Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 8 de abril de 2017

YUPANQUI SE LLEVÓ EL CLÁSICO DEL BARRIO


ATL. LUGANO  2 – YUPANQUI  4

Yupanqui derrotó como visitante a Lugano en un vibrante partido de la vigésima fecha del Torneo de Primera D y se quedó con el clásico del Barrio. Fernández y Basualdo marcaron para el local mientras que Ruiz (2), Danevitch y Bertys fueron los goleadores del "Trapero".


Lugano recibió a Yupanqui con la idea de seguir manteniendo un juego ordenado y ofensivo. Algo que se vió en la última fecha contra Deportivo Paraguayo. Así estaban las cosas, casi acomodándose dentro de la cancha cuando en el primer ataque de Yupanqui, Danevitch habilitó dentro del área con un taco para la entrada de Ruiz que con un derechazo bajo ponía el marcador favorable para la visita.

Nadie se lo esperaba. Menos Silvio Maidana. Así fue como las ideas del inicio se cambiaron por ataque y mas ataque. Desprolijos e inconsistentes. De León, Castillo y Basualdo trataban de llegar de cualquier manera. En contrapartida, Aguayo y Vadalovich se pelaban las rodillas en cada jugada. Lo tuvo Basualdo, pero su disparo pasó por arriba del travesaño. También De León cuando promediando la primera parte fusiló a corta distancia a Aleman con un pelotazo que el arquero despejó para el costado derecho y la segunda oportunidad la desperdició Castillo.


Y así, cuando menos lo merecía, Ruiz tomó la pelota para ejecutar un tiro libre a treinta metros del arco de Mitre. Fue un remate seco y fuerte al palo del arquero, pero el uno local tuvo un movimiento en falso y nada pudo hacer para evitar el segundo gol visitante.
Caras de sorpresa en la tribuna. Ya con cantos dirigidos a los jugadores. Pero la vergüenza deportiva estaba en las caras del equipo. Y cuando se jugaba el último minuto vino un centro al área, que pareció fácil, menos para Aleman que quiso bajar la pelota con una sola mano y se equivocó. Se le escapó la pelota y Fernández aprovechó el regalo de cabeza para irse al descanso con un gol impensado.

La segunda parte mostró a un equipo con mucho ataque (Lugano) y otro esperando errores ajenos (Yupanqui). Y así vino otro gol de entrada. El local jugó mal una pelota y Marcelo González aprovechó la corrida hasta el fondo para despachar un centro atrás para la llegada de Danevitch. El tanque visitante hizo pasar con un amague a su marcador y puso en ventaja de nuevo a Yupanqui. Lugano sacó del medio para matar o morir. Maidana hizo tres cambios bien ambiciosos y de apoco empezó a inclinar la cancha. Y si Aleman había cometido un error grosero un rato antes, con la atajada que tuvo, se fue perdonado por todos sus hinchas.


Otra vez De León al borde del área chica con un pelotazo de gol que el arquero Trapero sacó por arriba del travesaño. De ese córner llegó un cabezazo de Rodríguez que dio en el palo. Parecía inexpugnable ese arco hasta que Aguayo se hizo un nudo en su área y aprovechó Basualdo para darle esperanzas a los naranjas. Así fue que el gol estaba por caer. En cualquier arco. Cambiaban ataque por ataque. Pero al final la suerte le mostró su cara a Yupanqui. Una contra veloz puso a Bertys cara a cara con el arco solo y la empujó para llenarse la boca de gol. Pitazo final y todo el festejo fue rojo y celeste.
Lugano sigue mirando a todos desde el fondo y se está acostumbrando a no ganar. Muy peligroso.

Esta vez la gloria se fue para Yupanqui.


Síntesis 

Atl. Lugano   2
1- Lisandro Mitre (4), 2- Manuel Brandón (4), 3- Nicolás Balderrama (4), 4- Leonel Ybarra (5), 5- Sebastián Fiorentino © (5), 6- Matías Rodríguez (4), 7- Elías Fernández (5), 8-Matías De León (6) , 9- Federico Benítez (4), 10- Alan Castillo (5), 11- Matías Basualdo (5). DT: Silvio Maidana.
Suplentes: 12- Mariano Romero, 13- Fernando Magaldi, 14- Pablo Vielma, 15- Cristian López, 16- Enzo Lescano, 17- Iván Morel, 18- Kevin Castells.

Yupanqui    4
1- Darío Aleman (6), 2- Walter Aguayo (6),3- Gian Acosta (5), 4- Ezequiel Gayoso (5), 5-  Facundo Ledesma © (6), 6- Leonardo Vadalovich  (6), 7- Federico Fischetti (6), 8- Facundo Lamolino (6), 9- Mauro Danevitch (7), 10- Martín Ruiz (6), 11- Marcelo González Zuluaga (6). DT: Martín Correa.
Suplentes:12- Sebastián Lobo, 13- Lucas Basso, 14- Martín Vaamonde, 15- Marcos Luján, 16- Mauro Comisso, 17- Lucas Veragua, 18- Andrés Bertys Redondo.

Goles: 3’ PT Ruiz (Y), 29’ PT Ruiz (Y), 46’ PT Fernández (L), 5’ ST Danevitch (Y), 34’ ST Basualdo (L), 44’ ST Bertys (Y).

Cambios: 10 ST Castells (5) por Balderrama (L), 10 ST Morel (5) por Benitez (L), 20 ST Lescano (4) por Castillo (L), 29 ST Bertys por González (Y).

Amonestados: 42 PT Balderrama (L), 46 PT Gayoso  (Y), 4 ST Lomolino (Y), 16 ST Basualdo (L), 31 ST Brandón (L), .
Expulsados: 26 ST Fernández (L)

Árbitro: Sebastián Habib

Cancha: Atl. Lugano 

                          Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio y Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario