Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 2 de julio de 2017

¿DE SANTIAGO O DE MENDOZA?


Ya tenamos los finalistas del Federal A que jugarán por el segundo ascenso para acompañar a Agropecuario Argentino de Carlos Casares a la Primera B Nacional. Ellos son Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

MITRE (Sgo. del Estero)  1 – DEF. DE BELGRANO (Villa Ramallo) 0

El equipo santiagueño volvió a ganarle a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Esta vez fue por 1-0 que terminó redondeando un global de 3-0 para el aurinegro. De esta manera el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle pasó a la final y buscará, por primera vez en su historia, llegar a la segunda división de nuestro fútbol.


Mitre basó su triunfo en saber mantener en alto el espíritu de lucha y el hambre de victoria. Si bien tenía la ventaja del 2-0 en Ramallo, los locales nunca se relajaron y volvieron a ser superiores al “elefante granate”.
El resultado global muestra la superioridad de un equipo por sobre el otro. El partido se jugó en el Estadio “8 de Abril” de Santiago del Estero y fue arbitrado por Adrián Franklin.



GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)  1 (4)- CIPOLLETTI (RN) 1 (3)

En la ida jugada en Río Negro el resultado fue similar: 1-1. Y en una serie bastante pareja no se podía esperar otra cosa más que ir a una definición por penales.

En el partido Cipolletti salió decidido a ganar y se puso en ventaja a los 6 minutos con un gol de Jara de  media chilena. Estaba complicado para el “Lobo” mendocino que tardó bastante en agarrarle la mano al partido. Recién llegó a la igualdad a los 7 minutos del complemento por medio de Marín. El partido terminó igualado y a la serie de penales.


En dicha instancia anotaron para Gimnasia: Albornoz, Leguizamón Arce, Garay y Corvalán; no pudieron  hacerlo Curbelo que remató desviado, Cucchi, se lo atajó Alasia ni Palacios Alvarenga que también lo erró.
Anotaron para Cipolletti: Valente, Ávila y Weiner; a Melladoy Farías se los atajó Viola, mientras que Carrasco lo desvió y Gaitán, al querer “cancherear” también lo mandó afuera.

El encuentro se jugó en el “Victor Lagrotaglie” y lo arbitró Lucas Novelli. Clasificó Gimnasia y Esgrima de Mendoza que quiere jugar nuevamente el Nacional B.


                       Carlos A. Costa
                       para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de la página www.ascensodelinterior.com.ar. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario