Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 4 de mayo de 2017

OTRA VEZ LOS “DESENCUENTROS”


Independiente no permite que Ezequiel Barco participe del Mundial sub-20 de Corea para priorizar su participación en la etapa final del torneo local. Otros clubes pusieron en duda la cesión de sus jugadores y desde AFA no se obliga a los dirigentes a colaborar con las selecciones juveniles. Otra vez la misma historia.

¿Es prioridad en el fútbol argentino la conformación de las selecciones nacionales en las distintas categorías?. Esa es la gran pregunta que tendrán que responder dirigentes de nuestro fútbol como Hugo Moyano, presidente de Independiente, Juan Verón de Estudiantes y Victor Blanco de Racing. También algunos otros, sobre todo de los clubes grandes, cuando comienzan a poner reparos ante la convocatoria de algunos de sus jugadores.


Claro, cuando todo entra por la ventana habría que analizar un poco más allá de las convocatorias o de las ganas de estar; pero para un jugador de fútbol el integrar una selección nacional es como tocar el cielo con las manos.

“El jugador quiere pero no lo dejan”, es lo que se escucha muchas veces. “Nos jugamos cosas importantes en estos momentos y lo necesitamos”, dicen otros. Y los menos: “¿para qué lo convoca si lo deja en el banco?”. Lo que acabamos de transcribir son algunas de las expresiones más comunes de algunos dirigentes. Señores que, cuando algunas de sus figuras no son tenidas en cuenta para representarnos a nivel internacional, se quejan porque no los llaman diciendo que son mejores que el convocado. Entonces: ¿por qué no lo cediste cuando lo llamaron?. Nadie lo responde sinceramente y las chicanas sobran.


Argentina clasificó dando lástima al Mundial sub 20 de Corea que se dasarrollará desde el 20 de mayo al 11 de junio. Claudio Úbeda dio, la semana pasada, la lista que participará de dicho certamen. Allí comenzaron los problemas.

Tres de los principales jugadores del sub-20 de Argentina, los que más roce tienen en Primera División, fueron puestos en duda por los dirigentes de sus clubes: Ezequiel Barco (Independiente), Lautaro Martinez (Racing) y Santiago Azcacibar (Estudiantes). Con Verón, presidente “Pincha”, se arregló rápidamente y, tal vez, era el único que podía tener alguna causa cierta porque su equipo cede tres jugadores que habitualmente juegan en primera. Martinez se lesionó sorpresivamente, aunque después de “ciertas charlas” con Úbeda, el goleador irá a Corea. Pero con el Sr. Moyano no hubo caso: Él prioriza su equipo; no le importa la selección juvenil. Independiente decidió no ceder a Barco.


El DT de la sub-20 ya le encontró reemplazo: Ignacio Mendez (Argentinos Jurs.). También confirmó la lista de los jugadores que nos representarán en Corea y que este sábado parten hacia Vietnam para jugar unos amistosos previos e ir aclimatándose al cambio horario y al sudeste asiático. Pero el “Rojo de Avellaneda” quedó en off-side.
Vuelvo a preguntar: ¿No es que todos los dirigentes dicen que la Selección Argentina es prioridad?. Señor Tapia, tome medidas contra aquellos que atentan contra nuestros equipos representativos. Hágalos entrar en razón, exija la cesión de jugadores al representativo nacional o no les permita jugar, a dichos jugadores, en sus clubes mientras dura la competencia. Así les duele.

Pero claro, ¿cómo lo va a hacer si se trata de su suegro?. El mismo que negoció por usted para que hoy ocupe el sillón de la calle Viamonte. Así estamos. Después no nos quejemos.

                            Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario