Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 21 de mayo de 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS "FURGONEROS"


Un 21 de mayo se fundaba el club Ferocarril Urquiza. Fue en 1950 por iniciativa de un grupo de vecinos y laburantes ferroviarios que, encabezados por Carmelo Santoro, le dieron vida a esta institución en la localidad de Villa Lynch.

En 1970 jugó su primer torneo oficial el el fútbol de AFA; debutó con una victoria sobre la hora y, al parecer, fue el modo de vivir de la institución. Ferrocarril Urquiza alternó buenas y malas; padeció los sinsabores de desafiliaciones y festejó alguna clasificación a reducidos por el ascenso a la "C". Pero el corazón siempre se quedaba en la "D".


En el peor momento del club, gracias a un pequeño grupo de gente que se acercó a "poner el hombro" y bastante de su bolsillo se pudo mantener. Hasta que llegó la fusión que revolucionó a todo Villa Lynch: La Universidad Abierta Interamericana encontró a la institución justa para seguir caminando juntos. En su primera intervención como UAI Urquiza se festejó el primer campeonato de la Institución. Desde ese momento todo fue crecimiento y esperamos que sigan por ese camino no muy común en el fútbol exitista actual.


Felices 67 años UAI Urquiza, o F.C. Urquiza para los nostálgicos, pero que se hace extensivo a todos los que sienten que su "corazón furgonero" late cada vez más fuerte.
Desde nuestro espacio, Ascenso con Estilo levanta la copa para brindar junto a ustedes y por muchos años más.

                      Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario