Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 30 de julio de 2017

CORAZÓN PINTADO DE VIOLETA

Hoy queremos homenajear por partida doble, porque no fue solo un gran actor que hizo reír y emocionar a chicos y grandes; sino que también fue seguidor del ascenso y creador de una de las canciones de cancha más famosas de nuestro fútbol. 


Juan Carlos Calabró (1934 - 2013) fue un reconocido locutor y actor en radio, teatro, televisión y cine, que actuó en 16 películas y creó personajes inolvidables: sobre todo Aníbal, el number one y Renato, el "Contra". 



Además de la actuación, "el Cala" tenía entre sus pasiones el ciclismo (llegó a competir federado) y el fútbol. Entre sus pasiones estaban River Plate y Villa Dálmine. Él contaba que le tomó simpatía al club siderúrgico de Campana cuando ganó una carrera allí, y 20 años después, en 1978, debutaba protagónicamente con "Calabromas". Ese día, festejando el alto rating, su personaje Renato, el contra, gritó "Vamos Dálmine".
Pero la cosa no termina ahí, uno de sus personajes usaba el gorro de Dálmine, y los jugadores, hinchas y dirigentes le mostraron al actor un afecto inmenso siempre. Lo hicieron socio honorario del club, le pusieron su nombre a un sector del estadio y, lo que tal vez, le hubiera gustado más, corearon, cuando murió, en el estadio la canción de otro de sus personajes más queridos, el Majestuoso Johhny Tolengo, que es una de las más replicadas en las canchas y que reproducimos con la letra cambiada por la hinchada violeta:


"Estoy de la cabeza, haciendo descontrol/ sólo te pido viola/ que vos salgas campeón/ El día que me muera/ yo quiero mi cajón/ pintado de violeta/ como mi corazón". 


                         José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario