Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 30 de agosto de 2016

REGRESO VIOLENTO EN EL ASCENSO


Esperamos mucho. Idas y vueltas, negociaciones, intereses individuales y políticos metidos en el medio, y muchas cosas más. Todo eso demoró el inicio de una nueva temporada.
¿Para qué esperamos tanto?. ¿Para volver a ver ésto en nustras canchas del ascenso?. Volvió el fútbol y también, lamentablemente, la violencia y la intolerancia. ¿Hasta cuándo?. Hasta que alguno tenga sus "productos de granja" (por no decir huevos) bien puestos y tome la decisión política de terminar con estos delincuentes disfrazados de hinchas.

Este inicio del fútbol vio nuevos incidentes violentos. Lamentablemente fueron en canchas del ascenso, pero el gen sigue latente en todo el fútbol argqnrino, en cualquier división y en toda la geografía del país.
¿Temas solo de banderas futbolísticas para ver quién copa la parada?. ¿ O hay demasiada política metida en el medio y son hechos armados a propósito?. La respuesta la tiene la sociedad.

DEF. de CAMBACERES  3 – SACACHISPAS  3

Cambaceres y el “Lila” protagonizaron un partidazo que se disfrutó en la cancha. Lamentablemente la tarde terminó con actos de violencia y vandalismo entre barras del club, la policía y vecinos.


Al promediar la segunda etapa del partido que jugaban Cambaceres y Sacachispas comenzaron los incidentes y hubo algunas corridas en las calles circundantes al estadio. Un grupo de vecinos, al parecer, comenzó a arrojar piedras, desde la calle, hacia la cabecera local. La policía respondió dispersando a la gente con balas de goma.
Cuando todo parecía terminado, no bien finalizó el encuentro, varios integrantes de la barra del "Rojo" fueron en busca de revancha.


Nuevamente se sucedieron las corridas sobre la calle Ecuador, detrás de la platea principal, y se generó otro momento de violencia; más balas de goma y gases lacrimógenos. Eran no más de 50 los violentos, pero los incidentes se duraron casi media hora y, esto es lo extraño, no hubo detenidos según el informe policial.

JUVENTUD UNIDA  0 – L.N.ALEM  0

El lunes por la tarde, Juventud Unida - Leandro N. Alem fue suspendido en el entretiempo por serios incidentes entre la parcialid local, algunos allegados de Alem y la policía. La cosa vino mal desde la llegada de los visitantes y se cree que fue como venganza de lo ocurrido en Gral. Rodriguez hace poco más de un año.


En el entretiempo se registraron disturbios que aun no están muy claro cómo comenzaron y el árbitro Diego Molinelli decidió suspender el encuentro porque los responsables de la seguridad no daban garantías para continuar. Desde el punto de vista de los locales, los espectadores de Alem le arrojaron piedras a su hinchada y destrozaron instalaciones del club. Pero cabe recordar que no había público visitante y los pocos allegados al “lechero” estaban en la lista enviada previamente al APREVIDE.



Después, algunos violentos seguidores del local invadieron el campo de juego y trataron de llegar al sector visitante, supuestamente abocado a directivos y algunos allegados (lo deberán aclarar el APREVIDE), y ya nada se pudo hacer para mantener la calma. Los hechos de violencia siguieron en las afueras del estadio entre la gente local y la policía que intentaba resguardar la salida del equipo de Gral. Rodriguez y de su gente.
Antes del comienzo, según se comentó, hubo un intento de cruzar el micro que traía a los visitantes al estadio. Según expresa la Policía, ese acontecimiento se pudo “manejar” y nada pasó.
 En lo estrictamente futbolístico, el primer tiempo finalizó con un 0-0. El choque entre los del “Lobo Rojo” y los “Lecheros” viene de capítulos anteriores con un punto más grave en el reducido del 2014 en cancha de Alem cuando fueron agredidos los dirigentes de Juventud Unida.

Con estos dos hechos comentados anteriormente, nos enfrentamos a una gran derrota del fútbol argentino. Pensamos que los ánimos iban a calmarse, pero regresaron más cladeados que nunca.


Señores dirigentes: Además de defender los intereses de sus respectivos clubes, de pedirle al Gobierno y a la AFA más dinero, de tener que ponerse al día con las deudas que la mayoría (no todos) tienen, y de colgar carteles pidiéndole a todos que "no maten al ascenso", les pedimos que a dichos carteles le agreguen algo más al comienzo de los mismos: "Violentos"..... De esa manera podríamos leer "Violentos, no maten al ascenso". 
Espero que lo entiendan. Gracias.

                  Staff de Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

COMIENZO ALENTADOR PARA EL "BOHEMIO"


COLEGIALES  0 – ATLANTA  3


Un comienzo a toda orquesta tuvo el “bohemio” en Munro. El equipo de Fernando Ruiz vapuleó a Colegiales como visitante y mostró todo el trabajo realizado en la pretemporada. Por momentos mostró buen juego y fue contundente en el arco rival. Todo Villa Crespo sueña con este equipo.


La diferencia quedó en evidencia con el resultado final. Colegiales tuvo muchas dudas en defensa y nunca pudo hacerse dueño  del medio ni crear situaciones de peligro en el área rival. Atlanta, por su parte, con ratos de buen juego, manejó el partido y fue contundente en el arco rival.

Si bien ambos conjuntos plantearon un esquema casi similar, Atlanta comenzó a tomar la iniciativa en los primeros minutos con algunos remates que comenzaron a crear dudas en la última línea local. Pero recién a los 20 minutos, luego de un tiro libre y algunos toques, el balón le quedó a Altobelli que puso el 1-0. Tranquilidad para la visita y más preocupación para los de Saralegui.


El ritmo decayó en lo que quedó del primer tiempo y Colegiales aprovechó para soltarse y atacar un poco más, aunque siempre chocó con una buena defensa bohemia que tuvo a Otermín como abanderado. Pese a todo, Atlanta tuvo alguna situación más para ampliar la ventaja.


En el comienzo de la segunda etapa se vio lo mejor del conjunto de Munro. Salió más decidido a buscar el arco contrario y tuvo ocasiones para llegar al empate. Pero se repetía mucho en la manera de buscar en ataque y no prosperaba su intención. También hay que decir que la visita tuvo, en ese lapso, otras ocasiones en los pies de Dorregaray, que había reemplazado a Altobelli.


A los 19 minutos, todo se encarriló nuevamente para la gente de Villa Crespo. Un tiro largo que Ramos capitalizó muy bien, dominó el balón, eludió en dos ocasiones a su marcador, y puso el 2-0. Eso hizo mermar el empuje de Colegiales.
Y para completar la tarde contundente del equipo de Ruiz, Dorregaray, a los 24 minutos, ganó en la carrera y definió ante la salida de Jara. Demasiado para el local que no pudo acercarse en el marcador y mucho menos remontar el resultado.

Un buen comienzo para Atlanta que tendrá que ratificar en los partidos sucesivos de este largo campeonato de Primera B.


Síntesis:

Colegiales   0
Jara; Cano, Colombatti, Rossi y Lemos; Tossi (ST 30’ Heredia Ruiz), Gianunzio, B.Medina y Gauna (ST 21’ Resquín); Altamirano y Martínez Vargas (ST 38’ M.López). DT: Marcelo Saralegui. Suplentes: Brambatti, Formosa, Lizarraga y Otazo.

Atlanta   3
A.Medina; Monge, Alonso, Otermín y G.Sánchez; Guerra, E.Rodríguez, Seijas y N.Peralta (ST 26’ Igartúa); L.Ramos (ST 31’ Barría) y Altobelli (ST Dorregaray). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: A.Gómez, D.Molina, Marrone y D.García.

Goles: PT 20’ Altobelli; ST 19’ L.Ramos, 24’ Dorregaray.

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Cancha: Colegiales

                       Darío Schonfeld
                       para Ascenso con Estilo

UN CAMIÓN EN BUENA RUTA


SPORTSMAN (C.de Areco) 0 – CAMIONEROS  1


El equipo de Gustavo Noto se llevó una victoria importante desde Carmen de Areco y está en lo más alto de las posiciones en su zona. El “Tanque” Vicó fue el goleador del conjunto de Camioneros.


En la primera parte el encuentro fue bastante luchado. Mucho roce en el mediocampo y pocas llegadas de riesgo para los arqueros. Pero Sportsman se las arregló para hacer trabajar a Evangelisti en alguna ocasión.
Poco a poco, Camioneros fue emparejando las acciones y supo abrir la cancha para atacar con más claridad. Así llegó la primera que tuvo Vicó, promediando la etapa, y los de Carmen de Areco comenzaron a quedarse un poco.
El conjunto de Gustavo Noto fue creando más jugadas de peligro y, a los 41 minutos, una buena escapada del “Tanque” Vicó y su mejor definición le dio la ventaja que Camioneros tanto buscó.

Así se fueron al vestuario; Camioneros más tranquilo y los locales con algunas dudas.


El comienzo de la segunda etapa mostró a los visitantes dispuestos a definir el resultado; y tuvo algunas ocasiones. Sportsman aguantó e intentó salir del asedio, pero no podía tener claridad ni muchas ideas para inquietar a los ordenados defensores del equipo verde.
El partido volvió a ser trabado, y con la búsqueda constante pero poco clara de los de Carmen de Areco, Camioneros encontró más espacios para salir de contra. Tuvo alguna oportunidad más para ampliar la diferencia mínima, pero no pudo doblegar a Gaspar Rubio.

Terminó con la victoria visitante por 1-0 que le permite estar al tope de la posiciones en el grupo A de la zona bonaerense pampeana norte.


Síntesis:

SPORTSMAN  0 
Gaspar Rubio, Cristian Biglia, Lucas Cubilla, Roberto Iberbia, Facundo Modolo, Emiliano Lago, Fernando Diaz, Brian Geoghegan, Gonzalo Pavone, Mauro Martinez, Juan Brunetti. Suplentes: Nicolas Ronsoni, Franco Cristella, Matias Galvan, Nicolas Charpin, Francisco Adin, Agustin Lobato, Alejandro Aubain. DT: Marcelo Pontiroli

CAMIONEROS  1
Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matias Lozano, Sergio Casais, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. Suplentes: Alejandro Gladiali, Carlos Madeo, Kevin Smaldone, Brian Mussarella, Juan Navarro, Jonathan Cayumán. DT: Gustavo Noto.

Goles: PT 41’ Lucas Vico (CAM)

Cambios: Jonathan Cayuman x Jorge Gonzalez, Kevin Smaldone x Laureano Tello y Juan Navarro x Lucas Vico (CAM).
Matias Galván x Roberto Iberbia, Nicolas Charpin x Facundo Modolo  y Agustin Lobato x Fernando Diaz (SPO)

Amonestados: Stelle, Benitez y Cabrera (CAM). Juan Brunetti (SPO) .

Árbitro: Olivera Juan
Asistente 1: Moris Lucas
Asistente 2: Caraballo Alejandro

Cancha: Municipal de Carmen de Areco

                         Nicolás Fernandez
                         para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos pertenecen a la página oficial del Club Camioneros. Gracias.

domingo, 28 de agosto de 2016

FUE MUCHO MÁS QUE UN SOLO GOL


KIMBERLEY  1 – ARGENTINOS (25 de Mayo) 0

Kimberley derrotó 1 a 0 a Argentinos de 25 de Mayo. El único gol lo marcó, con un penal, Emanuel Pennisi. Fue un resultado magro si se tiene en cuenta el desarrollo del partido en el que el conjunto de Mar del Plata fue muy superior a su rival. Pero vale el triunfo que lo pone en la cima de las posiciones luego de tres fechas.



El único inconveniente que tuvo Kimberley fue la falta de puntería en las muchas ocasiones que tuvo a lo largo del partido y que lo obligaron a mantener la tensión hasta el pitazo final.

El “Dragón” controló el partido en toda la primera parte. Tuvo la pelota, la administró bien, con paciencia y criterio, y buscó siempre que sus delanteros queden bien ubicados de cara al arco. Esa receta le dio buenos resultados, sobre todo cuando el elenco del “Gatito” Mignini atacaba por la banda izquierda. Pero no concretaba en el arco rival y eso ponía nerviosos a los protagonistas y al público.


Hasta que llegó el infantil penal del defensor Nicora, que tomó de la camiseta a Fleming, y la figura de ese primer tiempo, Pennisi, convirtió desde los 12 pasos.
Pese a su superioridad y a las chances que creó, el conjunto de Mar del Plata se fue al descanso con solo un gol de ventaja.


El segundo tiempo fue casi un calco del primero, con Kimberley siempre al ataque y Argentinos que se defendía cada vez más y no muy bien. Las distracciones en la defensa del visitante eran notorias y no las supo aprovechar el local. Además todo lo que creaba se iba desviado o quedaba en las manos del arquero. Para mejor, la gente de 25 de Mayo se quedó con uno menos y sufrió más de la cuenta en su última línea.


Pese a todo, a los 37 minutos, la visita tuvo su única y gran chance de llevarse un punto de Mar del Plata: Liendo aguantó bien la pelota y habilitó a Padín, quien en velocidad sacó un zurdazo que pasó “besando” el palo. Hubiese sido mucho premio para Argentinos.

Fue todo lo que sufrió Kimberley en el partido. El 1-0, que no reflejó su gran superioridad, lo dejó como único líder de su grupo. Eso vale en el comienzo del torneo.


Síntesis:

Kimberley  (Mar del Plata)   1
Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Lautaro García y Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini.

Argentinos  (25 de Mayo)   0 
Gastón Amarilla; Sergio Nicora, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Mikeas Andersen; Matías Rotondi, Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno y Nicolás Lacasa; Diego Rivarola y Franco Padín. DT: Diego Quintana.

Goles: PT 22' Pennisi (K).

Cambios: ST 22' Joaquín Baigorria por Lucero, 35' Ever Ullúa por Fleming y 46' Julián Servera por Barreiro (KIM); ST 27' Jorge Heide por Lacasa y 36' Gonzalo Vega por Centeno (ARG).


Incidencias: ST 5' expulsado Andersen (A).
Árbitro: Claudio Elichiri.
Cancha: Estadio “José Alberto Valle” –Kimberley-

                             Lucas Ariel Sotelo
                              desde Mar del Plata
                                para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos de esta nota son de Diego Berrutti y de 0223.com. Gracias.

“LUJANERO” MUY SUPERIOR A “VILLERO”


LUJÁN  2 – LAFERRERE  0


Luján comenzó el torneo de la Primera C de la mejor manera y pudo imponerse a Laferrere por 2 a 0 en el Estadio Municipal. Bustos y Rodriguez marcaron los goles y alientan una nueva ilusión en el oeste bonaerense.


El conjunto dirigido por Raúl Balmaceda pisó firme en un campo de juego en malas condiciones y tomó la iniciativa desde el comienzo del partido.
Mostró una defensa ordenada y siempre mostró la intención de atacar con criterio. Luján se hizo dueño de las acciones y no dejó crecer al equipo visitante.

También tuvo las mejores posibilidades en la primera etapa, pero la mala puntería de sus delanteros y la buena actuación del arquero  de “Lafe” se encargaron de dejar el marcador en cero al final de la primera etapa.


En la segunda etapa comenzaron a sonreir temprano los locales porque, a los 4 minutos, De la Cuesta apiló rivales y le dejó servido el balón a Cristian Bustos, quien con un remate excelente que entró en el ángulo puso el 1-0.

Más tranquilidad aun y desde ese momento el dominio del Lujanero fue muy superior al mostrado hasta ese momento. El “Villero” no reaccionaba y ésto se reflejó en el marcador cuando el joven defensor Franco Rodríguez puso el 2-0.


Por lo que veíamos en la cancha, la ventaja podía haber sido mucho mayor. El local se manejó de contra y tuvo otras situaciones. El partido se diluyó así: con un Luján dominante y manejando los tiempos y un Laferrere que nunca le encontró la vuelta y dejó una pálida imagen.

La victoria inicial deja abierta la ilusión de los hinchas en un certamen en el que Luján empezó con el pie derecho.


Síntesis:

Luján  2
1. Matías Lescano; 2. Martín Zuccaro; 3. Mauro Rubira; 4. Mateo Pighín; 5. Joaquín Marcos; 6. Franco Rodríguez; 7. Daniel De Santis; 8. Federico Carneiro; 9. Andrés Guzmán; 10. Cristian Bustos; 11. Agustín De la Cuesta. Suplentes: 12. Nicolás Yarte; 13. Leonardo Villán; 14. Martín Pérez Bianchi; 15. Hugo Silva; 16. Emmanuel Alegre; 17. Martín Argañaraz; 18. Imanol Varela. DT: Raúl Balmaceda

Deportivo Laferrere   0
1.Leandro García; 2. Ricardo Mazacotte; 3. Arturo Ordano; 4. Axel Fernández; 5. Damián Giménez; 6. Juan Tissera; 7. Armando Lezcano; 8. Mauro Bustos; 9. Mariano Martínez; 10. Walter Godoy; 11. Leandro Witoszynski. Suplentes: 12. Nahuel Valiñas; 13. Mariano Randulfe; 14. Sergio Ocampo; 15. Jonathan Tello; 16. Maximiliano Mallemaci; 17. Jonathan Fernández; 18. Diego Ceballos. DT: Juan Alvariño.

Goles: ST 4’ Cristian Bustos (LUJ); ST 25’ Franco Rodríguez (LUJ).

Cambios: Hugo Silva por Cristian Bustos y Maximiliano Villán por Mateo Pighin (LUJ). Maximiliano Mallemaci por Armando Lezcano, Jonathan Fernández por Walter Godoy y Diego Ceballos por Leandro Witoszynski (LAF).

Amonestados:  Andrés Guzmán (LUJ). Ricardo Mazzacote y Mauro Bustos (LAF).

Árbitro: Diego Colombo
Asistentes: Luis Rotman y Ramón Ortíz.

Cancha: Estadio Municipal de Luján (Luján)

                          Gustavo Negredo
                          para Ascenso con Estilo

"POR UNA CABEZA" COMENZÓ FESTEJANDO


UAI URQUIZA  1 -  SAN TELMO  0

“POR UNA CABEZA” FESTEJÓ EL TRIUNFO


El equipo de Villa Lynch pudo, por fin, comenzar un torneo de la B con un triunfo. En su cancha le ganó a San Telmo un partido bastante parejo, que pudo ser para cualquiera, pero por la muy buena definición de cabeza de Enzo Díaz terminó con los tres puntos en el bolsillo.


Tarde linda, soleada, templada, más para pasear que para ir a jugar o a ver fútbol. Y eso es lo que deben haber pensado los jugadores de UAI Urquiza y San Telmo, porque en los primeros 45 minutos nos ofrecieron un espectáculo para una típica siesta de primavera.
San Telmo comenzó con mucho ímpetu y al ataque, pero la primera con riesgo frente a los arcos fue a los 8 minutos, y para UAI, cuando Yassogna remató cruzado y nadie pudo empujarla. Desde ese momento, el partido se hizo friccionado, disputado en el medio y terminó perdiéndose en la monotonía y en las imprecisiones.

Fue un primer tiempo donde ambos quisieron mostrarnos sus intenciones, pero faltó plasmarlas en el juego.


Seguramente el experimentado Roberto Saporiti “les lavó la cabeza” a sus jugadores en el entretiempo. UAI salió más decidido a ganar el partido y, en solo 3 minutos, puso dos veces en riesgo el arco defendido por Matinella. Y se puso bueno el encuentro porque San Telmo respondió y en 7 minutos crearon más situaciones que en toda la primera parte.

El “Furgón” era levemente superior, iba llevando al rival a su juego, y logró plasmar esa leve superioridad a los 16 minutos cuando Enzo Díaz, uno de los que llegaron para hacer goles junto a Diz, conectó un cabezazo por arriba de la salida del arquero luego de un centro muy bueno de Ferreira.


El gol fue la llave que necesitaba el partido para abrirse; no mucho, pero se abrió al fin porque el “Candombero” se vio en la necesidad de ir a buscar el empate y UAI lo esperó bien y apostó a alguna contra.

En uno de esos intentos pudo estar la sentencia del partido, pero los delanteros del conjunto de Villa Lynch y Matinella se encargaron que todo siguiera 1-0. El “Pato” Franzoni apostó al ataque y metió dos delanteros más y un media punta, sacó a un defensor y dos mediocampistas. Fue y fue, pero siempre encontró a un bien ubicado Pietrobono que, cuando falló cerca del pitazo final, apareció su compañero Leyes para sacarla en la línea.


No pudo San Telmo y los dirigidos por Saporiti se quedaron con un triunfo importante en el comienzo del torneo. UAI toma confianza, armó buen equipo y cuenta con un DT que conoce muy bien el paño. Ganó bien, aunque muy ajustado ante un conjunto “candombero” al que será muy difícil ganarle durante este torneo de la B.


Síntesis:

UAI URQUIZA   1 
1. Ignacio Pietrobono,  2.Damián Leyes,  3.Matias Buongiorno,  4.Maximiliano Ferreira,  5.Juan Manuel Fernández,  6. Christian Cepeda,  7.Cristian Yassogna,  8.Mauro Montenegro,  9.Facundo Diz,  10.Ignacio Anívole,  11.Enzo Díaz. 
DT: Roberto Saporiti. Suplentes 12.Martín Perelman,  13.Gastón David,  14.Gustavo Mbombaj, 15.Cristian Fernandez, 16.Ariel Viegas,  17.Isaac Suárez, 18.Joaquín Rodriguez.

SAN TELMO   0  
1.Sergio Matinella,  2.Martín Correa, 3.Leonardo Wagner,  4.Cristian Leiva, 5.Héctor Buzzi,  6.Guillermo Esteban,  7. Ezequiel Melillo,  8.Alberto Martínez,  9.Ricardo Segundo,  10.Ezequiel Ruíz,  11.Nicolás Kissner.  DT:  Jorge Franzoni.
Suplentes:  12.C. De Maneses,  13.Néstor Ruelfi,  14.César Susmel, 15.Lucas Benaducci, 16.Federico Mateos, 17. Ayrton Matos,  18. Walter Girón.

Goles:  ST 16’ Enzo Díaz (UAI).

Cambios: Cristian Fernández x Ignacio Anívole,  Joaquín Rodríguez x Facundo Diz y Ariel Viegas x Enzo Díaz (UAI). Federico Mateos x Ruiz, Ayrton Mato  x Wagner y Lucas Benaducci  x Melillo (ST).

Amonestados:  Cristian Yassogna y Maxi Ferreira (UAI)

Árbitro:  Gastón Iglesias  
Asistente 1: Nicolás Bravo  
Asistente 2: Diego Barón.
Cancha: Monumental de Villa Lynch.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son propias y otras del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Muchas Gracias.

APARECIÓ EL "WATERFÚTBOL"


CHACARITA 1 - INSTITUTO 1 

EL WATERFUTBOL 


Fue un encuentro condicionado por el clima y el estado del campo, en donde Chacarita sin jugar bien rescató un punto. 


En su comienzo, Chacarita e Instituto intentaron jugar en un terreno resbaladizo y con clima lluvioso. El equipo de Coyette no tuvo tal vez el juego de la temporada anterior, sino que tuvo un tono opaco, donde quien fue tal vez el más lúcido fue Juan González. 


Por su parte, Instituto apeló al contrataque y al juego defensivo, y aprovechar los errores funebreros. Así fue que a los 56 minutos se puso en ventaja por intermedio de Jara. Después, la expulsión de Nizzo condicionó a la vista y Chacarita fue envalentonado pero sin claridad. Cuando parecía ponerse oscuro el panorama como la tarde, Salinas empató tras un corner. 

Aunque fue solo el arranque del torneo, queda claro que se pide más de ambos equipos.


VESTUARIOS
Rodrigo Salinas: "Fue un partido atípico. No pudimos plasmar nuestro juego, sirve el punto".
Juan Ignacio Álvarez: "Coyette me dio confianza y me dijo que hiciera lo que yo sé”.
Juan Cruz González: "Fue una buena preparación física previa, como terminamos hoy tenemos que seguir en el torneo".

A DESTACAR
La tormenta de Santa Rosa se hizo presente en San Martín. Sin embargo, 7.000 personas se dieron cita a pesar del viento, el frío y la lluvia y muchos debieron refugiarse en las escaleras de la platea. Hubo recordatorios a los jugadores de Instituto, sobre todo a Nizzo (ex funebrero) y también a Chicago, All Boys y Almirante Brown. Los jugadores fueron muy aplaudidos. 



Síntesis:
Chacarita Juniors    1
Pedro Fernández; Juan Cruz González, Federico Rosso, Germán Re y Maximiliano Paredes; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Leandro Barrera y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette. Suplentes: Facundo Ferrero, Maximiliano Paredes, Daniel Ibañez, Damián Manso, Matás Medina.

Instituto    1 
Matías Garavano; Leandro Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González y Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo y Fabio Vázquez; Diego Medina, Diego Tonetto y Esteban Orfano; Diego Jara. DT: Iván Delfino. Suplentes: Brian Olivera, Gastón Yabale, Leandro Vella, Gustavo Gotti.

Goles: ST, 11m Diego Jara(I); 42m Rodrigo Salinas (C).  

Cambios: ST, 13m Jonathan Rodriguez por Casa (C), 23m Marcos Quiroga por Medina (I), 30m Pablo Magnín por Jara (I), 31m Matías González por Menéndez (CHA), 43m Pablo Soda por Orfano (I).

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Alejandro Mazza. 
Asistente 2:  Gonzalo Pedro. 
Cuarto árbitro: Sebastián Zunín. 
Estadio: Chacarita.

                      José Galoppo

Nota: Las imágenes son propias y otras obtenidas de Google.

LA LLUVIA FUE DE GOLES


FERRO  4 - CENTRAL CÓRDOBA (Sgo. Estero) 3

En un partido lleno de emociones y goles, el “Verde de Caballito” consiguió una muy buena victoria ante un difícil equipo santiagueño. 4-3 fue el resultado final y los siete goles le dieron emoción a una tarde lluviosa que no invitaba a ir a la cancha.


En Caballito se jugó, al menos por ahora, el gran partido de la fecha. Ferro y Central Córdoba de Santiago del Estero se brindaron ciento por ciento al espectáculo y consiguieron levantar los ánimos en la desapacible jornada en el inicio de la Primera B Nacional.
Rápidamente aparecieron los goles en el partido. A los 4 minutos, Gonzalo Castillejos ponía en ventaja al local. Los santiagueños reaccionaron rápido y el empate llegaba por intermedio de Rodrigo Mieres. La sorpresa para el dueño de casa llegaría sobre la media hora de juego cuando Leandro Requena no tuvo una buena intervención y Martín Minadevino sacó un disparo de media distancia que puso el 2-1 a favor de la visita. 

Sin respiro, y con ganas de mucho más, Ferro alcanzó la paridad a los 33 minutos por medio de Vernetti.
No fue todo, porque sobre el final de la primera etapa aparecía nuevamente Vernetti y hacía que Ferro se vaya a los vestuarios con una leve ventaja a su favor.


El primer tiempo, tal vez no fue excelentemente jugado; el campo no lo permitía más allá de haber aguantado muy bien. Los equipos hicieron un gasto tremendo en lo físico y nos regalaron varias emociones. Pero Ferro y Central Córdoba aun tenían algo más para que pasemos una tarde muy buena.

El equipo de Santiago del Estero se fue al ataque y su DT ensayó cambios ofensivos (raros en Fuentes) para doblegar la defensa local. No lo logró, pero sí tuvo que soportar una insólita decisión del árbitro sanjuanino, Mario Ejarque, que vio un penal por un agarrón que ni el hombre de Ferro protestó. Nada le importó a Castillejos que volvió a convertir, esta vez desde los doce pasos, y le dio la tranquilidad que necesitaba el local.


Con más vergüenza deportiva que con buen juego, el Ferroviario nunca bajó los brazos y fue en busca del descuento. Recién a los 43 minutos de la segunda etapa tuvo su premio cuando Gabriel Fernández puso el 4-3.
No hubo tiempo para más y los tres puntos quedaron en Caballito. Con lo justo y sin sobrarle nada el Verde del Oeste comenzó ganando. Central Córdoba tendrá que ajustar algo en defensa, pero sabe lo que tiene para complicar a cualquiera y no sufrir con el promedio como en el torneo anterior.



Síntesis:
FERROCARRIL OESTE   4
Leandro Requena, Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto, Jonathan Bay, Guillermo Vernetti, Lautaro Torres, Dimas Morales, Elías Borrego, Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Ivan López, Matías Muñoz, Federico Affranchino y Nicolás Vizcarra.

CENTRAL CÓRDOBA (Sgo. del Estero)  3
Pablo Heredia, Diego López, Rodrigo Mieres, Gabriel Fernández, Adrián Argachá, Hernán Lamberti, Silvio Iuvalé, Leonardo Sequeira, Martin Minadevino, Leandro Becerra y Diego Diellos. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Lucas Calviño, Roberto Tucker, Martín Zapata e Israel Coll.

Goles:  PT 4' Gonzalo Castillejos (FCO), PT 12' Rodrigo Mieres (CC), PT 29' Martin Minadevino (CC), PT 33' Guillermo Vernetti (FCO) y PT 45' Guillermo Vernetti (FCO). ST  23' Gonzalo Castillejos -penal- (FCO) y ST 43’ Gabriel Fernández (CC)

Cambios: Alderete x Morales, Lopez Macri x Vernetti y Ojeda por Borrego (FCO). Vilchez x Diellos, Osvaldo Miranda x Sequeira y Aguirre x O.Miranda (CC)

Amonestados: No hubo

Árbitro: Mario Ejarque

Cancha: Estadio Arq. Ricardo Etcheverry –Ferrocarril Oeste-

                                Oscar Ariel Gullotta
                                          para Ascenso con Estilo

VOLVIÓ EL FÚTBOL

Después de mucho esperar, de algunos fracasos internacionales, de comerse las uñas algunos y ver el clásico del barrio entre los pibes de la calle Palacios contra los de la avenida Marconi desde la ventana del living. Luego de ver como comenzaban las “millonarias ligas europeas” y de intentar entender la absurda resistencia de un “Chiqui” Tapia que terminó aceptando lo que venga, en nuestro medio “regresa el fútbol”; y en todas sus categorías.


Desde el anuncio de la Comisión Normalizadora, que nunca se inmutó por el reclamo persistente de algunos dirigentes del ascenso que quisieron hacer esa gran movida de “no maten al ascenso” (cuando los que lo matan son ellos aceptando jugar días de semana en cualquier horario y gastando más de la cuenta, además de apañar a algunos violentos)y que seguían pidiendo mucho más dinero, sumado a los legítimos reclamos de algunos jugadores para cobrar los sueldos atrasados, reapareció Sergio Marchi. Agremiados quiso reclamar y buscó apoyo en sus afiliados, aquellos a los que nunca protegió mientras se guardaban unos cuantos millones en cajas de seguridad, pero su movida no le salió muy bien; el tema ya estaba arreglado y los sueldos atrasados asegurados.


La Comisión Normalizadora de AFA ya tenía “cocinado” la entrega de más dinero, desde Fútbol para Todos, pero no se lo difundía masivamente por ciertos malestares sociales que había, y hay, y que no habrían recibido muy bien estos anuncios, pero ya tenía todo arreglado. Solo se divirtió con la reacción de los que deseaban cortar la torta política y no pudieron. Eso sí, les recomendaría a varios dirigentes del fútbol que lean y comprendan bien la letra del arreglo, porque ese dinero llegará sobre final del año siempre y cuando los clubes paguen sus deudas a la AFA y estén al día con sus obligaciones salariales e impositivas. Muy por arriba se puede decir que los mismos clubes se estarían pagando ese dinero con lo que entregan para ponerse al día. Algo para estudiar y analizar.


Los que sí salieron más beneficiados, y era hora que así sucediera, son los que participan del Federal A. Tienen muchos más gastos que los equipos de la B Metro y antes recibían menos. También las categorías más bajas tuvieron algunas mejoras que, si bien no son gran cosa, harán más llevadera la situación de muchas instituciones. Eso sí, les pido a los responsables de administrar los diferentes clubes, que no malgasten ese dinero y vayan acomodando sus cuentas como deberían haberlo hecho siempre. El Fútbol para Todos se acaba a fin de año, afortunadamente, y tendrán que remar en dulce de leche y contra la corriente. Pero en hora buena que esto suceda.


En pocas palabras: Apareció más dinero, se lo redistribuyó mejor, los jugadores tienen la palabra que van a cobrar los sueldos atrasados, en la AFA parecen aclararse algunas cosas que antes estaban más que turbias, y tenemos fútbol….Ese fútbol al que tanto criticamos pero al que amamos y nunca queremos perder.


                                                      Darío Schonfeld
                                                      para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos e imágenes fueron obtenidas de Google.

"EL CHICO DE LA TAPA"

PERSONAJES DEL ASCENSO: "EL CHICO DE LA TAPA" 

Allá lejos y hace tiempo, el ser tapa de la revista EL GRÁFICO era , para todo deportista que se precie de tal, gallardete azul. Es decir, el mayor honor al que uno podía aspirar. 


Esta es la historia de un muchacho surgido en el ascenso, hijo del barrio de Agronomía, que se consagró en primera división y que, aunque, desde una mirada retrospectiva, merecidamente, fue tapa podría decirse "de casualidad".

Jorge Alberto Brandoni, de él se trata, nació el 25-1-1956 en Buenos Aires. Realizó sus inferiores en Comunicaciones donde debutó, con 18 años, en 1974. Fue parte de una gran generación de carteros como Ricardo Cullari, Luciano Peremateu, Martín Hafez, Mario Biasin, Daniel Acevedo y Jorge Salgado. Nombres cuyos ecos resuenan en las tribunas de Tinogasta y San Martín. En 1977 pasó a Defensores de Belgrano, allí coincidió con otros grosos como Kadijevic, Imaz, Giardullo, Tamburrino, Moral, Lucero y los hermanitos Gómez de Armas. Su buen desempeño esa temporada lo llevó a préstamo a All Boys durante el Nacional de 1977.


Volvió a Defe hasta finales de 1978, en que fue contratado por Ferrocarril Oeste, con el que ganó dos campeonatos, fue subcampeón en otros tres y fue pieza fundamental de la superestructura de Carlos Timoteo Griguol, siendo el heredero (por así decir) de Gerónimo Saccardi con la camiseta número 5. En 1986 pasó a Chaco For Ever y regresó, 10 años después, a Defensores donde en 1988 cerró su campaña con 399 partidos y marcó 33 goles. 

Y aquí viene lo anecdótico: en agosto de 1978 River Plate realizó una gira por Europa, y solicitó el préstamo de Brandoni y de Insaurralde hasta el final del "tour". Allí ganaron un torneo amistoso en Madrid, y él apareció, junto al conjunto multiestelar millonario, en la portada de EL GRÁFICO. 


Y si bien "Palito" no fue el único rojinegro de tapa (antes de él lo fueron Gerardo Caldas, Alberto Evaristo y Antonio Báez), se dio el gusto de que haya sido uno de los tantos hijos del ascenso que llegaron a triunfar y, además, ser tapa de EL GRÁFICO. 
Como diríamos en el barrio: ¿Quién le quita lo bailado?.

                                     José Galoppo

Nota: Las fuentes consultadas son: fubolistasconhistoria.blogspot.com y defeweb.com.ar. También las fotos fueron obtenidas de dichos sitios. Gracias. 

HOY COMIENZA EL CAMPEONATO.......

Este fin de semana comienza una nueva temporada, y en esta oportunidad quiero acercarles a ustedes las palabras de una verdadera pluma del fútbol como fue Diego Lucero. Lo que sigue a continuación es un fragmento que apareció en Clarín en 1963, y fue recopilado en su libro "Siento ruido de pelota" de 1975. Con mi deseo de que el fútbol vuelva a ser aquello que alguna vez fue...


HOY COMIENZA EL CAMPEONATO Y HABRÁ FIESTA PARA RATO 

(Fragmento de una nota de Diego Lucero, publicada en Clarín en abril de 1963, recopilada en "Siento ruido de pelota" de 1975, tal vez el mejor libro que se haya escrito sobre fútbol).

Es que esto del Campeonato es así.
Termina la temporada y el hincha,
mientras pliega la bandera, no hace más
que reflexionarla de estrilo, rencor y bronca.



(...) Y el hombre, el
hombre que tiene sentimiento, apenas
oye picar una pelota, vuelve. Vuelve
como el criminal al sitio donde encajó
la puñalada. ¿Qué le vachaché si es más
fuerte que uno, si uno el fóbal lo lleva en
la sangre? ... Porque no
se puede jurar contra el amor. Y con el
fóbal le pasa al hincha lo mismo. Porque
hoy, hoy mismito, en miles y miles de
bulines, se escuchará este diálogo
siempre repetido y siempre nuevo:
—Negra, preparáme temprano el
estofado que tengo de irme a la cancha.
—¿Cómo —le dice asombrada la
percanta largando la espumadera—, no
dijiste y juraste y perjuraste que no ibas
a ir más a los tablone?
—Y qué querés... el deber me lo
impone, la patria lo reclama. ¿No sentís
que están tocando diana?




Es que por la calle ya están pasando
los camiones, los camiones del glorioso
acarreo que le dan a cada domingo a la
porteña urbe, a esta ciudad de Nuestra
Señora de los Pozos Hondos y Santa
María de los Buenos Aires, la fisonomía
alegre, única en el mundo, de pueblo que
quiere ser feliz y esconde sus pesares en
el canto de guerra, siempre repetido y
siempre fresco de: “¡Huracán, siempre
adelante, derrotado o vencedor!”.
Es un pueblo que quiere ser feliz.



Y que el domingo lo es porque de mañana
se levanta con campanas, y de noche se
acuesta con la música del picar de la
pelota, campana sonora de la emoción
sin par del fútbol, que es para el pueblo
pasión, locura, impulso, arrebato, ira,
estruendo, llanto, risa, fiesta....

                        José Galoppo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google para ilustrar la entrada.