Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 7 de junio de 2017

EL “GALLO” CANTÓ HASTA ASCENDER


DEPORTIVO MORÓN  2 – PLATENSE  1


Deportivo Morón derrotó 2-1 a Platense y logró el ascenso a la B Nacional luego de 17 años. Este triunfo, que hizo inalcanzable al equipo de Walter Otta cuando aún faltan cuatro fechas, lo consagró campeón de la Primera B en la temporada 2016/17. Todo el oeste festeja el campeonato y ascenso del “Gallo”.


Generalmente el “tener que ser protagonista” le mete una presión al equipo que debe mostrarse y conseguir el objetivo previsto. Nada de esto ocurrió ayer en el Nuevo Francisco Urbano porque Deportivo Morón hizo lo de siempre cuando juega en su casa: es protagonista y le quita chances a sus rivales. El rival era Platense, otro grande de la categoría que llegaba con una mala performance en este último tramo del torneo, pero nunca pudo poner en riesgo el festejo que después se desató en Morón.


Tan protagonista quiso ser el equipo dirigido por Walter Otta que en tan solo un cuarto de hora liquidó las acciones y dejó al “Calamar” ahogado en su tinta. Al comienzo, cuando solo corrieron cinco minutos en el reloj, apareció el “rengo” Díaz se hizo cargo de un tiro libre y la colgó en el ángulo del arco de Mastrolía. Puso el 1-0 y la fiesta comenzaba en el oeste. Sin decaer en su rendimiento, el goleador Akerman recibió el balón luego de un envío que cruzó el cielo del área de Platense, levantó la cabeza y envió un centro bárbaro para la entrada del “Bicho” Rossi que hizo delirar a las 30.000 almas presentes al marcar el 2-0.


Solo habían pasado 15 minutos y ya estaba todo definido porque los visitantes no pudieron hacer nada para revertir la situación y Deportivo Morón se agrandaba al grito de sus hinchas. Así pasó el primer tiempo con la victoria del “Gallo”.
Nada cambió en la segunda mitad del partido porque Morón estaba cómodo, agrandado y listo para el festejo. Platense intentó en algunos momentos porque necesitaba llevarse algo para su clasificación al reducido. Apenas pudo descontar casi sobre el final con un golazo de tiro libre que ejecutó Quiroga.



Terminó siendo 2-1 para el campeón 2016/17 de la Primera B que, después de 27 años gritó “Campeón” y luego de 17 años jugará nuevamente en la B Nacional. Justo y merecido campeón porque supo reponerse de sus momentos de debilidad, aprovechar la irregularidad de sus rivales y demostrar un buen juego en varios partidos durante la temporada.

Festeje “Gallo”. Salud Campeón.


Síntesis:

DEPORTIVO MORÓN  2 
Milton Álvarez; Cristian Broggi, Valentin Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez y Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. Suplentes:  Nicolas Angellotti, Maximiliano Jérez, Nicolás Minici, Damián Toledo, Leandro Guzmán, Matías Pardo y Mauricio Del Castillo. DT: Walter Otta

PLATENSE  1
Ezequiel Mastrolía; Emmanuel Carreira, Leonardo Talamonti, Gustavo Toranzo y Gabriel Mannino; Agustín Palavecino, Miguel Conicelli, Fernando Lorefice y Darío Leguiza; Patricio Rodriguez y José Vizcarra. Suplentes:  Andrés Desábato, Adrián Reta, Franco Cabral, Julio Mozzo, Luis Quiroga, Cristian Zarco y Nicolás Lugli. DT: Omar Labruna

Goles:  PT 5m Díaz (M) y 14m Rossi (M). ST 41m Quiroga (P).

Cambios: PT 36' Luis Quiroga x Emmanuel Carreira (PLA), ST 13' Nicolás Lugli x Miguel Conicelli (PLA), ST 15' Matías Pardo x Damián Akerman (MOR), ST 25' Franco Cabral x Gabriel Mannino (PLA), ST 28' Leandro Guzmán x Nicolás Ramírez (MOR), ST 34' Damián Toledo x Rodrigo Díaz (MOR)

Amonestados: Cristian Lillo y Nicolás Martínez (M); Emmanuel Carreira y Fernando Lorefice (P).

Árbitro: Yamil Possi.

Cancha: Estadio Nuevo Francisco Urbano –Dep.Morón-

                           Oscar Ariel Gullotta
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario