Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 3 de julio de 2017

EL LORD DEL PERIODISMO ARGENTINO

JUVENAL: EL LORD DEL PERIODISMO ARGENTINO

Julio César Pasquato, más conocido como Juvenal, no fue solo un periodista deportivo, fue acaso un maestro, un caballero y un entendido de la táctica y estrategia como pocos. 



Nacido en 1923, comenzó a escribir en la revista River (club del que era simpatizante) con un particularidad poco común en esa época: ponía un diagrama con la formación del equipo con notaciones marginales abajo de cada jugador con su posición táctica.

De allí pasó a La Razón, y desde 1962 en El Gráfico, donde permaneció hasta su muerte, siendo redactor distinguido y subdirector editorial. Perteneció a una camada de oro de la prensa gráfica de fútbol: Dante Panzeri, Osvaldo Ardizzone, Emilio Lafferranderie (el Veco), y otros. 



Estuvo presente en siete mundiales, en dos como comentarista de radio, escribió libros y enseñó en el Círculo de Periodistas Deportivos y en la Universidad Católica.
Fue un maestro, un entendido de tácticas y estrategias (pese a que pregonaba el buen fútbol) y un lord no solamente por su ascendencia materna irlandesa, sino también por su estilo atildado y caballeresco como periodista y como persona. 

Murió en 1998, a los 75 años de edad, dejando muchísimas notas en la revista con las cuales muchos aprendimos la táctica y la estrategia en el fútbol. 


                      José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

5 comentarios:

  1. Hay que recordar tambien a Ulyses Barrera otro gran periodista, enriquecia sus notas con referencias literarias. Otros tiempos, en la revista Goles titularon por un partido de Independiente : ".. la teoria del eterno retorno..." parafraseando al Aleman. Las notas de los chicos del blog tienen un enfoque distinguido.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo Domingo. De a poco iremos recordando a muchos de los maestros del periodismo deportivo argentino. Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable leer algunos chicos que se esmeran en comentar con buen léxico y ser concretos. Algunos títulos también son muy buenos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me diste una idea: homenajear aquí a los grandes del periodismo deportivo argentino.

    ResponderEliminar
  4. No olvidemos a otro caballero de la prensa: Enzo Ardigó

    ResponderEliminar