Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 29 de noviembre de 2016

ELLOS TAMBIÉN USARON LA “SUBE”

El equipo de L.N. Alem tuvo que subirse al transporte público porque el micro en que viajaban sufrió un desperfecto mecánico. Bajaron a cinco cuadras y caminaron hasta la cancha de Liniers.


"El micro iba por la avenida General Paz y llegando a la bajada para doblar en Crovara, se quedó por problemas de arranque. Intentaron hacerlo volver a funcionar, pero no hubo caso. Como estaba parado en medio de la calle, los jugadores empujaron para acomodarlo. Cerquita estaba la parada del 180 y después de cargar la ropa, las pelotas y los conitos en el auto de los dirigentes, se subieron al colectivo que tenía aire acondicionado", fue el relato de un allegado al club de General Rodriguez.


Alem jugaba en la cancha de Liniers e intentaba sumar de a tres para no perderle pisada a Atlas en el campeonato de la D. El destino quiso que los jugadores no pudieran llegar en el micro destinado para el viaje porque tuvo un problema mecánico durante el viaje. Lejos de amedrentarse, y al no tener lugar en los vehículos que iban hacia Villegas, tanto su técnico, el “lobo” Cordone, como los integrantes del plantes sacaron sus tarjetas “sube” y pararon al primer colectivo que los acercara al estadio.



Con naturalidad se subieron al colectivo 180 y fueron al estadio. Los sorprendidos fueron el chofer y los demás pasajeros, pero el viaje fue de lo más normal. La línea 180 no tiene parada en la cancha sino que pasa a cinco cuadras. Allí se bajaron y caminaron hasta el “Carlos Arias” para cumplir con su compromiso. El partido no tuvo goles pero les sirvió a los de L.N.Alem para mantener su posición en el campeonato y mantener sus aspiraciones de ascenso.

Durante el desarrollo del partido los problemas en el micro se pudieron solucionar y regresaron hacia el oeste en el mismo. Afortunadamente, todo quedó como una anécdota divertida. 

                           Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

EL PUNTO NO LE SIRVIÓ A NINGUNO


BERAZATEGUI  0 – CAÑUELAS  0


Naranjas y Tamberos igualaron sin abrir el marcador en el Norman Lee. Berazategui no levanta y Cañuelas alterna buenas y malas. El punto no le cayó bien a nadie, si bien el visitante aún está en puestos de reducido.


Un primer tiempo bastante flojo y aburrido nos brindaron dos equipos que, seguramente, pueden mostrar mucho más. Sobre todo Cañuelas, que tiene pretensiones de pelear por un ascenso y se estuvo codeando con la punta en varios pasajes en lo que va del torneo. Para el Naranja la consigna era comenzar a sumar y salir de los puestos de retaguardia. Cada uno con su libreto, demostraron muy poco y casi que no crearon situaciones. Tal vez Berazategui, sobre el final, pudo marcar, pero solamente fue una arremetida. Los dos privilegiaron el cero en el arco propio antes que conseguir uno en el arco rival.

A pelotazos sin rumbo, imprecisiones y poca claridad se fueron consumiendo los minutos de la primera parte.


El complemento no mostró muchas cosas distintas. Cañuelas intentó algo pero los cambios que hizo su técnico mostraron a las claras que su intención era no perder. Tal vez el equipo local inclinó la balanza a su favor con alguna que otra llegada que no llevaron mucho riesgo al arco del Tambero.
La conclusión fue sumar uno cada equipo y esperar otras posibilidades para sumar de a tres. Si vemos los partidos anteriores de Berazategui, el cambio de técnico le hizo bien aunque todavía falta para alcanzar lo que su gente espera. Por el lado visitante, si bien aún está en puestos de pelear por un ascenso, tendrá que cambiar varias cosas si quiere volver a sumar de a tres.

Mostraron muy poco y casi que aburrieron a los presentes.


Síntesis:

BERAZATEGUI   0
Eduardo González; Alejo Gutiérrez, Martín Iribarne, Joel Ghiardello y Alejandro Pizarro; Pablo Villagra, Juan Carlos Horvath, Nicolás Arbelo (72' Lautaro Guattini) y Leandro Paschetta (88' Nahuel Pombo); Emiliano Tabone (83' Jonathan Maciel) y Jeremías Caggiano. DT: Juan Carlos Zuleta. Suplentes: Federico Marín, Maximiliano Tévez, Ezequiel Cardozo y Jonathan Tridente.

CAÑUELAS    0
Jonathan Lemos; Marco Di Menno, Matías Maidana, Hernán Ortiz e Ignacio Liporace; Franco Quinteros (72' Ignacio Yasky), Esteban García (81' Emanuel Trejo), Celso Báez y Sergio Acosta; Santiago De Ossa (55' Matías Acosta) y Gastón Grecco. DT: Diego Martínez. Suplentes: Cristian Moyano, Franco Martín, Enrique Sánchez y Matías Meza.

Goles:   no hubo

Amonestados: Iribarne y Horvat (BERA) ; Ortiz (CAÑ)

Árbitro: Fernando Velarde
Asistente 1: Federico Frutos
Asistente 2: Alan Gonzalez

Cancha: Estadio Norman Lee –Berazategui-

                              Oscar Ariel Gullotta
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Sentimiento Naranja y de Cañuelas F.C. Gracias.

CAUSAS Y AZARES=EMPATE


ALMAGRO 2 - DOUGLAS HAIG 2


Luego de pegar primero con Scatolaro y Grahl, el tricolor parecía arrasar al rival. Pero los fogoneros, con actitud y un poco suerte, mediante Villalba y Grazzini, lograron rescatar un valioso punto. 


A veces el fútbol tiene también su cuota de azar en los resultados. Porque si de merecimientos se tratara, Almagro debió ganar ampliamente. Sin embargo el conjunto de Lippi supo ir al frente con actitud y, mediante un poco de fortuna, rescató un punto tras una semana muy agitada en Pergamino. 


Tras una jugada de Reinero, y a solo un minuto de inicio, Scatolaro derrotó a Perafán y puso el madrugador 1-0. Todo el primer tiempo fue tricolor, que dispuso muchas chances y jugó a un ritmo vertiginoso. Douglas tuvo la voluntad de Córdoba y Govea en el ataque y poco más. 

Luego del segundo, a los 32, por intermedio de Grahl, parecía que iba a ser una tarde feliz en José Ingenieros. Y en los primeros pasajes del segundo tiempo todo parecía indicar que el score iba a ser más amplio...


Sin embargo, ocurrió lo impensado, Almagro bajó su intensidad en los últimos 30 minutos, como si quedara sin combustible, y eso hizo crecer al fogonero que, haciendo honor a su mote, aumentó su intensidad y descontó con un tiro de fuera del área de Villalba. 
El vértigo que Almagro había impreso en el partido le jugó en contra, y a solo 5 minutos del final, Grazzini puso el empate que cayó como un balde de agua fría en los hinchas tricolores. 
Porque el fútbol es así, no basta el mereciómetro para ganar. También hay que contar con un poco de suerte. 

Vestuarios:

Francisco Grahl: "Yo creo que bajamos un poco en la intensidad en el segundo tiempo. Son cosas de fútbol, ellos tuvieron dos goles y nos empataron. Estuvimos conformes con el primer tiempo, con el segundo hay que mejorar cosas. Tenemos que mantener la misma intensidad y tenencia con la pelota y no ser vertical".


Sergio Lippi: "Levantar un 0-2 no es cosa de todos los días. Destaco la actitud en el segundo tiempo. Los jugadores son seres humanos y no pueden abstraerse (refiriéndose a los hechos de dominio público en Pergamino)".

Martín Perafán: "Regalamos el primer tiempo y reaccionamos en el segundo. El grupo está unido, el campeonato está parejo, tenemos fe y hay que trabajar juntos. El verdadero hincha es importante". 


Felipe de la Riva: "En el fútbol la suerte también juega. Douglas solo pateó dos veces y convirtió. Merecimos ganar y fuimos muy superiores. Estamos jugando muy bien y hoy tuvimos una cota de mala suerte. Si jugáramos así todos los partidos estaría contento". 


Síntesis:

ALMAGRO  2
1. Cristian Limousin, 2. Nicolás Arrechea, 3. Adrián Iglesias, 4. Emiliano Ronconi, 5. Ariel Chaves, 6. Abel Luciatti, 7. Francisco Grahl, 8. Ezequiel Piovi, 9. Nicolás Reinero, 10. Marcelo Scatolaro, 11. Matías Ruiz Sosa.
D.T.: Felipe de la Riva. Suplentes: 12. Ricardo Véliz, 134. Richard Schunke, 14. Franco Quiroz, 15. Néstor Espinola, 16. Matías Morales, 17. Nicolás Ledesma, 18. Oscar Altamirano.

DOUGLAS HAIG  2
1. Martín Perafan, 2. Leandro Gioda, 3. Fernando González, 4. Alejandro Cabral , 5. Diego Levato, 6. Franco Coria, 7. Jorge Córdoba, 8. Germán Rodriguez, 9. Juan Govea, 10. Sebastián Grazzini, 11. Guillermo Pereira.
D.T.: Sergio Lippi. Suplentes: 12. Emilio Di Fulvio, 13. Emiliano Belfiore, 14. Damián Canuto, 15. Leonardo Villalba, 16. Guillermo Suárez, 17. Luciano Bersano, 18. José Tamburelli

Goles: PT 1´Marcelo Scatolaro (ALM), PT 32´Francisco Grahl (ALM), ST 19´Leonardo Villalba (CADH) y ST 40´Sebastián Grazzini (CADH).

Cambios: Néstor Espinola por Matías Ruiz Sosa, Franco Quiroz por Francisco Grahl y Nicolás Ledesma por Ariel Chaves (ALM). Leonardo Villalba por Alejandro Cabral, Guillermo Suárez por Jorge Córdoba y José Tamburelli por Germán Rodríguez (CADH).

Amonestados: 41´Alejandro Cabral y 45´Sebastián Grazzini (CADH).

Árbitro: Ariel Penel
Línea 1: Gerardo Carretero
Línea 2: Jorge Frezotti
Cancha: Estadio Tres de Febrero –Almagro-

                              José Galoppo



domingo, 27 de noviembre de 2016

TRISTE EMPATE EN SU VISITA A GUALEGUAYCHÚ


JUVENTUD UNIDA (G’chú)  0 – ARGENTINOS JURS.  0


El equipo de La Paternal había llegado a la cima del campeonato por su buena cosecha de puntos en las últimas fechas. Visitaba a uno de los últimos del campeonato y solo consiguió un pobre empate con el marcador en blanco en la capital entrerriana del carnaval.


El “Bicho” viajó a Gualeguaychú pensando realizar un trámite futbolístico. Claro, llegaba después de tres victorias en las últimas fechas y eso hace que la confianza suba. Pero a veces uno se choca con la realidad y algo de eso le pasó en Entre Ríos. Si bien, haciendo un balance general, mereció algo más que un punto, en esta lucha tan pareja por volver a la Primera División cada punto que queda en el camino, duele.

Argentinos comenzó a jugar el partido con sus armas ya conocidas: ser agresivo, recuperar rápidamente la pelota y “abrir la cancha”, lo que significa privilegiar los laterales para atacar. Se topó con un Juventud Unida decidido a no perder, que se defendió bien y no le permitió a Argentinos Jurs. desarrollar su plan. En algún que otro momento pudo, pero no le alcanzó.


Si bien los dirigidos por Heinze demostraron tener hambre de victoria e hicieron lo que pudieron para lograrla, no fue suficiente, ya que no creó una gran cantidad de llegadas claras, sino que se diluyó muchas veces ante la férrea marca local. Por el lado de Juventud Unida,  la estrategia fue esperar, hacerse fuerte en defensa y no dejar jugar a la visita con claridad. Por supuesto que su carta de ataque era la contra y se las arregló para tener alguna que otra posibilidad ante Lanzillotta.

Fue empate sin goles; triste. Nada cambió ya que Argentinos sigue arriba –ahora no es puntero- y los de Juventud Unida tendrán que mostrar otra actitud, sobre todo cuando juegan en Entre Ríos, para poder escapar a la zona roja de los promedios.


Síntesis:

JUVENTUD UNIDA   0
Lucas De León, Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini , Edelmiro Martinich, Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri, Gastón Ada y Javier Velázquez. Suplentes: Ángel Pedroso, Emiliano Capella, Julio Illanes, Diego Barrado, Claudio Pombo, Martín Prost y Luciano Orzo. DT: Carlos Macchi

ARGENTINOS JUNIORS   0
Federico Lanzillota, Miguel Angel Torren, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Jonathan Sandoval, Esteban Rolón, Iván Colman, Gonzalo Piovi, Javier Cabrera, Braian Romero y Francisco Fydriszewski. Suplentes: Emanuel Trípodi, Kevin Mac Allister, Esteban Rueda, Alexis Mac Allister, Fabricio Lenci, Gastón Machín y Damián Batallini. DT: Gabriel Heinze

Goles:  No hubo.

Cambios:  Ángel Pedroso x Lucas De León,  Martín Prost x Gastón Ada  y Luciano Orzo x Javier Velázquez (JUV). Alexis Mac Allister x Iván Colman, Kevin Mac Allister x Joaquín Laso y Fabricio Lenci x Francisco Fydriszewski (ARG)

Amonestados: Renzo Tesuri (JUV), Miguel Angel Torren, Nicolás Freire, Kevin Mac Allister y Joaquín Laso (ARG).

Árbitro: Gerardo Méndez
Cancha: Juventud Unida de Gualeguychú.


                           Sandra Cicchetti
                                 para Ascenso con Estilo

SIGUE FIRME EN LA PUNTA DE LA “D”


ATLAS  2 -  YUPANQUI  1


Atlas superó un escollo importante al ganarle a Yupanqui por 2-1. Parecía que todo terminaba en un empate agónico del “trapero”, pero en ese eterno tiempo agregado, Gauna no perdonó y le dio la victoria al “marrón”.


Yupanqui  buscaba un nuevo triunfo que lo acercara más a la cima de la tabla. No era descabellado pensar en una victoria frente al puntero porque el “trapero” llegaba con 4 ganados al hilo, mientras que Atlas había mostrado algunas falencias en sus últimas presentaciones aunque le alcanzaron para mantenerse en lo más alto de la D.

Si bien Yupanqui venía invicto con su nuevo DT, Martín Correa, no pudo contra la buena disposición del equipo local en la cancha. El “marrón” era superior y más incisivo a la hora de pisar el área rival; tal es así que a los 22 minutos Gauna ponía en ventaja a Atlas. Con tranquilidad en el resto del primer tiempo, Atlas se asentó, fue más que Yupanqui y se fue al descanso siendo un justo ganador.


En el complemento los de Villa Lugano se fueron a buscar la igualdad. Atlas estaba dispuesto a pelear por mantener la ventaja y así el partido se hizo deslucido, trabado, con incidentes y muy hablado. Se acababa el encuentro y los locales festejaban, pero Ormat cometió una falta, cedió un penal a Yupanqui y se tuvo que ir expulsado; Atlas se quedó con uno menos y Yupanqui con un penal a favor. Ledesma puso el empate apenas pasados los 90 reglamentarios y también tuvo que abandonar la cancha por gritárselo a la hinchada rival. Era un logro para el visitante pero el árbitro Zunino le agregó 5 minutos primero y 2 más después al partido y éstos no fueron aptos para cardíacos.


Sin mucha claridad, Atlas iba por la victoria; se lanzó con todo contra el área de Yupanqui. La visita, por su parte, aguantaba y esperaba un error de Atlas para golpearlo, aunque ya se conformaba con la igualdad. Tanto va el cántaro a la fuente que los del “rata” Rodriguez consiguieron una falta en el último segundo y lo tuvieron a Gauna iluminado, porque metió un remate soberbio que el bueno de Aleman no pudo detener y le dio el agónico triunfo al “marrón”.
Atlas sigue puntero, les pone presión a sus seguidores que alternan buenas y malas.

Por el Barrio Los Naranjos nadie quiere hablar de campeonato y dicen que aún falta mucho; pero internamente sueñan con el primer ascenso de su historia.


Síntesis:

ATLAS   2
1-Lucas Roa; 2-Octavio Di Virgilio, 6-Matías Ormart, 4-Lucas Fuentes, 3-Italo Portillo; 8-Matías Alcaraz, 5-Luis Jurchesen, 7-Román Gnocchi,10-Franco Cristofanelli; 9-Julio Gauna y 11-Matías Cuenca. DT: César Rodríguez. Suplentes: 12-Rodolfo De Rosa, 13-Nicolás Pardo, 14-Franco Gómez, 15-Matías Baez, 16-Joel Godoy Gill, 17-Juan M. Cano y 18-Lucas Gonzalez.

YUPANQUI  1
1-Darío Aleman; 4-Matías Vaamonde, 2-Walter Aguayo, 6-Leandro Badalovich, 3-Mariano Guerrero; 8-Daniel Casais, 5-Facundo Ledesma, 7-Franco Fischetti, 10-Gian Acosta; 9-Gabriel Roldán y 11-Rodrigo Alongi. DT: Martín Correa.  Suplentes: 12-Sebastián Lobo, 13-Fernando Falcó, 14-Germán Cristófano, 15-Martín Ruiz, 16-Marcelo González, 17-Mauro Comisso y 18-Diego Rivero.

Goles: PT 17’ Julio Gauna (A); ST 46’ Facundo Ledesma (Y) y ST 52’ Julio Gauna (A).

Cambios: Franco Gómez por Matías Cuenca, Juan Martín Cano por Luis Jurchesen y Lucas González por Román Gnocchi (A). Marcelo González por Rodrigo Alongi, Martín Ruiz por Gian Acosta y Diego Rivero por Matias Vaamonde (Y).

Amonestados: Jurchesen, Cano y Portillo (A); Roldán, Guerrero, Badalovich y Aguayo (Y)
Expulsados: ST 44’ Matías Ormart (A),  ST 47’ Facundo Ledesma (Y) y ST 52’ Daniel Casais (Y)

Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Alejandro Peña María
Asistente 2: Cristian Quiroga
Cancha: Estadio “Ricardo Puga” – Club Atlas-

                             Gustavo Negredo
                             para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

EL "TORITO" GANA Y SUEÑA


ALVARADO 3 – ARGENTINO AGROPECUARIO  0


Alvarado le ganó al equipo de Carlos Casares 3-0 y se mantiene en la cima, al menos por el momento, del Grupo 2 en este Federal A. los dirigidos por Botella hicieron un buen partido, limpiaron su imagen luego de la derrota contra los pampeanos y sigue soñando con el ascenso.


Las últimas presentaciones del “torito” marplatense no fueron lo que todos esperaban. De hecho terminó perdiendo entre semana en Santa Rosa, y las anteriores presentaciones no estuvieron a la altura de lo que el equipo de Duilio Botella puede dar. Por eso es que esta victoria se festejó y mucho; por el rival encumbrado y porque se vuelve a creer en pelear por el ascenso hasta el final.


El equipo de Carlos Casares intenta practicar buen fútbol y sacar ventajas lo más rápido posible para poder manejar la pelota después. Esta vez no pudo arrancar siquiera porque se topó con un Alvarado que salió a ganar sí o sí el partido. El local fue una tromba desde el inicio y eso hizo que en 20 minutos ya ganara por 2-0. Primero fue el gol de cabeza de Susvieles, luego de un tiro de esquina de Compagnucci, cuando habían trancurrido 10 minutos, y después con un tiro cruzado de Molina, luego de una serie de rebotes, que le permitió ampliar la ventaja y jugar más tranquilo el resto del partido.

Alvarado manejó el trámite, mantenía lo más lejos posible de Barucco a los delanteros “sojeros” y con eso le alcanzó para llevarse el primer tiempo. Argentino Agropecuario se vio sorprendido luego del primer gol y luego se le quemaron los papeles porque el “torito” le jugó como no les gusta a los casarenses.


La idea de Zerillo para la segunda etapa fue la de jugarse el todo por el todo, por eso ingresaron Klusener y Blando para tener mayor peso ofensivo. Y le costó caro el irse con todo para descontar porque en la primera contra que pudo meter Alvarado llegó el 3-0. Pelota que le quedó a Albarracín para rematar, el arquero que da rebote, y aparece Escott para derrotar a Salort. Corrían 6 minutos y todo era a pedir del local.


El “sojero” siguió buscando, el encuentro era bastante equilibrado y Alvarado mantenía sus buenas formas defensivas, atacaba lo necesario y manejaba la diferencia. Le cedió la pelota a Agropecuario, pero nunca pudo llegar con riesgo cierto a inquietar al arquero Barucco. No pasó mucho más, y cuando se las veía mal, Botella enfriaba las aguas con un nuevo cambio.

Así ganó Alvarado. Momentáneamente se queda en la cima del Grupo 2 de este Federal A que ya entró en la zona de definición de la primera fase. Alvarado quiere más y su gente sueña con jugar en el Nacional.


Síntesis:

ALVARADO (Mar del Plata)   3 
Rodrigo Barucco; Nicolás Fassino, Matías Presentado, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

ARGENTINO AGROPECUARIO (Carlos Casares)   0 
Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera y Jonathan Medina; Mariano Fernández, Juan Pablo Manzoco y Enzo Díaz; Jonathan Rodríguez y Alejandro Aguirre; Horacio Tijanovich. DT: Andrés Zerillo.

Goles: PT 10' Susvielles (ALV) y 19' Molina (ALV) y ST 6' Escott (ALV)

Cambios:  Sebastián Corti por Fassino, Nahuel Santos por Albarracín y Ramiro Jorge por Molina ALV). Álvaro Klusener por Fernández, Brian Blando por Aguirre y Hernán Azaguate por Díaz (AAG)

Árbitro: Nazareno Arasa (de Rosario)
Cancha: Estadio “José María Minella” –Mar del Plata-

                           Lucas Ariel Sotelo
                           para Ascenso con Estilo

Nota: fotos de Diego Berrutti y 0223.com.ar. Gracias.

jueves, 24 de noviembre de 2016

NO A LA SUPERLIGA…

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, aseguró que el Nacional B “no va a tratar la Superliga hasta febrero o marzo” próximo, en referencia al proyecto que busca revolucionar el fútbol argentino.

“Somos el Nacional B y no vamos a tratar la Superliga hasta febrero o marzo del año que viene. No vamos a votar una superquiebra en nuestros clubes“, sostuvo Ferreiro a las puertas del hotel Sheraton, donde participó de las jornadas con los enviados de FIFA y Conmebol por el cambio de estatuto de AFA.

Si bien confió en un acuerdo por la reforma estatuto, donde los clubes del ascenso y del interior se verían levemente favorecidos, sobre la creación de la Superliga manifestó que “para los 23 clubes de la categoría no es prioritario la Superliga, no queda en claro qué beneficios nos trae y la distribución de ganancias no es lo que necesitan los clubes de la B Nacional”.


Ferreiro agregó que “Institucionalmente no tuvimos una sola reunión con dirigentes para tratar este tema”, y apuntó  directamente a los clubes de Primera División diciendo que “quieren todo para ellos sin fijarse en las necesidades de los demás”.
Dio a entender que primero el Ascenso quiere tener un “presidente elegido democráticamente” para febrero o marzo y luego se sentarían a hablar sobre el otro tema.
Más claro, imposible. Así le marcó la cancha a los dirigentes de la máxima categoría, sobre todo a los clubes llamados grandes.
En conclusión, la Superliga, esa supuesta revolución en nuestro fútbol y que fue propuesta y bancada por muchos dirigentes y por la que el Gobierno, incluso, apostó algunas fichas y trabajó con distintos organismos para su creación, corre riesgo de entrar en un letargo del que nadie sabe cuándo saldrá. 

                       Ascenso con Estilo

Fuente: DyN. Foto de archivo.

UN “FURGÓN” OPORTUNISTA E INTELIGENTE


UAI URQUIZA  1 – ATLANTA  0


El “Furgón” de Villa Lynch le ganó con lo justo a Atlanta y se adueñó de la punta de la Primera B. Con un lindo gol de Enzo Díaz y jugando de manera inteligente, los de Saporiti fueron más en la primera parte, aguantaron en la segunda y festejaron en el final.


Por primera vez, desde que está en la categoría, UAI Urquiza se queda en solitario en la primera posición de la B Metro.

Mostró en el partido frente a Atlanta que maduró, que tiene carácter y, si la suerte también acompaña, está para cosas mayores. Jugó bien por momentos, pudo conseguir más de un gol en esa primera mitad y supo cómo pararse defensivamente y esperar cuando el “Bohemio” se venía con todo. Que pudo perder, también es cierto; pero esta vez la suerte jugó de su parte y se llevó los tres puntos.


Desde el vamos ambos equipos salieron a buscar la victoria. Atlanta intentó encerrar a UAI, y lo logró por momentos; creó alguna situación de gol pero los de Saporiti tenían una muy buena tarde en todo sentido. Sobre los 16 minutos llegó una gran habilitación de Joaquín Rodriguez para Enzo Díaz quien, ante la salida de Gómez, definió cruzado y puso el 1-0.

Allí cambió el curso del primer tiempo. El local fue más práctico que la visita, manejó mejor los tiempos en la mitad de cancha y creó las mejores situaciones. Casi sobre el final de la etapa tuvo otras dos muy claras: Cepeda sacó un remate que devolvió el palo y Agustín Gómez se lució con la atajada del partido al taparle un remate a Enzo Díaz. Lo de Atlanta también fue bueno, pero sin la claridad necesaria para inquietar mucho a Pietrobono.


Fernando Ruiz es un técnico que nunca da nada por perdido. Como debe hacer un grande del ascenso como Atlanta, y más si está en la punta, salió a jugarse entero. Más gente en ofensiva y menos defensores. El “Bohemio” estaba dispuesto a arriesgar todo.

UAI jugó con inteligencia, esa que da la experiencia que le sobra a Saporiti, y si bien sufrió el vendaval que intentó el equipo de Villa Crespo, su defensa supo esperar y aguantar, sus mediocampistas colaboraron en defensa y sus atacantes seguían punzantes. Atlanta tuvo no menos de cuatro situaciones claras para empatar pero chocó con un Pietrobono siempre atento y bien ubicado.


Si bien Atlanta fue más en el segundo tiempo, se repitió mucho en la manera de atacar, no abundaron las ideas ni las variantes y eso hizo que el “Furgón” se volviera a sentir cómodo y creara un par de nuevas oportunidades sobre el final para ampliar el 1-0 aunque no pudo.


Fue un buen partido el que vimos en el Monumental de Villa Lynch. Táctico, técnico, corriendo riesgos ambos y con un ganador justo desde mi punto de vista. Porque supo jugar, manejar tiempos, arriesgar lo necesario y aprovechar la ocasión clara que tuvo. No le sobró nada, es cierto, pero ganó bien.


Síntesis:

UAI URQUIZA    1
Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Damián Leyes, Cristian Cepeda y Gabriel Seijo; Cristian Yassogna, Carlos Battigelli, Mauro Montenegro y Gustavo Mbombaj; Joaquín Rodriguez y Enzo Díaz. DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Matías Buongiorno, Ariel Viegas, Miguel Rojas, Cristian Fernandez, Elías Zapata y Facundo Diz.

ATLANTA   0
Agustín Gómez; Luis Monge, Rodrigo Alonso, Ariel Otermín y Guillermo Sanchez; Diego García, Nicolás Previtali, Ezequiel Rodriguez y Nicolás Igartúa; Julián Barría; Leonardo Ramos. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Ezequiel Bacher, Diego Molina, Mauro Morrone, Gabriel Seijas, Nahuel Peralta, Leonel Altobelli y Milton Gimenez.

Gol:  PT 16’ Enzo Díaz (UAI).

Cambios: M. Rojas por Ferreira, Facundo Diz por J. Rodriguez y C. Fernandez por G. Mbombaj (UAI). N.Peralta por N.Igartúa, G.Seijas por G.Sanchez y M. Gimenez por L. Monge (AT)

Amonestados: M. Montenegro (UAI) y E. Rodriguez (AT).

Árbitro: Lucas Di Bastiano
Asistente 1: Mariano Milei
Asistente 2: Cristian Martinez Cuenca
4° árbitro: Diego Molina
Cancha: Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-


                         Alfredo Nicolás Armiento
                       
Nota: Las fotos son del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

ESTE “BICHO” FUE MÁS QUE UN “CANARIO”


ARGENTINOS JUNIORS  2 – FLANDRIA  0


El DT de Argentinos rota jugadores, cambia de esquema, prueba y prueba. Pese a todo, sigue ganando y se afirma en la vanguardia de la B Nacional. Esta vez le ganó 2-0 a Flandria, que hizo méritos para no irse con las manos vacías de La Paternal.


Si un equipo gana, toma confianza. Si a algunos jugadores las cosas le salen bien, se agrandan. Y si al técnico se le dan los resultados cambiando jugadores  partido tras partidos y probando con distintos esquemas, aparece como “Gardel”. Bueno, todas estas cosas se conjugan en el presente del equipo de Argentinos Juniors que comanda el “Gringo” Gabriel Heinze.


Era la primera vez que estos equipos se enfrentaban oficialmente. Y en la noche de La Paternal todo comenzó a pedir de boca para el “bichito” porque a los 3 minutos ya ganaba 1-0 con el gol de Romero. Así continuó la primera parte, con el dominio de Argentinos, aunque llegaba un poco menos, y Flandria que, pese a refugiarse y salir de contra, tuvo una gran chance con Fergonzi de igualar el partido que logró hacer brillar al arquero Lanzillotta.


En el segundo tiempo las cosas no variaron tanto. Parecía que el equipo local se conformaba y que Flandria seguí esperando su gran ocasión, que no llegó. Pese a esto, Argentinos tampoco inquietaba el arco de Griffo y el encuentro se hizo algo monótono, con contadas llegadas. Una de esas fue a los 40 minutos cuando Cabrera buscó al del apellido difícil, Fydriszewski, quien terminó poniéndole cifras definitivas al partido.

Terminó 2-0 para Argentinos Juniors que sigue ganando y dejando bien en claro que quiere volver, cuanto antes, a Primera División.


Síntesis:

ARGENTINOS JURS.   2
1-Lanzillotta; 2-Torrén, 4-Laso y 6-Freire; 8-K. MacAllister, 5-Rolón, 10-Barboza y 3-Benitez; 7-Cabrera, 9-Fydriszewski y 11-Romero. DT: Gabriel Heinze. Suplente: 12-Trípodi, 13-Rueda, 14-Machín, 15-A. MacAllister, 16-Piovi, 17-Colman y 18-Batallini.

FLANDRIA    0
1-Griffo; 4-Randazzo, 2-D. Sosa, 6-Riveros y 3-Camacho; 10-Melivillo, 5-Gonzalez, 7-Bellone y 8-Ortiz; 9-Bueno y 11-Fergonzi. DT: Fabio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12-Ruggiero, 13-Diaz, 14-Vicente, 15- Seri, 16-Perez, 17-Sanchez y 18-P. Sosa.

Goles: PT 3’ B. Romero (AJ) y ST 40’ Fydriszewski (AJ).

Cambios: 17-Colman por 10-Barboza, 18-Batallini por 8-K. MacAllister y 13-Rueda por Romero (AJ). 17-Sanchez por 10-Melivillo, 16-Perez por 5-Gonzalez y 18-P. Sosa por D. Sosa (F).

Amonestados: 6-Freire y 18-Batallini (AJ); 2-D. Sosa, 1- Griffo, 3-Camacho y 6-Riveros (F).

Árbitro: Pablo Chavarría
Cancha: Estadio “Diego Maradona” –Argentinos Juniors-

                                 Darío Schonfeld
                                        para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

HÉROES DEL ASCENSO: EL PERSEGUIDOR

ALBERTO ALI: EL PERSEGUIDOR 

Una vez contó Jorge Bermudez que él, antes de cada partido, se mentalizaba para marcar al delantero que tuviera enfrente. Salvando las distancias, en los años 70 hubo un joven marcador de punta que se mentalizaba para perseguir y marcar a cuanto puntero se enfrentará. 



Cuando se habla del "3" de Almagro los más viejos nombran a Humberto Recanatini. Y más acá en el tiempo aparecen Brahman Sinisterra y Adrian Iglesias.
Pero quien tiene un lugar ganado y bien ganado en la historia tricolor es: 

Alberto Dario "Turco" Ali Perez.
Nacido en Ciudadela el 29-1-1955, comenzó su andadura por el surco izquierdo en el infantil de Juventud Unida de Ciudadela.
Solo bastó poco tiempo y pocas cuadras para llegar a las inferiores de Almagro.
Debutó en primera división en 1975 con 20 años de edad. Formó parte de una gran generación de jugadores producto de la cantera de José Ingenieros como: Manuel Sánchez, Carlos Centurión, Mario Belloni y Francisco Juárez. Se consolidó como un gran marcador de punta e implacable perseguidor de wines ajenos como un perro de presa. Enfrentó a grandes sietes como Aimetta, Kaliszuk, Toloza, Sepaquercia, Moral, Ramírez, Fierro, etc., a todos ellos les clausuraba el surco izquierdo de Alvear y Rotarismo Argentino. 


Sus buenas actuaciones en Almagro lo llevaron en 1979 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde permaneció hasta 1981. Luego pasó en 1982 a Chacarita pero jugó muy poquito. 
Jugó en total 154 partidos (95 en Almagro, 53 en Gimnasia y 6 en Chacarita). Hoy se dedica a la construcción, pero en José Ingenieros todavía guardan la memoria de aquel muchacho de apellido, ascendencia y rasgos árabes que los sábados se convertía en implacable perro de presa.  

                              José Galoppo



domingo, 20 de noviembre de 2016

LA EXPERIENCIA PUDO MÁS EN VILLA LYNCH


UAI URQUIZA  1 – VILLA SAN CARLOS  0


El conjunto de Villa Lynch tuvo que trabajar mucho para lograr su victoria ante Villa San Carlos. Pese a que mostró algo de superioridad sobre su rival, el triunfo llegó sobre el final por medio del experimentado Facundo Diz.


Empezó lindo y picante el partido porque UAI Urquiza salió a buscarlo desde el inicio. En poco más de 15 minutos había arrinconado al visitante contra su arco y creado 3 o 4 situaciones claras que hicieron crecer al arquero Del Riego.
Pero se estancó y a los 17 minutos la más clara de la etapa fue para Villa San Carlos.

El equipo de Saporiti extrañamente se retrasó, dejó de jugar con la pelota al piso y recurrió a pelotazos frontales y algunos centros que terminaban en las manos del arquero de “la Villa”.


San Carlos, por su parte, creció, aprovechó los desajustes de UAI Urquiza y tuvo otras buenas situaciones. Y terminó mostrando más ambición el visitante, más que nada por la pasividad del equipo local.
Así se fueron los primeros 45 minutos. Fue un buen partido al que le faltaron los goles, y la igualdad estaba bien hasta el momento.


El inicio del complemento fue casi un calco del final de la primera parte. UAI intentaba reacomodarse y volver a manejar el balón pero Villa San Carlos iba e iba, con aciertos y errores, pero también buscaba. Es más, el conjunto de Besadas tuvo las más claras de la etapa pese a llegar menos que UAI Urquiza.


Los cambios, medio cantados por cierto, que realizó Roberto Saporiti, hicieron mejorar a los de Villa Lynch y volver a adueñarse de la pelota. Facundo Diz mostró otra presencia en el área, Fernandez le dio más movilidad y hasta Zapata entró bien para inquietar a un equipo que, al pasar los minutos se iba conformando con el punto.

Luego de tanto batallar y buscar, además de padecer algún peligro en alguna que otra ocasión, llegó el grito de desahogo para los locales: buena habilitación para Zapata que corrió hasta el fondo, sacó un muy buen centro al área chica, y ahí estuvo Diz para meter un cabezazo preciso y poder vencer al muy buen arquero de Villa San Carlos. 1-0 y era justicia por lo que se estaba viendo en el Monumental de Villa Lynch.


No se resignó el equipo de Berisso y salió a buscar el empate; no llegó pese a que tuvo otro par de oportunidades.

Fue bueno el partido porque ambos se brindaron y salieron a buscar los tres puntos. Con algo de justicia esos puntos se quedaron en Villa Lynch y lo ponen a UAI Urquiza cerca de la punta de la B.


Síntesis

UAI URQUIZA    1
Ignacio Pietrobono; Maxi Ferreira, Damian Leyes, Cristian Cepeda y Gabriel Seijo; Cristian Yassogna, Carlos Battigeli, Mauro Montenegro y Gustavo Mbombaj; Joaquín Rodriguez y Enzo Díaz. Suplentes: Martín Perelman, Matías Buongiorno, Ariel Viegas, Leonardo Céliz, Cristian Fernandez, Elías Zapata y Facundo Diz. DT: Roberto Saporiti.

VILLA SAN CARLOS  0
Francisco Del Riego; Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Ezequiel Aguimcer y Emanuel Tarabini; Leonardo Morales; Nicolás Cabrera, Gonzalo Raverta, Gabriel López y Gerardo Maciel; Pablo Miranda. Suplentes: Guillermo Mercado, Mauro Raverta, Emiliano Córdoba, Matías Braga, Jorge Chiquilito, Matías Sen y Cristian Campozano. DT: Facundo Besada

Goles: ST 40’ Facundo Diz (UAI)

Cambios: C.Fernandez por J.Rodriguez, F.Diz por E.Díaz y E.Zapata por C.Yassogna (UAI). J.Chiquilito por G.Maciel, M.Braga por N.Cabrera y C.Campozano por P.Miranda (VSC)

Amonestados: G. López (VSC)

Árbitro: Martín Gonaldi
Asistente 1: Raúl Tello
Asistente 2: Flavio Benitez

Cancha: Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-

                          Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Muchas gracias.

TRES PUNTOS DE MEDIA DISTANCIA


ALMAGRO 1 - CRUCERO DEL NORTE 0


Con un remate de Piovi desde afuera del área, el tricolor ganó justamente ante un duro equipo misionero que tiene dudas sobre la continuidad de su entrenador. Almagro llegó a la cuarta posición además por otros resultados. 


Se puede decir que en la tarde de hoy, en Alvear y Rotarismo Argentino, Almagro ganó justamente pero que el score podría haber sido más amplio. Y a ello contribuyeron muchas razones.

Los primeros minutos fueron más medidos y estudiados que una partida  de ajedrez. Ambos equipos se medían y trataban de no cometer errores o jugadas de más.


A partir de los 20 minutos Almagro tomó la iniciativa del partido y tuvo varias chances bien contenidas por Ignacio Arce. Crucero por su parte se dedicó a esperar y a contragolpear. 

Todo pareció ponerse más oscuro por la expulsión de Grahl, y en los primeros minutos del segundo tiempo el colectivero tuvo varias chances. Almagro se repuso, fue al frente y en el minuto 75, tras jugada de Reniero Piovi remató de afuera del área y derrotó a Arce. 


En los últimos minutos el partido se volvió duro, Almagro siguió yendo al frente y los misioneros no supieron y no pudieron armar contragolpes. 

Y la principal razón de por qué el resultado no fue más amplio fue por la buena tarea de Arce, porque por juego, situaciones y actitud, Almagro ganó con justicia. 


VESTUARIOS
Felipe de la Riva: "Nosotros respetamos mucho al rival y ganamos bien. Fuimos superiores incluso con un hombre menos e hicimos el gol. Y merecimos el segundo gol después y ganaron bien. Nosotros estamos tranquilos y tenemos objetivos cortos. Esto termina en la fecha 44 y hay que sumar. Grahl no va a jugar, Sansotre no creo que juegue y Chaves muy dolorido. Tenemos plantel así que no hay problema".

Miguel A. Salinas"No se encontraron los espacios. Fue una derrota clara y estamos cabizbajos. Los jugadores dan todo, no se dan los resultados. No tengo palabras porque nos ganaron con un hombre menos. Estamos hablando con los dirigentes ahora y si es necesario daremos un paso al costado, tenemos ganas de seguir trabajando pero los resultados no nos acompañan". 

A DESTACAR
A pesar de la tarde de primavera agradable, fue un marco menor al esperado en José Ingenieros, aunque la hinchada dijo presente con su colorido y música que ya son tradicionales. El blanco de todos los dardos de la hinchada fue Arce, el arquero misionero. El gol de Piovi marcó un desahogo y un grito que estaban contenidos. Durante el entretiempo los juveniles del tricolor fueron ovacionados. Hay dudas en Misiones sobre la continuidad de Salinas y su cuerpo técnico.



Síntesis

ALMAGRO  1
1. Cristian Limousin, 2. Nicolás Arrechea, 3. Adrián Iglesias, 4. Nicolás Sansotre, 5. Ariel Chaves, 6. Abel Luciatti,
7. Francisco Grahl, 8. Ezequiel Piovi, 9. Nicolás Reniero, 10. Marcelo Scatolaro, 11. Matías Ruiz Sosa. D.T.: Luis F. de la Riva. Suplentes: 12. Ricardo Véliz, 13. Luciano Monasterio, 14. Franco Quiroz, 15. Néstor Espínola, 16. Matías Morales, 17. Nicolás Ledesma, 18. Oscar Altamirano

CRUCERO DEL NORTE  0
1. Ignacio Arce, 2. Delio Ojeda, 3. Gilberto Benitez, 4. Alejandro Pérez, 5. Federico Dominguez, 6. Rodrigo Lechner, 7. David Vattimos, 8. José Dujaut, 9. Imanol Iriberri, 10. Brian Perusatto, 11. Guillermo Sotelo. D.T.: Miguel A. Salinas. Suplentes: 12. Emilio Rébora, 13. Joel Arevalos, 14. Federico García, 15. Mauro Siergejuk, 16. Pedro Ostrowski, 17. Kevin Kliniauk, 18. Pablo Stupiski

Gol: 75´Ezequiel Piovi (ALM)

Cambios: Nicolás Ledesma por Matías Ruiz Sosa, Néstor Espinola por Marcelo Scatolaro y Luciano Monasterio por Nicolás Sansotre (ALM).  Pedro Ostrowski por David Vattimos y Pablo Stupiski por Alejandro Pérez (CN).

Amonestados: Francisco Grahl y Ariel Chaves (ALM). Rodrigo Lechner, Brian Perusatto, Federico Dominguez, y Delio Ojeda (CN).
Expulsados: ST 6’Francisco Grahl (ALM). ST 45’ Rodrigo Lechner (CN).

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Línea 1: Mariano Milei
Línea 2: José Mendoza 
Cancha: Estadio 3 de Febrero –Club Almagro-

                          José Galoppo

Nota: Las fotos del partido son de José Galoppo.