Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 11 de junio de 2017

SACACHISPAS ES EL CAMPEÓN


DOCK SUD  2  -  SACACHISPAS   2


Sacachispas empató en el estadio  “de los inmigrantes” con Dock Sud y se coronó campeón de la Primera C 2016/17. Por primera vez en su historia jugará en la Primera B. Fue una coronación más que merecida para el mejor equipo de la temporada en el fútbol argentino.


Que Sacachispas iba a ser el campeón de la C ya no había ninguna duda. Era cuestión de tiempo nada más. Le bastaba empatar un partido de los que faltan o que su perseguidor no ganara. Pese a estas facilidades para dar la vuelta olímpica, los dirigidos por Norberto D’ angelo salieron a ganar ante un Dock Sud que no se conformó con ser solo el anfitrión.


Para consagrarse campeón, Sacachispas tuvo que trabajar bastante frente al “Docke”.  Comenzó ganando con la enjundia de siempre cuando Quinteros puso el 1-0 a los 13 minutos. Todo parecía que venía bien, pero al minuto Cereseto llega al empate para Dock Sud.


Si bien el empate le alcanzaba a los de Villa Soldati, siguieron buscando para cerrar el partido, y rápidamente consiguieron ponerse en ventaja cuando Quinteros la empujó nuevamente a la red a los 18 minutos. Era un buen primer tiempo, con emociones y goles. Cuando faltaba poco para el descanso, Rodríguez emparejó las acciones otra vez y le puso suspenso al partido.


El segundo tiempo se jugó totalmente distinto: hubo muchos roces, nerviosismo y  acalambrados. La sanidad ingresaba seguido a atender jugadores “Lilas”. Demasiadas quejas hacia los árbitros, el tiempo corría, Dock Sud era dueño del balón y las acciones pero no inquietaba. Sacachispas aguantó, hizo correr los minutos y terminó festejando.


Por primera vez en su historia Sacachispas jugará en la Primera B de nuestro fútbol. Pero en el tiempo  “el Lila” obtuvo su quinto ascenso; los cuatro anteriores fueron todos desde la “D” a la “C” (1954, 1963, 1990/91 y 2002/03).


Un club inspirado en la película "Pelota de trapo"


Su nombre fue tomado de la película "Pelota de Trapo", protagonizada por Armando Bo. Era una adaptación de los relatos ficcionales que el periodista deportivo, escritor y guionista uruguayo Ricardo Lorenzo "Borocotó" publicaba en la revista El Gráfico bajo el título de "Apiladas".


El mismo "Borocotó", socio fundador del club, fue quien ideó la camiseta y sus colores por las flores que crecían en el terreno donde se hizo la primera cancha, en Avenida Lacarra y Corrales, a sólo seis cuadras de la actual.

¡¡Felicitaciones Sacachispas!!. Éxitos, campeón.


                      Oscar Ariel Gullotta
                             para Ascenso con Estilo


Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario