Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 25 de junio de 2017

OTRA TONTERÍA MÁS. Y VAN.....

Poco les importa, así parece, a la gente de Almirante Brown lo que pasa alrededor de la violencia en el fútbol. No escarmentaron con la sanción que tienen que soportar por las batallas que sus barras libran dentro del estadio durante los días de partidos, ni con la pérdida del encuentro ante Talleres en un escritorio de AFA, ni con tener que jugar lejos de Casanova que siguen cometiendo tontería tras tontería (y digo tontería para no ser maleducado).
Claro que si esos actos los cometiera solamente la barra estaría dentro de lo normal, pero si los dirigentes, allegados a la Comisión Directiva y a los jugadores son los actores principales en este caso.....La solución no está cerca.


En otra curiosidad más que nos regala nuestro fútbol, los allegados al equipo de Isidro Casanova dieron la nota en cancha del Deportivo Morón. Mientras el plantel del "Gallo" daba la vuelta olímpica, por el campeonato y ascenso logrados dos fechas atrás, los dirigentes y allegados de Almirante Brown, su clásico rival, se pusieron de espaldas, como estando en otra. 
Si bien el gesto no cayó para nada bien en los locales, y en la gente del fútbol en general, se lo tomó como algo más del "folclore del fútbol argentino". La gente de Morón no hizo caso a esta provocación y siguió alentando, festejando y cantando por el campeonato. Los de Alte. Brown realizaron un gesto que se podría tildar de antideportivo y generador de violencia, pero por suerte todo terminó allí.


Antonio Argento, presidente de Alte. Brown justificó el comportamiento diciendo que "a nadie le gusta que le refrieguen en la cara un título su principales rivales". Sí, es verdad. Si ese festejo del Deportivo Morón hubiese sido en el Fragata Sarmiento podría coincidir con Argento, pero si lo hicieron en su propia casa luego de ganar el título hay que respetarlo. 
Si no querés aplaudir al rival de toda la vida no lo hagas; lo que sí tenés que hacer, y en la casa del otro, es respetarlo. 
Esta actitud incita a la violencia también. Si los dirigentes por momentos se convierten en barras y hacen cosas como estas, ¿por qué después piden ayuda cuando los barras les copan la parada en sus clubes?. 
Hay un dicho que dice "los ángeles no tienen espaldas". Pero dudo que sea el caso de los hinchas de Almirante Brown.

                    Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario