Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 11 de junio de 2017

POCAS SORPRESAS EN ESTA "TANDA" DE PARTIDOS


Continúan los partidos de los 32avos de final de la Copa Argentina. En esta semana, sin fútbol de Primera División, se jugaron varios partidos que involucra a conjuntos de la primcipal categoría nacional. Pocas sorpresas, aunque a muchos de la máxima les cuesta bastante superara a los supuestos "chicos".
La vergüenza es la negativa a participar de los "grandes" por argumentos tan convincentes como los que te dice alguien que nació mentiroso. Bueno, tal vez así es el manejo de Boca, River, Racing y San Lorenzo. Espero que cuando se dignen a jugar pongan a los titulares habituales; si no, no se entienden los pedidos de "mina histérica" que le hacen a la AFA.

ATLÉTICO RAFAELA  1 - ALMAGRO  0


El partido se jugó en la cancha de Arsenal, en Sarandí, y fue arbitrado por Pablo Echeverría.
El partido no fue bueno, en líneas generales, y los rafelinos lograron sacar ventaja a los 14 minutos del complemento por medio de Campi.


SARMIENTO (Junín)  1 - BROWN (Adrogué)  0


El estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Bs.As, fue el escenario de este partido. Se jugó en horario nocturno, aprovechando la buena iluminación del estadio, y otro club de Primera División que sigue adelante. 
Sarmiento le ganó a Brown de Adrogué por la mínima con el gol de Franco, en contra, a los 7 minutos del segundo tiempo. El encuentro fue arbitrado por Alejandro Castro.


COLÓN (Santa Fe) 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 0


En la cancha de Quilmes se enfrentaron los "Sabaleros" y los "Leprosos mendocinos". Fue un partido interesante en el que los de Mendoza merecieron un poco más, pero el gol lo hizo el "Polaco" Bastía para Colón, a los 41 del primer tiempo, y así lo llevó hasta el final para seguir adelante en la Copa. El árbitro fue Fernando Echenique.


LANÚS   5  - SPORTIVO BARRACAS  1


Ambos fueron hasta el "Antonio Romero" de Formosa para jugar este partido. El árbitro fue Pedro Argañaraz y el resultado exime de todo comentario: 5-1 para el de Primera sobre el de la "C".
Los goles de Lanús fueron convertidos por Sand, en tres ocasiones, Rojas y Sanchez. Descontó De Porras para el "arrabalero".


OLIMPO (Bahía Blanca)  1 - FERROCARRIL OESTE  0


Peleado y duro fue este partido entre los bahienses y los de Caballito. Olimpo aprovechó muy bien una de las ocasiones que tuvo y facturó el 1-0 a los 37 de la etapa inicial por medio de Coniglio. Ferro batalló pero no pudo dar vuelta la historia.
Se jugó en cancha de Quilmes y arbitró Ariel Penel.


ATLÉTICO TUCUMÁN  1 - ALL BOYS  1


En la ciudad de Salta se enfrentaron Atlético Tucumán y All Boys. El partido, arbitrado por el "eterno" Juan Pablo Pompei (lo habían jubilado de AFA y lo volvieron a llamar pese a dirigir muy mal), fue interesante y muy disputado. Ambos querían pasar de ronda y apostaron para que así fuera.
Los 90 minutos finalizaron empatados 1-1 (Rodriguez para los tucumanos y Salas para el "albo") y en los penales los del norte fueron más efectivos: ganaron por 4-1. El "decano" sigue adelante.


GIMNASIA Y ESGRIMA (La Plata) 0 - DEF. BELGRANO (Villa Ramallo) 1

Aquí estuvo la sorpresa de esta serie de partidos por Copa Argentina. El "elefante" marcó un hito en su historia al seguir adelante en esta competencia.


El partido se jugó en el "Florencio Sola", de Banfield. No era muy bueno el desarrollo, pero los de Ramallo intentaban ante la pasividad y apatía de los platenses. Era obvio que Gimnasia mostraba algo más, son dos categorías de diferencia, pero era muy bueno el planteo del equipo del Federal A.


Y tuvo su merecido premio el "elefante" porque sobre los 34 minutos del complemento, Saucedo sacó un remate magnífico desde 25 metros que se coló mansamente en el segundo palo del arquero. Un golazo para seguir a los 16avos. en la Copa Argentina.


ESTUDIANTES (La Plata) 2 - SPORT CLUB PACÍFICO (Gral. Alvear-Mza) 3

Esta fue una gran sorpresa en la Copa Argentina y, para ser justos, fue más que merecida. Es cierto que Estudiantes puso varios suplentes, pero el equipo mendocino lo ahogó, lo sorprendió y le ganó bien.


En los primeros 20 minutos del partido, Pacífico -que juega el Federal B- ya le estaba ganando 2-0 al "Pincha" platense. Y le costó mucho al conjunto de Vivas poder llegar al descuento sobre la media hora. Amaya y Hongn fureon los goleadores del conjunto de General Alvear, mientras que Otero había descontado a los 28. Un gran primer tiempo de los mendocinos.


Contra muchos pronósticos, el que salió a ganar desde el vamos en el complemento fue Pacífico. Al minuto, Montiveros puso el 3-1 para sorpresa general. Estudiantes fue y fue; tuvo varias chances, pero siempre chocaba con un ordenado y solidario equipo. Le costó y nuevamente pudo descontar a los 33 minutos por medio de Rodriguez. 
Es cierto que el de Primera pudo empatar para ir a los penales, pero también el mendocino pudo meter el cuarto. Ganó muy bien y merecidamente Pacífico, por 3-2, a un Estudiantes que tarde se acordó de buscar el arco rival.
A festejar y a brindar con el muy buen malbec que hay en Gral. Alvear.


Seguiremos informando sobre todos los cotejos de esta edición de Copa Argentina mientras haya equipos del ascenso jugando en la misma. seguramente habrá muchas más sorpresas.

                      Mariano López Hasse
                      para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de la página de la Copa Argentina y de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario