Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 23 de abril de 2017

MARIANO SE CAYÓ “DE LA FUENTE”

Mariano de la Fuente, ahora ex DT de J.J.Urquiza, se enfureció con sus jugadores y dijo lo que siempre queda en la intimidad de un vestuario. Pero nunca pensó que lo estaban grabando y que aparecería en las redes sociales.


La intimidad de las charlas técnicas y las arengas suelen ser atractivas para todos los amantes del fútbol. Cada tanto, alguna sale a la luz y se hace pública. Lo que no es habitual es que la voz de mando sea tan enérgica y eufórica. En este caso, Mariano de la Fuente, que renunció como técnico de J.J.Urquiza luego de la derrota ante San Martín de Burzaco, se enfureció con sus jugadores por la derrota parcial frente a San Miguel y en el entretiempo les espetó frases como:
"No marcamos a nadie. La c... p... de la madre de todos".
"Así no se puede jugar al fútbol, están jugando como un partido de country".
"Déjense de hinchar las p... vamos últimos".
"No me quiero morir en un vestuario".
"Es San Miguel, no Banfield".
"Peguen una patada, agarren una camiseta, pero háganles algo".
"Lástima damos, y es lo peor que nos puede pasar".
"Salgan a la cancha y marquen. Que termine 1-0. Me van a hacer morir. Marquen, y después jueguen, ¡pero marquen!". 
Finalmente, el partido terminó 1-0 con victoria para San Miguel y JJ continúa en la penúltima posición de la tabla.


Más de uno que haya estado en un vestuario, que jugó en un equipo de fútbol o que formara parte de un cuerpo técnico sabe que es común que ciertas palabras y frases suenen puertas adentro.
Lo que no es moneda corriente es que alguien que comparte un vestuario la juegue de “Judas” y traicione la confianza del grupo. “Lo que pasa en el vestuario, queda en el vestuario” se dice siempre. Y es una constante que en la “calentura del momento” se hable así. Todos tienen esos códigos y se respetan.

Al parecer, hubo alguien a quien no le gustó o bien quiso que el DT pasara un mal momento al viralizar en las redes sociales las palabras de Mariano De La Fuente.


Quienes conocemos al DT podemos decir que es un técnico que siempre dijo las cosas de frente a quien tenga que decírselas. Ya era así en su etapa como jugador de fútbol: frontal, verborrágico, sincero y trabajador. Esta vez los resultados no lo acompañaron y todo se agrandó hasta que él dijo basta y renunció a su cargo al frente del “Celeste” de Caseros.
Claro, muchos se resgarán las vestiduras criticando estas declaraciones, pero nunca se grabaron a sí mismos ni fueron “traicionados” por alguien al que se le brinda la posibilidad de estar en el vestuario.
Esperemos que Mariano De La Fuente pueda conseguir un nuevo equipo para dirigir. Sus trabajos siempre fueron positivos, más allá de las palabras, en los equipos donde le tocó trabajar.

                                Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario