Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 27 de junio de 2017

EXCURSIONISTAS SIN CLÁSICO Y SIN PRESIDENTE

Excursionistas no se puede despedir de la B en su estadio jugando el clásico. Además renunció Javier Sayegh, su presidente, porque entre la AFA y el CPYSED decidieron que Excursionistas no jugará el clásico con Defensores de Belgrano en su cancha de Pampa y Miñones.


Aquella vieja idea de “cambiar para que nada cambie” sigue más presente que nunca porque la organización del fútbol argentino, especialmente del ascenso, sigue haciendo el ridículo y se demuestra con hechos absurdos que se pudieron observar en el gobierno de Grondona.

El jueves pasado, la AFA, por una sugerencia del Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos (CPYSED), decidió que el clásico entre Excursionistas – Defensores de Belgrano, se juegue el próximo viernes 30 de junio, a las 15:30, en cancha de All Boys y a puertas cerradas.

La decisión de prohibirle al club del Bajo Belgrano jugar en su estadio y ante su público, generó la respuesta de la dirigencia de la Institución que, molesta por la medida, emitió un comunicado  en el que expresa su total y absoluta disconformidad. Además derivó en la renuncia del presidente Javier Sayegh.


Javier Sayegh, en conferencia de prensa, dio detalles de cómo Excursionistas iba a organizar el encuentro manifestando que “Habíamos presentado un operativo policial con 180 policías y teníamos reservados $ 100.000 para pagar todo el operativo y que el partido se juegue en nuestro estadio y con nuestro público, aún a sabiendas de que íbamos a perder plata”. Y continuó diciendo: “Es una vergüenza que no nos permitan jugar el partido en nuestra cancha cuando, aun saliendo campeones ante 7.000 personas, no hubo un solo hincha que invadiera la cancha. Tampoco hubo incidentes el día del descenso. Entonces no entiendo por qué no podemos jugar en nuestro estadio”. Sayegh terminó su alocución diciendo que “No tengo ganas de seguir siendo el presidente; siento que perdimos una batalla”.


El único regalo que le quedaba al hincha de Excursionistas, luego de una mala temporada que derivó en el descenso, era poder ver a su equipo ganar el clásico en la última fecha frente a Defensores de Belgrano. Ahora ni siquiera eso le permiten. Así, la dirigencia del fútbol argentino comete un nuevo y absurdo acto de cómo no se debe organizar el fútbol en nuestro medio. Parece que el famoso “todo pasa” del anillo de Don Julio sigue más vigente que nunca. ¿Habrá pase de facturas políticas por parte del Gobierno de la Ciudad en esta medida?.

                        Alfredo N. Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario