Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 21 de mayo de 2017

DESDE EL COMIENZO


(A la gente de UAI Urquiza, en ocasión de su 67 cumpleaños)

"Ya ves, que todo está claro
estuviste predestinada a estar aquí
desde el comienzo".  (Emerson, Lake y Palmer, From the beginning,1972) 

Siempre se dice que todo tiene un comienzo. Y en este caso, el comienzo de lo que es el hoy UAI Urquiza, el entrañable Furgón de Villa Lynch, fue un 21 de mayo de 1950, gracias a la iniciativa de Carmelo Santoro y otros ferroviarios como él. 
Pero lo que sería el comienzo de la andadura de Urquiza por los caminos del ascenso comenzó en 1968, cuando por iniciativa de su vicepresidente, el periodista Eugenio Tesone, convenció a Santoro de buscar la inscripción en AFA.
Y al cabo de dos años, el 2-5-1970 el Furgón empezaba su andadura en Primera de Aficionados (hoy Primera D) frente a Tristán Suárez. El once inicial (en todo sentido) era este: Quiroga; Achban, Flamarin, Tojo, Tarrotelli; Oscar Flores, Luchisoli, Aguirre; Rosario (luego José Flores), Bravo y Rodríguez. Y el técnico fue un histórico furgonero, Carlos Alfano. 
Se recaudaron humildes 50 pesos ley 18.188 (o 5.000 viejos como se decía), y el árbitro fue el señor Carlos Luna. 
Y ese debut fue con un triunfo bajo el brazo, con un gol marcado por José Flores a los pocos minutos del final...
Después, vendrían años de alegrías y tristezas, de triunfos y caídas, pero mucho de lo que es hoy el Furgón en la B Metropolitana se lo debe a Santoro, Tesone, Alfano y a aquellos once muchachos que dieron el puntapié inicial. 


(Extracto de la charla de Alfredo Armiento a la comunidad de la Escuela Secundaria 5 de Villa Lynch) 

                                 José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario