Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 26 de junio de 2017

EL DESCENSO AL “ROJO” VIVO


Desde que Sacachispas gritó “campeón” hace algunas fechas, en la Primera C la atención se puso en ver quién tendría que jugar en la D en la próxima temporada. Cambaceres estuvo en la zona roja toda la temporada y vio una luz de esperanza con la mala campaña de Argentino de Merlo. A ambos los separaba solo un punto, pero la victoria de los de Merlo ante su homónimo de Quilmes y el empate del “rojo” de Ensenada en Loma hermosa hacen que todo se defina en la última fecha. Claro que Cambaceres debe ganar y esperar que pierda Argentino de Merlo para jugar un desempate.

Argentino (Merlo)  2 – Argentino (Quilmes)  1


Todo se le hacía difícil a la “Academia” de Merlo Norte. A poco de iniciadas las acciones Duarte ponía en ventaja al “Mate” quilmeño y el fantasma del descenso asustaba a los locales. Pero los dirigidos por Mariano De la Fuente nunca bajaron los brazos y siguieron luchando en busca de una victoria que lo alejara de Cambaceres, su rival por la permanencia.


En el segundo tiempo, con mucha decisión y buscando siempre el arco rival, los de Merlo tuvieron su premio merecido por lo hecho hasta ese momento: lograron la igualdad a los 22 minutos por medio de Salvador. Se sabía que su rival en la tabla de los promedios también ganaba, y por eso el esfuerzo se duplicó y a los 28 minutos cantó victoria la “Academia” con el gol de Maldonado.
Un triunfo que hace depender de sí mismo a Argentino de Merlo para mantener la categoría. Además tendrá otra oportunidad para hacerlo porque solo puede descender si pierde, gana Cambaceres y cae derrotado en un partido entre ambos.


Justo José de Urquiza  1 – Def. de Cambaceres  1


Demasiados nervios se notaron durante el partido en cancha de J.J.Urquiza. El local, sin nada que ganar –solo los tres puntos- y nada que perder –no tenía problemas con el descenso-, salió a jugar despreocupado. Al visitante solo le servía sumar para evitar descender en esta fecha. Así se planteó el partido desde el comienzo.

El primer tiempo no fue bueno; era trabado, luchado y sin mucha claridad. De dientes apretados como se dice.


Todo parecía que terminaría así, pero un penal para hizo revivir a Cambaceres cuando Azcona lo cambió por gol. Era lo que necesitaba para esperar la última fecha más tranquilo. El equipo de Ricardo Kuzenka no lo pudo aguantar, cometió errores en la marca, y así apareció Ríos para poner el 1-1 para el “Celeste de Caseros” y dejar al “rojo” con un pié en la D. A los de Ensenada solo los salva una victoria en la última fecha y una derrota de Argentino de Merlo para ir a un desempate. Panorama muy difícil por cierto.


                     Darío Schonfeld
                            para Ascenso con Estilo


Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google y capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario