Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 25 de junio de 2017

HINCHAS ILUSTRES: NATALIO AIDES

NATALIO AIDES:  “EL CALAMAR LITORALEÑO” 


Tal vez para el resto del país su rostro haya sido conocido por haber estado cubriendo para Canal 11, cuando pasó a ser Telefe, los principales conflictos del mundo: la primer guerra de Irak, el colapso del mundo soviético, Chechenia, Afganistán, etc. 


Pero el nombre de Natalio Liber Aides nunca pasó inadvertido en Corrientes: fue amado y odiado, polémico y frontal, importante periodista y hombre de medios y líder de la audiencia de su provincia.
Nació en Resistencia, Chaco, en 1945, en una familia de inmigrantes polacos. Se trasladó de chico a Corrientes, y comenzó de joven en el periodismo relatando partidos de fútbol como un relator trashumante, con una camionetita y un micrófono conectado a 20 altavoces de la ciudad. 

De allí pasó al diario Época, donde fue redactor, luego a LT7 Radio Corrientes, y de allí pasó a ser un comunicador popular y a crear un pequeño conglomerado de medios de radio y TV. 


Se le reprochó su acercamiento a los distintos gobiernos, sus operaciones periodísticas, y sus posturas políticas; pero siempre se le reconoció su calidad de periodista de raza, premiado con varios Martín Fierro a la TV del interior del país. 
Falleció en Corrientes en 2015, a los 70 años, y tiene su lugar en este espacio porque él fue un gran hincha de Platense, tal vez uno de los pocos seguidores calamares que había, y hay, en la provincia litoraleña. 

                        José Galoppo


Nota: las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario