Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 26 de septiembre de 2016

PREMIO MERECIDO POR SU ACTITUD


JUVENTUD UNIDA 2 – GRAL. LAMADRID 0


Juventud Unida le ganó en un partido sin muchos atractivos a Gral. Lamadrid y se acerca a los puestos de arriba en la Primera D. Fue más que el equipo de Devoto y justificó su victoria por mostrar algo más de ambición.


Si bien los dos rivales en la tarde de Muñiz necesitaban de un triunfo, el “Lobo” mostró que sí quería ganar y Lamadrid se cayó muy rápido  para quedarse con las manos vacías.
El primer tiempo no nos mostró muchas cosas, pero el que intentó siempre y tenía más ideas de cómo romper el cero fue el conjunto local.

Llegaba el epílogo del primer tiempo y salió un remate cruzado de Minetti que lo encontó justo a Konecny para poner el 1-0 con el que se iban al descanso.


Porque todo se sumió en la intrascendencia, en la desprolijidad y en algún pelotazo, el segundo tiempo fue aburrido. Promediando la etapa, el local tuvo una pelota parada que no desaprovechó: El envío llegó al área, se durmió la defensa del conjunto de Devoto y allí aprovechó Lambert para poner el 2-0 y darle el golpe de knock out al “Carcelero”.

No reaccionó Lamadrid y en los últimos 10 minutos vimos algo de fútbol porque Juventud Unida se floreó ante un rival que cada vez muestra más falencias.


Síntesis:

JUVENTUD UNIDA  2
Ricardo Grieger; Iván Romero, Brian Konecny, Leonardo Espinoza, Andrés Minetti, Mauro Romay, Sebastían Sánchez, Diego Lambert, Héctor Carrozzino, Lucas Inguimbert, Kevin Juan. Suplentes: Agustín Di Giorgis, Damián Lescano, Santiago Brítez, Franco Siciliano, Maximiliano Bonano, Javier Graieb, Lionel Fonzalida. DT: Daniel Sagman

GRAL. LAMADRID  0
Néstor Acosta; Julián Quinteros, Matías Palacios, Nicolás De Vito, Iván Princic, Luciano Sánchez, Damián Arrubarrena, Ariel Vera, Emiliano Mosman, Manuel Pérez Grassi, Nicolás Debenedetti. Suplentes:  Federico Ricciardelli, Jonathan Anyoy, Sergio Benítez Gill, Iván Regules, Nicolás Frascone, Maximiliano Álvarez, Enzo Zalazar. DT: Hernán De Lima

Goles: PT 42' Brian Konecny (JU), ST 20' Diego Lambert (JU)

Cambios: Sergio Benítez Gill x Julián Quinteros, Iván Regules x Iván Princic y Maximiliano Álvarez x Emiliano Mosman (GL); Maximiliano Bonano x Kevin Juan, Lionel Fonzalida x Lucas Inguimbert  y Franco Siciliano x Héctor Carrozzino (JU)

Amonestados: Lionel Fonzalida, Diego Lambert y Mauro Romay (JUV); Manuel Pérez Grassi, Ariel Vera, Damián Arrubarrena, Nicolás De Vito y Julián Quinteros (GL).

Árbitro: Sebastián Martínez
Asistente 1: Diego Cuevas
Asistente 2: Agustín Cuzzani

Cancha: Juventud Unida

                           Gustavo Negredo
                           para Ascenso con Estilo

CERO EN TODO


EL PORVENIR  0 – J.J. URQUIZA  0


El puntero de la Primera C y el “Celeste” de Caseros jugaron un partido para el olvido. Aburrido, tedioso y, además, terminaron con el marcador en blanco. Solo le sirvió al local porque sigue en el primer lugar.


Por la quinta fecha del torneo de la Primera C, El Porvenir y Justo José de Urquiza igualaron sin goles en Gerli. Y aburrieron a todos los que se acercaron a ver el partido.
“Nada de nada”. Parece solo un dicho, pero es lo que pasó en un partido del que se esperaba mucho más teniendo en cuenta el presente de El Porvenir y la mejoría que evidenció “JJ” en su último partido.
En la primera etapa, El Porvenir tuvo la supremacía en el manejo del balón. Los de Caseros se fueron soltando y emparejaron el trámite aunque con mucha tibieza. Con el paso de los minutos, el partido se fue tornando aburrido y ninguno de los dos pudo llegar al arco rival con cierto peligro.



En el segundo tiempo nada cambió. Si bien los dos intentaron crear algunas situaciones ellas se diluían al llegar a las cercanías del área rival. Ambos arqueros fueron espectadores privilegiados, transpiraron poco, y no sabemos si se ganaron la ducha posterior al partido. Lo mismo para el resto de los protagonistas de este flojo partido.

El empate sin abrir el marcador fue lo más justo y le cayó como anillo al dedo a un encuentro donde los dos quedaron en deuda. Nada destacable ocurrió en la cancha de El Porvenir.
Con este punto, el dueño de casa sigue como líder del campeonato y espera de lo que pueda hacer Luján, mientras que Justo José de Urquiza suma cinco unidades y sigue lejos de mostrar algo de lo bueno que hizo en el torneo pasado.


Síntesis

EL PORVENIR   0
1- Maximiliano Díaz, 2- Patricio Grgona, 3- Juan Zafarana, 4- Jonathan Caprarullo, 5- Facundo Brambatti, 6- Walter Zunino, 7- Hernán Pereira, 8- Sergio Meza Sánchez, 9- Sergio Salomone, 10- Guillermo Correa, 11- Guillermo Carrizo
DT: Marcelo López. Suplentes: 12- Sergio Meli, 13- Leandro Gómez, 14- Leandro Pereira, 15- Lucas Barrientos, 16- Federico Motta, 17- Matías Mansilla y 18- Facundo Viggano.

J. J. URQUIZA   0
1- Diego Córdoba, 2- Javier Peralta Salinas, 3- Mariano Díaz, 4- Federico Abbruzzi, 5- Diego Ianiero, 6- Damián Salto, 7- Walter Lugo, 8- Damián Bogado, 9- Lucio Cereseto, 10- Jonathan Torres, 11- Nicolás Mamberti . DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: 12- Juan Eliceiry, 13- Gerardo Gordillo, 14- Jonathan Steingard, 15- Martín Delgado, 16- Sergio Echegaray, 17- Facundo Vera y 18- Ángel Ríos.

Goles: No hubo

Cambios: Lucas Barrientos por Guillermo Correa, Matías Mansilla por Guillermo Carrizo y Leandro Gómez por Sergio Meza Sánchez (EP). Martín Delgado por Mariano Díaz, Ángel Ríos por Lucio Cereseto y Facundo Vera por Jonathan Torres (JJ).

Amonestados: Lucio Cereseto (JJ)

Árbitro: Diego Colombo
Asistente 1: Héctor Bracho Gómez
Asistente 2: Uriel García Leri

Cancha: El Porvenir

                         Oscar Ariel Gullotta
                         para Ascenso con Estilo

SE LE ESCAPAN LOS DE ARRIBA


CIRCULO DEPORTIVO  0 – F.C.ROCA (Las Flores)  0


Círculo Deportivo de N. Otamendi igualó sin goles ante F.C. Roca de Las Flores y dejó escapar una buena posibilidad de acercarse a Kimberley y a Sarmiento de Ayacucho en los primeros lugares de la zona. Ahora comparte el tercer lugar junto a su rival de ayer.


Como local en el “Guillermo Trama” Círculo Deportivo recibía al irregular equipo de Las Flores. La intención era lograr el triunfo para ponerse a tiro de los punteros y no perderles pisada. Pese a sus buenas intenciones, el conjunto de Damián García igualó sin goles y dejó pasar esta buena chance.


El “papero” fue protagonista pero no lograba llegar con verdadero peligro sobre el arco rival. No tenía demasiado peso ofensivo y le costó hilvanar jugadas que inquietaran al arquero rival. Apenas un par de llegadas, una bien conjurada por el 1 del equipo de Las Flores, fue todo lo que pudo mostrar Círculo Deportivo en la primera parte.


El segundo tiempo mostró al local manejando el balón, superando siempre a un rival que decidió esperar bien parado en defensa y atacar a cuentagotas. De a poco se fue haciendo monótono.

El técnico mandó a la cancha a Vértiz y a Juarez para buscar más peso ofensivo ante la pasividad de F.C. Roca. Y si bien Vértiz fue de lo más destacado, nunca pudo tener la claridad suficiente para doblegar a un equipo que estaba muy contento con obtener un punto. Ni siquiera pudo superarlo con un hombre de más por la expulsión de Rodriguez en la visita.


Síntesis

Círculo Deportivo  0
Del Curto; Diego Alvarez, Andrés Blanco, Portillo y Ferella; Enzo Astiz, Hidalgo, Martín Prado y Faguaga; Gonzalo Scoles y Astiz. DT: Damián García.

Ferrocarril Roca  0
Abrego; Mariano Almandoz, Facundo Díaz, Puga y Luis Peón; Emanuel Tus, Leonardo Rodríguez, Luis María Suárez y Rodríguez Farías; Tomás Blanstein y Turri. DT: Fabián Blanstein.

Goles: No hubo

Cambios: Luis Juárez por Scoles, Marcelo Vértiz por Alvarez y Matías Leguizamón por Ferella (CD). Garcete por Rodríguez Farías y Suhit por Blanstein (FCR).

Incidencias:  ST 26′ expulsado Leonardo Rodríguez (FCR).

Árbitro: Marcos Altamiranda (de Tandil)
Cancha: Estadio “Guillermo Trama” –Círculo Deportivo-


                        Lucas Ariel Sotelo
                        para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Diego Berrutti y 0223.com.ar. Gracias.

BAHÍA BLANCA EN LOS TORNEOS FEDERALES


En el Grupo 1 del Federal "A" el equipo bahiense sorprendió a propios y extraños al quedarse en solitario con la punta del torneo. Si tenemos en cuenta el armado previo de sus rivales y las expectativas puestas sobre algunos de ellos, Villa Mitre estaba más para participar que para pelear por ganar la zona. Pero en el fútbol no hay lógicas y esta es la realidad.

VILLA MITRE  3 – INDEPENDIENTE (Neuquén)  2


El “Tricolor” supo superar las adversidades y se quedó con un triunfo que le significa ser puntero del grupo.


Tal vez pocos eran optimistas sobre las posibilidades de Villa Mitre. Andar regular, sin brillar en el torno, pero en silencio y con trabajo  fue superando barreras difíciles. Aparecía encumbrado en el Grupo 1 del Federal A.

Independiente de Neuquén es una caja de sorpresas. Puede hacer buenos partidos un día, y al siguiente se desinfla. Esta vez comenzó sacando ventajas en Bahía Blanca con el gol de Berra a los 21 minutos. Pero el amor propio puede más y, a los 30, Zárate de penal puso la igualdad merecida.


El rojo neuquino fue por más y sacó una pequeña luz con el gol de Tordini. Iban 20 minutos, y otra vez resurgió Villa Mitre. Casi calcado a la primera parte llegó a la igualdad en la media hora del complemento por medio de De Hoyos. No se quedó conforme y fue por más. Presionó y superó al visitante. Se acababa el partido y llegó el grito de desahogo cuando, en tiempo adicionado, Federico Rasmussen puso el 3-2 final.

Como dijimos, eran muy pocos los que pensaban que llegado el final de la primera rueda (se jugarán cuatro) Villa Mitre podía estar en la cima y con el puntaje perfecto.


En el marco de una nueva fecha del Federal “B”, el puntero Sansinena visitó La Pampa y no le fue bien. Mientras que en Bahía, Bella Vista cayó en La Loma ante Tiro Federal, que ganó su primer partido, y Liniers tuvo una buena tarde contra  Deportivo Sarmiento de Cnel. Suarez.
Esto pasó en los encuentros de la Zona Sur, Grupo A, de la Región Pampeano-bonaerense:

ALL BOYS (Santa Rosa)  2 – SANSINENA (Gral. Cerri)  1

Con angustia pero con inteligencia, el equipo pampeano se quedó con la punta. 


En el Estadio Ramón Turnes de Santa Rosa, All Boys  vivió una noche inolvidable. Enfrentaba al otro puntero, Sansinena, y hubo de todo: Lucha, aguante en defensa, revoleo de tarjetas, ninguno terminó con los once y recién en el pitazo final pudo festejar.

El local salió a pelear el partido. Era a todo o nada si quería seguir invicto y adueñarse de la punta de la zona. Sansinena estaba en una situación similar, pero fue más cauto. Y en un primer tiempo muy disputado y sin tanta claridad, el que más perdió fue All Boys, porque se quedó con 10 jugadores sobre la media hora de juego. Los de Cerri estuvieron más cerca en la etapa porque tuvieron las más claras, pero el travesaño les dijo no.


Con ese hombre de menos y varios cambios tácticos, los pampeanos salieron como una tromba a jugarse el invicto, y fueron efectivos porque a los 12 minutos con Gutierrez y a los 17 con Arriola pasaron a ganar 2-0. El nerviosismo se apoderó de los visitantes y se quedaron con 9 hombres. All Boys ganó la tranquilidad que perdió Sansinena y recién a los 39 minutos descontró el goleador McCoubrey de penal.

Los últimos cinco minutos fueron para el infarto, incluso “el tripero” se quedó con otro menos sobre el final. El equipo dirigido por Sergio Guerra se quedó, merecidamente, con la victoria y la punta de la zona.

BELLA VISTA 1 – TIRO FEDERAL  2

Un “Turco” que pudo ver en la neblina


El equipo de Tiro Federal fue hasta La Loma para enfrentarse a Bella Vista. El equipo “gallego” parecía, a priori, que podía sumar una victoria porque los visitantes llegaban sin ganar en lo que va del torneo y había sufrido cambios en la semana. Pero “lo que parece” es una cosa, y “lo que es” es otra. Tiro mejoró, hizo un aceptable partido y sorprendió al conseguir la primera ventaja por medio de Mancinelli.


Bella Vista parecía ser más, pero no era su tarde. Pese a todo logró, por medio de un penal, la igualdad transitoria. Todo parecía que iba a ser un empate, aunque sobre el final Bruno Diaz se disfrazó de Batman y puso el segundo gol para el equipo “turco” que consiguió un triunfo que necesitaba.

LINIERS  2 – DEP. SARMIENTO (Cnel. Suarez)  1


Con muy poco el “chivo” se quedó con la victoria.


Deportivo Sarmiento, pese a mostrar un esquema defensivo bastante férreo, consiguió ponerse en ventaja cuando comenzaba el encuentro por medio de Lang. Incluso, pudo estirar la ventaja porque el local no lograba asentarse en el campo de juego. Con el correr de los minutos, y ante la pasividad de los de Coronel Suarez que solo apostaban a la contra, el “chivo” comenzó a manejar mejor la pelota y a acercarse al arco rival. Sí tuvo ocasiones para igualar e, incluso, pasar a ganarlo, pero la mala puntería a veces y los postes en otras, se lo impidieron. Recién a los 33 encontró la igualdad, y su merecido premio, la gente de Liniers.


En el complemento el único que decidió ir por la victoria fue el local. Sarmiento decidió replegarse algo más en el campo, cedió la pelota y esperó. No resistió demasiado porque a los 10 minutos Podlesch logró poner en ventaja al conjunto bahiense y fue mucho para el visitante. Desde ese momento parecieron conformarse y solo pudo ser igualdad por una buena jugada, la única de Sarmiento, que terminaron desperdiciando. Ganó Liniers, sin sobrarle nada y mostrando algún signo de recuperación.

                           Hernán Nicolini
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

domingo, 25 de septiembre de 2016

CON LA ÚLTIMA DEL PARTIDO CANTÓ VICTORIA


GIMNASIA Y ESGRIMA (C del U) 1 – DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 0


A Gimnasia le salió bien la última y logró su primer triunfo en el Torneo Federal A. En un partido con poco fútbol, pero jugado con intensidad, en el final estuvo lo mejor. Después de perdérselo DePro lo definió Arguello para el local.


La noche estaba fría y no fueron muchos los que se acercaron al “Nuñez”. Hubo fútbol y un encuentro bastante caliente en el final. Mucha entrega y compromiso mostraron los dos. Se brindaron pero olvidaron el buen fútbol. Por eso no vimos situaciones con mucho riesgo ni emoción. Así se jugaron los primeros 45 minutos casi sin pisar el área rival ni inquietar a los arqueros. El “Lobo” abusó de pelotazos largos sin sentido y “DePro” estuvo “partido” al medio.


Lo más emocionante, por decir algo, fue la expulsión del jugador Ardetti, de DePro, que le hizo cambiar todos los planes a su DT Hernán Orcellet. Corría apenas media hora de juego y este acontecimiento hizo cambiar todo.

Depro le entregó la pelota a Gimnasia, lo esperó bien parado, y trataba de buscarlo a Lautaro Robles para meter una contra que le diera la ventaja. Así Gimnasia fue constantemente; intentaba abrir bien la cancha pero terminaba con imprecisiones.


Esa fue la constante del partido. Era pobre, frío como la noche, aunque faltaba lo más emotivo de la jornada: Los minutos finales. Allí el que primero tuvo su ocasión más clara fue el visitante. Undrizard peleó una pelota y se la llevó la pelota, superó a sus marcadores y cuando se iba solo ante el arquero quiso habilitar a un compañero y terminó cediéndola a su rival. Acto seguido, Gimnasia tuvo su última oportunidad y Marcelo Arguello sacó un derechazo que terminó en la red del arco de Rougier y fue el triunfo del equipo de Carlos Roldán. Así llegó el primer éxito de Gimnasia en el torneo.

Tal vez un premio justo por ser el que más lo buscó durante un pobre partido en la fría noche de Concepción.


SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (C del U)   1
Martín Góngora, Jorge Scolari, César González, Nicolás Torres, Maximiliano Gómez; Cristian Gironi, Matías Padilla, Agustín Domenez, Mariano Torresi; Marcelo Argüello y Gonzalo Sosa. DT: Carlos Roldán. Suplentes: Diego Rougier; Dante Fórmica, Damián Bastianini y Franco González.

DEF. de PRONUNCIAMIENTO   0
Jonathan Rougier; Rafael Blasco, Oscar Perrón, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Walter Bravo, Alejandro Rizzo, Juan Carlos Ardetti, Héctor Echagüe; Kevin Meyer y Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Catriel Orcellet; Milton Alves, Claudio Mendoza y Fernando Araujo.

Gol: ST 47’ Marcelo Arguello (GE).

Cambios: ST 2’ Pablo González por Kevin Meyer (DP), ST 15’ Modón por Nicolás Torres (GE), ST 18’ Sergio Umpiérrez por Maximiliano Gómez (GE), ST 35’ Gustavo Udrizard por Walter Bravo (DP), ST 36’ Juan Rodríguez por Matías Padilla (GE), y ST 44’ Martín Erramuspe por Lautaro Robles (DP).


Amonestados: César González, Cristian Gironi, Gonzalo Sosa, Matías Padilla y Marcelo Arguello (GE).  Rafael Blasco, Maximiliano Villagran y Walter Bravo (DP)
Expulsado: PT 32’ Juan Ardetti (DP).

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistente 1: Hugo Fonzo (Victoria).
Asistente 2: Rubén Daniel Bustos (Luján).
Cancha: Estadio "Manuel y Ramón Núñez" –Concepción del Uruguay-

                       Sandra Cicchetti
                       para Ascenso con Estilo

sábado, 24 de septiembre de 2016

FUERON MEJORES "ESTUDIANTES" Y TOMARON LA "UNIVERSIDAD"


ESTUDIANTES  1 – UAI URQUIZA  0

LOS CABALLEROS DE LA ANGUSTIA.

Sin jugar bien pero con actitud, el conjunto de Caseros ganó con un gol de Figueroa sobre el final. UAI se vio superado en los primeros minutos, nunca pudo desplegar su juego y no llevó problemas al área rival, mientras que Estudiantes jugó de manera inteligente y, con muy poco, se llevó los tres puntos.


Estudiantes supo dar muestras de actitud en un partido que se tornó difícil frente a un UAI Urquiza que le emparejó el partido y le jugó de igual a igual. Claro que en los primeros minutos la única de riesgo, apenas iniciado todo, la devolvió el palo y respiró Pietrobono.


En el primer tiempo Estudiantes quiso acercarse por medio de Passerini y Rodríguez; lo logró a medias, pero hizo un buen trabajo en el mediocampo cortando los circuitos de juego de UAI. La visita aprovechó el juego atildado de Suárez para hacer buenos contragolpes, pero no llegaron a buen puerto porque Estudiantes supo estar firme en el fondo con Iribarren y Contreras, y en el medio con Lamas y Zaninovic. Por lo que se vió, y si bien el “Pincha” llegó algo mejor que el “Furgón”, la igualdad estuvo bien al término de los primeros 45 minutos.


Puede decirse que Duró tuvo la clave del partido en el banco, porque los ingresos de Joao, Torres y Figueroa aportaron al equipo el vértigo, juego y potencia que necesitaban en el ataque. 
Al comienzo de la segunda etapa, fue el conjunto de Villa Lynch el que salió mucho más decidido. Cada intento terminaba diluyéndose contra los defensores que seguían firmes. También Estudiantes tuvo algún acercamiento y el partido dacaía: se hizo impreciso y muy hablado. Todo hacía pensar que el empate en cero estaba sellado.

Hubo que esperar hasta el minuto 43 para que llegara una emoción: un tiro de Prim al centro del área fue conectado por Figueroa que puso el 1-0 que sería definitivo. 


DETALLES

La gente del Club Atlético Estudiantes homenajeó al técnico de UAI Urquiza antes de comenzar el partido. Roberto Marcos Saporiti recibió en Caseros, como ya había ocurrido en otras canchas, una plaqueta y los aplausos de toda la concurrencia.


VESTUARIOS

Guillermó Duró: "Nosotros sabemos que tenemos gol, si podemos mantener el cero va a ser fundamental. Este triunfo te da la posibilidad de poder crecer de a poquito. Hoy te vas a ver arriba y es lindo y hay que disfrutarlo. Le dije a Figueroa que vos nos ibas a salvar. Todos trabajan para poder estar y estar bien. Chambi hoy fue titular. Voy buscando lo mejor partido a partido. La defensa cada vez se consolida más. La vuelta de Contreras fue fundamental e Iribarren tiene un nivel cada vez mejor y los laterales son mejores en la marca y se proyectan. Los chicos están bien y es fundamental. El grupo está bárbaro y nos vamos haciendo fuertes con competencia y exigencia. Hoy se sufrió, en el primer tiempo tuvimos chances claras y el segundo fue más trabado. Al ganar de esta manera se disfruta más. Los ingresos cambian y te van dando otro panorama, había que meter vértigo, juego y definición y salió con una pelota parada. Cuando los partidos son cerrados, se abre de esa manera. Sabíamos que UAI iba a ser difícil y tiene buen juego y debíamos ser inteligentes. Todos los partidos son finales y tenemos que ser protagonistas". 


Síntesis:

ESTUDIANTES    1  
1. Joaquín Pucheta  2. Nahuel Iribarren  3. Santiago López  4. Federico Mazur  5. Nicolás Lamas  6. Matías Contreras  7. Leonel González  8. Matías Zaninovich  9. Lucas Passerini  10. Santiago Prim  11. Gabriel Rodríguez.  DT : Guillermo Duró. 
Suplentes:  12. Rodrigo Saracho 13. Nahuel Pansardi  14. Diego Grecco  15. Carlos Butaccio. 

UAI URQUIZA    0
1. Ignacio Pietrobono  2. Damián Leyes  3. Mathias Buongiorno  4. Maximiliano Ferreira  5. Ariel Viegas  6. Crhistian Cepeda ©  7. Cristian Yassogna  8. Mauro Montenegro  9. Facundo Diz  10. Isaac Suárez  11. Joaquín Rodríguez.  DT:  Roberto Saporiti. Suplentes: 12. M. Perelman, 13. L. Correale, 14. G. Mbombaj, 15. L. Céliz, 16. D. López, 17. A. Martinez, 18. E. Diaz.

Goles:  ST 43’ Diego Figueroa (E)

Cambios:  18.Fernando Joao x 7.González, 16. Juan M. Torres x 9.Passerini  y 17.Diego Figueroa  x 11.Rodríguez (E). 18.Enzo Díaz x 11.Rodriguez, 15.Leonardo Céliz x 10.Suárez y 13. Leonardo Correale x 4.Ferreira. 

Amonestados:  Nicolás Lamas y Matías Zaninovic (E). Maximiliano Ferreira (UAI) 

Árbitro:  Rodrigo Pafundi    
Asistente 1: Gustavo Rozenstajn    
Asistente 2: José Barranco 

Cancha: Estadio Ciudad de Caseros –Estudiantes-

                           Alfredo Nicolás Armiento
                               José Galoppo

Nota: Las imágenes son de José Galoppo, A. Armiento y del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza.

CLÁSICO ABURRIDO, IGUALDAD JUSTA


YUPANQUI  0 – ATL. LUGANO  0


Atlático Lugano está invicto en este torneo, pero todavía no pudo ganar. Yupanqui intenta, pero no es el mismo del torneo anterior. Con estos condimentos, pocas ideas en la cancha y mostrando varias limitaciones ambos, salió un clásico para olvidar. El marcador en blanco le sentó perfecto al partido.


Tal vez esperábamos algo más de Lugano porque nadie lo pudo doblegar en el torneo. Yupanqui era local y buscaba reivindicarse y que mejor que hacerlo en un clásico. Pero este clásico quedó devaluado por varias razones: día se semana y de tarde, dos del barrio de Lugano jugando en Villa Constructora, muy poca gente, y con poco fútbol.

Es cierto que el equipo “Naranja” tuvo mejores chances en la primera parte aunque las pocas que tuvo las desaprovechó, y Yupanqui nunca tuvo puntería para inquietar en el arco rival.


En el complemento, el “Trapero” se animó un poco más y Lugano respondió con algunas contras, pero el cero no se rompió y terminó definiendo lo que fue la tarde en cancha de Liniers. Terminó siendo un encuentro aburrido, ambos fueron muy tibios y el empate pareció sentarles bien.


Lo positivo de este clásico se lo llevó Lugano: sumó once partidos sin perder el clásico contra Yupanqui y sigue invicto en el torneo. Claro, tampoco ganó. El “Trapero” deberá mejorar rápidamente si quiere tener chances a futuro de pelear el ascenso.

                                 Julián Acevedo
                                     para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

LA B NACIONAL NO JUEGA


Por la falta de pago, por parte de la AFA, de la deuda que hay con los clubes, los dirigentes de la B Nacional decidieron no jugar la fecha de este fin de semana. Las otras divisionales jugarán sus partidos y se reunirán la semana próxima para decidir los pasos a seguir.

En la AFA, como sabemos, las cosas no anduvieron bien desde la llegada de la Comisión Normalizadora y de la decisión de no aumentar, por parte del Gobierno, el monto del dinero del Fútbol para Todos. Solo habría incrementos si los clubes se comprometían a poner en orden sus cuentas, en pagar las deudas que tenían y cosas por el estilo.


Cuando parecía que todo se iba encarrilando, porque se pagó lo atrasado, se pusieron ciertas condiciones y la pelota comenzó a rodar en todo el fútbol de ascenso. Se habían acordado ciertos ingresos fijos y la disminución de gastos que antes tenían los clubes, como los operativos policiales y los viajes entre otros.
En otras notas mencionamos que no se había llegado a una solución final sino que era un parche momentáneo y que debían continuar negociando, pero había muchos que pretendían jugar para poder generar ingresos. Y es lo que debía ser.



Algunos dirigentes, con más argumentos políticos que deportivos y buscando llevar agua para su molino sin tener en cuenta al resto, siguió batallando sin comprender los vientos de cambio que llegaron. Otros, en cambio, y más allá de lo que recibirían, comenzaron a hacer las cosas bien, de manera distinta, para solucionar los problemas que tenían.
Muchos bajaron los montos de los contratos, buscaron nuevos auspiciantes, comenzaron a depurar a sus asociados, todo para funcionar mejor dentro del nuevo marco que se acercaba.

Pero aún seguía el núcleo duro, que solo espera recibir dinero, y se vislumbraba un nuevo conflicto. Ellos habían avisado que si no se cumplía con lo que solicitaban el fútbol de ascenso se iba a parar nuevamente.


El pago de la deuda que mantiene la AFA con los clubes, los costos de los operativos policiales en los estadios y los traslados a los partidos son los principales puntos a solucionar. Los mismos que al principio de la temporada. Pero nada mencionaron los que llevaron la voz cantante sobre las deudas que ellos tienen.

Al parecer todo sigue igual. Los dirigentes de la B Nacional decidieron que no se juegue la próxima fecha de su categoría. Además, los representantes y presidentes de los equipos de otras categorías del ascenso convocaron a una reunión el martes 27 de septiembre para tratar todos estos temas y analizar si la medida de fuerza se extiende a todo el ascenso. 



"Creemos que esto no da para más. No logrando que la comisión atienda nuestros reclamos; nadie nos recibe. El problema no se puede patear para más adelante. El problema está hoy y hay que solucionarlo", expresó Daniel Ferreiro, presidente de Nueva Chicago y de la B Nacional. Y con respecto a los reclamos que vienen haciendo, aclaró su posición diciendo que “El costo de los operativos de seguridad subió más del 100%. Cuando firmamos el acuerdo confiamos en que se iba a hacer alguna gestión, pero nunca se hizo nada. Además la tarifa aérea subió el 76%. Hicimos frente a esto pero, hasta ahora, a nosotros nos pagaron solo dos meses"; para finalizar diciendo que “Así no vamos a seguir y este fin de semana no jugamos”. 

Ferreiro también se expresó en su cuenta de una red social y escribió: “Hoy decidimos defender a cada uno de nuestros clubes de la BN. Es a favor del cumplimiento de los acuerdos. No nos quedó otra opción”.


Pero no todos los dirigentes estuvieron de acuerdo con lo que según Ferreiro decidieron de manera unánime. Tal vez tendría que haber dicho “por mayoría” porque algunos hicieron públicas sus disidencias. Uno de los casos fue el del presidente de Instituto de Córdoba. La directiva del club de Alta Córdoba manifestó estar en contra del paro decretado en la B Nacional, no de los reclamos. 

El presidente de Instituto, Gastón Defagot, comentó su pensamiento: “Le manifestamos a todos en la mesa de la B Nacional que no estamos de acuerdo con la posición tomada”, y agregó que “si no jugamos tampoco nos ingresa dinero, y lo necesitamos”. Una posición bastante razonable que contrasta con la política de Ferreiro y otros.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.


martes, 20 de septiembre de 2016

FIRMEZA Y CONTUNDENCIA, LAS CLAVES "BOHEMIAS"


DEPORTIVO ESPAÑOL  0 – ATLANTA  2


Atlanta venció con justicia 2 a 0 a Deportivo Español en el Estadio España. Los delanteros del “Bohemio” fueron  muy efectivos y los de Villa Crespo confirman su buen momento. El equipo de Ruiz es el puntero de la B. 


En los primeros minutos del partido no se observaba un dominador claro. Abundaron los pelotazos y ambos estaban bastante contenidos a la hora de atacar porque no querían padecer una contra.
Poco a poco el visitante fue soltándose algo más porque sus delanteros estaban más incisivos que los del equipo de Islas, y a los 10 minutos avisó con un remate de media distancia.

Todo era lucha e imprecisión, pero a los 21 minutos llegó la apertura del marcador: una falta cerca del área “gallega”, la pelota dirigida al punto del penal y Ramos saca provecho de las dudas defensivas de Español para cabecear antes y poner en ventaja al “Bohemio”.


Deportivo Español intentó buscar el empate; manejó mejor el balón pero no lograba definir ni inquietar a Medina. Recién a los 39 minutos tuvo la más clara que se fue desviada.
Atlanta lo esperaba y pretendía meter alguna contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros, para definir el encuentro.



En el complemento Atlanta encontró lo que buscaba muy rápido. Un buen desborde de García, el centro, y Dorregaray conecta de cabeza para el segundo gol que enfriaba algún intento del equipo de Islas. Y sí, fue un baldazo de agua fría, porque minó las esperanzas y los intentos de un equipo que, por más cambios que intentó si DT, no encontró los caminos para achicar diferencias.



El segundo gol de Atlanta hizo decaer el ánimo de un conjunto “Gallego” que intenta jugar bien, suele manejar el balón, pone voluntad, pero carece de un poder ofensivo necesario para doblegar a rivales muy bien parados en la cancha como es el equipo de Villa Crespo. Este conjunto de Ruiz no brilla damasiado, tal vez no da mucho espectáculo, pero es seguro y efectivo. Con esos argumentos se quedó con la punta de la B.



Síntesis:

Deportivo Español   0
Correa; Montenegro, Canteros, Merolla y Laviano; Gatti, Mayorga, Robledo y Cisterna; Amarilla y Turienzo. DT: Luis Islas. Suplentes: De Tena, Bouvier, Sosa, Mareque, López, Sombra e Ibañez.

Atlanta   2
Medina; Guerra, Alonso, Otermín y Sanchez; García, Rodriguez y Seijas; Peralta; Dorregaray y Ramos. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Gomez, Vicente, Monge, Previtali, Barria, Gimenez y Altobelli.

Goles:  PT 21’ Ramos (A), ST 2’ Dorregaray (A).

Cambios: Lopez x Gatti, Ibañez x Turienzo y Bouvier x Merolla (DE); Altobelli x Dorregaray, Previtali x García y Gimenez x Ramos (A).

Amonestados:  Merolla (DE) y Seijas (A).

Árbitro: Germán Bermudez

Cancha: Estadio “España” – Dep. Español-


                                 Darío Schonfeld
                                 para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del Dpto de Prensa del C.A. Atlanta. Gracias.