Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 11 de junio de 2017

VOLVERÁ UN CLÁSICO

Es cierto, consumado el ascenso de Sacachispas a la Primera B, en dicha categoría se volverá a jugar un viejo clásico del ascenso: EL CLÁSICO DEL SUR DE LA CAPITAL FEDERAL

El barrio de Villa Soldati se encuentra en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a orillas del Riachuelo, limitando con Villa Riachuelo, Lugano, Parque Avellaneda y Flores. Tiene 41.000 habitantes y pertenece a la Comuna 8. 



Fue fundado en 1908 por el propietario de los terrenos, José Francisco Soldati, y se caracterizó en sus primeros tiempos por una zona inundable y de cirujeo (de hecho, entre 1915 y 1978 funcionó el vaciadero municipal, inmortalizado por Julián Centeya en su novela). 


Zona de malevos y compadritos, allí nacieron dos equipos de barrio entrañables, el Deportivo Riestra (1931) y el Sacachispas Fútbol Club (1948).
El "clásico malevo" de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, con el ascenso de los lilas, vuelve a reeditarse después de tres años sin jugarse. Jugaron 51 partidos, 19 ganó Saca con 69 goles, 22 el Malevo con 75 y empataron 10. En Soldati 26 partidos, 12 ganó Saca con 42 goles, 10 el Malevo con 37 goles y empataron 4. En el Guillermo Laza 25 partidos, 12 ganó el albinegro con 38 goles, 7 el Lila con 27 goles y empataron 6.


                       José Galoppo

Nota: Las fotos son de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario