Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 8 de abril de 2017

¿POR QUÉ AHORA?

El Tribunal de Apelaciones de la AFA dio marcha atrás con lo que había resuelto el Tribunal de Disciplinaen sobre el caso de la mala inclusión de dos jugadores en el equipo de Liniers. Ahora le dio la razón a quienes protestaron y le quitaron todos los puntos que el equipo de Villa Constructora había obtenido ante ellos.


El Tribunal de Apelaciones hizo lugar a los reclamos de Gral. Lamadrid (2-1), Victoriano Arenas (1-1), Puerto Nuevo (0-0), Central Ballester (2-2), Argentino de Rosario (2-0), Leandro N. Alem (0-0), Ituzaingó (1-0), Lugano (0-0) y Claypole (1-0) por la mala inclusión de los jugadores Maxi Castano y Matías Fleitas, y le quitó los 17 puntos que había ganado ante estos equipos. Los partidos quedaron con el resultado 1-0 a favor de los demandantes.

En su momento, el Tribunal Disciplina dictaminó que Liniers no estaba en falta, por lo cual los demás equipos apelaron una medida que, según se decía, era inapelable. Ahora, el Tribunal de Apelaciones, última instancia en cuanto a sanciones o reclamos, declaró "culpable" a Liniers, hizo lugar a los reclamos, y le aplicó la quita de los puntos ganados, por lo que quedó último en la tabla de posiciones y con pocas chances de al menos ingresar en el Reducido. 


"Vamos a presentarle una nota directamente al presidente de la AFA, Claudio Tapia, porque acá hubo muchas irregularidades. Los jugadores están habilitados por la oficina de jugadores de la propia AFA, así que es inaudito esto que pasó. Es una locura total. Vamos a agotar todas las instancias para resolver esto. Una de ellas sería ir a la Justicia ordinaria",  dijo Marcelo Gómez, presidente de la institución.


Por su parte, Maxi Castano mostró su frustración tras la quita de 17 puntos que sufrió el equipo porque jugaron él y Fleitas, que estaban debidamente habilitados por la propia AFA, manifestando que "La AFA me está retirando del fútbol".


Y continuó diciendo: “Después no quieren que diga que la AFA es joda, cuando ahora se les ocurre sacarle los puntos a Liniers. Luego de que, desde un comienzo en la AFA, le dijeron al club que tanto Matías Fleitas como yo, estábamos bien incluidos, que después que protestaron los puntos, el Tribunal falló a favor nuestro. Ahora resulta que apelan un fallo que no es apelable y que el Tribunal le da lugar a esa apelación. Y falla en contra de Liniers, descontándole también los puntos de los partidos que disputamos que ellos fallaran a favor nuestro en primera instancia. La verdad que impresentable. Así está el fútbol argentino. Pero no me voy a quedar de brazos cruzados. Más claro imposible.


Tanto Castano como Matías Fleitas, el otro jugador al que aún le quedaba un año de contrato al momento de descender de categoría, acordaron con el club la rescisión de sus respectivos vínculos a fines del año pasado para evitar inconvenientes.
¿Qué ha pasado con este fallo?. ¿Se están cobrando algunas deudas internas en la AFA?. No me extrañaría.

                           Gustavo Negredo
                           para Ascesno con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario