Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 14 de junio de 2017

EL LEÓN “C” FUE PARA ARRIBA


LINIERS  1 – ITUZAINGÓ  2

El conjunto de Diego Ayoroa coronó un gran sprint final de campeonato al ganarle a Liniers como visitante y coronarse campeón de la Primera D. Ituzaingó vuelve a la C luego de haberla abandonado en la temporada 2013/14. “El León del oeste” festeja y bien merecido lo tiene.


Desde la fecha anterior Ituzaingó era el puntero de la Primera D y dependía de sí mismo para consagrarse campeón. Su rival, Liniers, una semana atrás había sido el verdugo de Leandro Alem y llegaba con posibilidades de meterse en el reducido si obtenía los tres puntos. En la previa se podía pensar en un buen partido pero jugado con dientes apretados por las necesidades de ambos.



El primer tiempo mostró cosas ineteresantes de ambos, por momentos fue de ida y vuelta pero sin mucha claridad. Se notó el nerviosismo de ambos y la presión por el resultado pesó: el empate no le servía a ninguno. El encuentro se vivía con un oído en lo que pasaba en Campana.


El complemento fue distinto. Si bien no tanto en el juego en genral lo fue en la búsqueda constante de uno y otro. Liniers quiso ser el protagonista aprovechando que el “verde” seguía con muchos nervios y era impreciso con el balón y tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, sobre el cuarto de hora, cuando Cáceres remató un penal que convirtió en héroe al arquero Pisano porque éste lo atajó. Y ahí se animó el visitante.



A los 26 minutos, y cuando Alem ya ganaba, Lara le dio sabor a la tarde al poner el 1-0 para Ituzaingó al cabecear un tiro libre y vencer a Cabrera. Pero Liniers tuvo mucho amor propio, también necesitaba la victoria, y logró empatarlo tres minutos después por medio de Szerdi. El encuentro se tornó lleno de locura: iban e iban, ambos, sobre el arco rival. Ganó en emotividad y hasta el local pudo ponerse en ventaja pero el palo se lo negó.

Hasta el desenlace final. Cuando todo parecía estar terminado y los de Gral. Rodriguez a 60 kilómetros saboreaban el campeonato, penal para el “León del oeste” que no desperdició Anriquez y el título cambió de manos. Ituzaingó es el campeón, merecido por cierto, porque fue a buscarlo y nunca renunció a ello.


Síntesis:

LINIERS  1
Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Matías Pardo, Federico Potarski, Pablo Paiva; Walter Ricabana, Nahuel Riquelme, Oscar Romero; Leandro Coronel; Braian Cáceres y Santiago Szerdi. DT: César Aguirre.

ITUZAINGÓ  2
Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Leonel Córdoba; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Matías Vallejos, Alejandro Benítez; Damián Anriquez y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa.

Goles: ST 26' Maximiliano Lara (ITU), ST 29' Santiago Szerdi (LIN), ST 49' Damián Anriquez –de penal- (ITU)

Incidencias: ST 16' Blas Pisano (ITU) le atajó un penal a Braian Cáceres (LIN).

Árbitro: Alejandro Ramírez
Cancha: Estadio “Juan Antonio Arias” –Liniers-

                         Oscar Ariel Gullotta
                         para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de "La voz del León" y capturas de TV. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario