Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 29 de junio de 2017

GRAN DT DEL ASCENSO

EDUARDO JANÍN: EL GRAN DT CANDOMBERO 


Eduardo Vicente Janín nació el 25-4-1938 en Buenos Aires. Se inició en Boca Juniors, y pasó luego a Colón, San Telmo, Temperley (donde hizo un trío memorable con José Ayude y Edgar Giordano), Comunicaciones y Arsenal, donde se retiró en 1971. 


Al año siguiente, en 1972, fue convocado con solo 34 años para dirigir a San Telmo. Esos comienzos fueron muy humildes, al punto que el propio Janín, además de dirigir, se encargaba de ser preparador físico, masajista, utilero y canchero. 

Comenzó a construir un equipo a su imagen y semejanza, que pregonaba un buen fútbol. En 1972 fue quinto, en 1973 16º, en 1974 fue 3º en la zona sur (no llegó al cuadrangular final) y en 1975 fue subcampeón, y ascendió a Primera División. 


Tras la vuelta a la B a fines de 1976, Janin se fue de la isla Maciel luego de dirigir 194 partidos. Pasó luego a Sarmiento, Temperley, Talleres, Tigre, Almagro, Chicago, Huracán, Gimnasia y Defensa y Justicia. 
Más allá de su larga trayectoria en la dirección técnica, su nombre es adorado en Temperley (como jugador) y en San Telmo como DT, a punto que tal que más de 42 años después, todavía se escucha en la isla:
"Siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril. Que este año da la vuelta el equipo de Janin". 

                         José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario