Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 11 de junio de 2017

LOS MISMOS TARADOS DE SIEMPRE


Nota previa: Muy pocas veces Ascenso con Estilo acepta y publica notas que no son generados por nuestros cronistas o por periodistas allegados que trabajan en otros medios y nos permiten compartir material. Esta entrada fue escrita por un socio de Almirante Brown, llegó a la casilla de correo de nuestro blog, y creemos que refleja lo que siente toda la verdadera hinchada de Alte. Brown. Por eso la publicamos.

                         Dirección de contenidos de Ascenso con Estilo

ALMIRANTE BROWN   0 – TALLERES (RE)  0
(suspendido a los 6 minutos del primer tiempo por incidentes)


Se enfrentaron dos facciones del club de Isidro Casanova; los disturbios siguieron fuera del estadio, pero no se habían reportado heridos ni detenidos hasta muchos minutos después de los acontecimientos. Las peleas "barriales" y "políticas" que ocurren entre sus barras, solamente perjudican al club.


La pelea comenzó a los 6 minutos del primer tiempo, cuando uno de los sectores, identificado como "La Banda del Mostro", arremetió con golpes de puño y patadas contra "Los Dengues" o, tal vez, eran de una de las otras, porque ya no sabemos quién es quién; sí estamos seguros que son inadaptados sociales, delincuentes y tarados que se dejan manejar políticamente. El árbitro, José Carreras, paró el encuentro y luego lo tuvo que suspender porque nadie le daba garantías.


El resto del público desató su bronca por el nuevo incidente de violencia y pidió a los violentos: "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo".
El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, estuvo presente en el estadio Fragata Sarmiento junto con otros funcionarios y se retiró custodiado por la policía.
Al tiempo que los jugadores se retiraron al vestuario junto con sus familiares, mientras que afuera del estadio continuaron los disturbios, por los que el reporte de heridos y detenidos llegó bastante después de manera oficial.

Almirante Brown tiene su barra brava dividida en cuatro facciones: "Los Dengues", "La Banda Mostro", "La Justina" y "Los de Siempre". cada una tiene un "padrino" político, arreglos distintos con las diferentes seccionales policiales de la zona y otros arreglos.


El pasado 10 de noviembre, integrantes de "La Banda Mostro" mató a Mario Barrios, miembro de Los Dengues, y horas después resultaron baleados barras del primer grupo, en una aparente venganza.
"Los problemas se dieron en la tribuna, en el marco de la interna de la barra. Se tomó la decisión de suspender el partido y vamos a ser muy severos con Almirante Brown. Los detenidos tendrán prohibición de concurrencia y le pediremos al Ministerio de Seguridad de la Nación que se les prohíba ingresar a todas las canchas del país. El que las hace las va a pagar", dijo el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien estuvo al frente del operativo en el estadio de Almirante Brown a lo largo de toda la tarde, hasta que se retiraron todos los presentes y se cerraron las puertas del club


El que también habló fue Antonio Argento, presidente de Alte. Brown, quién dijo que aceptaba la suspensión pero que la CD más no podía hacer porque todo lo que estaba a su alcance se hizo.
Lo que llamó la atención, al menos a quien esto escribe, es que ante la consulta de por qué no se expulsa del club a los violentos, Argento manifestó: "¿qué querés?, no los podemos discriminar".
Mi pregunta sería: ¿A quién?,¿A esos tarados que dejan sin fútbol a los que realmente quieren al club, lo alientan y pagan su cuota de socio o a los verdadesros hinchas?. Sr. Argento, con todo respeto le digo que así está discriminando a la buena gente que tiene Almirante Brown -la hay y es mucha-; a los que producen estos problemas por motivos totalmente ajenos a la institución habría que alejarlos para siempre. Piénselo Sr. presidente.

                         Roberto José Calabrese
                                 socio de Almirante Brown

Nota: Las fotos son capturas de TV y algunas de Google.



No hay comentarios:

Publicar un comentario