlos Ramaccioti

Goles: PT 32´ Diego Medina

Cambios: 15.Matías Ruiz por 10.Diego Medina, 18.Martín Bordonaro por 9.Oscar Altamirano y 14.Nicolás Fattoni por 7. Ezequiel Gallegos (ALM).  17.Esteban Ciaccheri por 10.Matías Díaz, 18.Leandro Caruso por 11.Jorge Córdoba y 15.Gabriel Valles por 6.Oscar Sainz (JUU)

Amonestados: 6.Oscar Sainz y 8.Juan Passaglia (JUU)

Árbitro: Pablo Díaz (bien)
Línea 1: Juan Carlos del Fueyo
Línea 2: Alejandro Mazza
4º árbitro: Sebastián Rascialino 
Cancha: Estadio Tres de Febrero –Almagro-

                            José Galoppo

Nota: Las fotos son propias, tomadas por J.Galoppo. Gracias.