Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 27 de marzo de 2017

LA "GLORIA" FUE "FUNEBRERA"


INSTITUTO  2 – CHACARITA  3


El “funebrero” ganó 3-2 en Alta Córdoba. Una victoria que le permite mantenerse en el lote de los perseguidores  que esperan un traspié de Argentinos y Guillermo Brown. Gotti marcó los dos goles de "La Gloria", pero "Chaca" lo dio vuelta con tantos de Salinas, Alderete y Oroz. Un triunfo que invita a soñar.


Chacarita comenzó mejor el partido, presionando e impidiendo que Instituto lo llevara a su juego. Le quitó espacios y lo apuró en varias ocasiones. Pero también cometió errores, pocos por cierto, pero en una mala salida aprovechó el local, Trípodi dio rebote luego de una buena atajada y ahí estaba Gotti para poner el 1-0. Inmerecido por lo visto hasta el momento pero en el fútbol hay que hacer goles.

El conjunto de Coyette no pudo encontrar el camino en la primera parte pese a jugar mejor, y a poco estuvo de sufrir nuevamente sobre el final de la etapa cuando Jara no acertó su tiro al arco luego de desairar al arquero.


El inicio del segundo tiempo vio al visitante más “enchufado” aún y a un Instituto que entró dormido. Lo bueno que mostró Chacarita tuvo su premio rápidamente porque en cinco minutos se lo dio vuelta: los errores de “la Gloria” fueron bien aprovechados por Salinas y Alderete y aparecía la justicia en el marcador.


Tocado en su amor propio, Instituto se fue en busca del empate y, pese a no superar al “funebrero” en el juego, contó con la buena puntería de Gotti que se hizo presente una vez más y estampó el 2-2. Y le hizo bien al partido porque ambos fueron en busca de la victoria para que se hiciera de ida y vuelta. Tal vez no había demasiado peligro para los arqueros, pero ganaba la emotividad.


Poco antes de la media hora apareció Oroz para los de Villa Maipú. El hombre que pertenece a Racing tomó el balón, con habilidad se sacó la marca de encima y ensayó un tiro, con ángulo cerrado, que por lo alto superó al arquero Olivera para poner el 2-3 y desatar el festejo de los visitantes.
En los últimos minutos se la jugó Delfino con variantes ofensivas para buscar la igualdad, pero la victoria de Chacarita no corrió mucho riesgo.

Excelente triunfo de los dirigidos por Walter Coyette que los deja en la tercera posición y a la espera de algún tropezón de los punteros. Chacarita sueña; y hace bien en hacerlo.

                        Jorge Castillo
                        desde Córdoba
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario