Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 16 de julio de 2017

LA DEUDA DE LOS CLUBES DEL ASCENSO

De los cuatro descendidos de Primera División, el único con deudas es Quilmes. Aldosivi, Atlético Rafaela y Sarmiento bajaron sin deber nada.

La deuda exigible a los clubes de la B Nacional supera los 200 millones de pesos. El campeón y ascendido, Argentinos Juniors, va a la cabeza del ranking de deudores.


En la B Nacional, el ranking lo encabezaba el campeón y ahora de primera, Argentinos Juniors, con algo más de 90 millones de pesos. Es el que más le debe a la AFA en todo el fútbol argentino.
De los otros clubes, Chacarita, que también tiene buenas chances de ascender a Primera junto a Argentinos, le debe a la AFA 32 millones de pesos. Lo siguen All Boys con 30 millones, Nueva Chicago con 18 millones y Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 13 millones.

Los que no le deben nada a la AFA son Brown de Adrogué, Atlético Paraná (ya descendió al Federal A), Central Córdoba de Santiago del Estero (está en peligro de perder la categoría), Instituto de Córdoba, Crucero del Norte e Independiente Rivadavia de Mendoza, que está con salvataje para evitar la convocatoria de acreedores.


En la B Metro la deuda con AFA es de 35 millones de pesos en su totalidad. Los que están libres de deudas son Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Fénix, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

Mientras que Acassuso debe 10 millones de pesos, Atlanta 6,5 millones, Platense 5 millones, Tristán Suárez, Deportivo Morón y Deportivo Español 3 millones cada uno.
En el Federal A, generalmente las deudas son por adelantos para costear los viajes pero tendrán que devolv el dinero. El más endeudado es San Lorenzo de Alem, de Catamarca con casi medio millón de pesos. Comparado con los directamente afiliados, son migajas.

A diferencia de los clubes de Primera División, que serán los únicos a los que se les dolarizará la deuda, en el ascenso seguirá siendo en pesos.
A las instituciones de Primera con deuda se les retendrá un 15 por ciento de los derechos de televisión que les correspondan, en tanto que se les descontará del mismo ítem otro porcentaje similar si realizan dos incorporaciones para la temporada entrante y un 20 por ciento adicional, que elevará el monto total a 50 por ciento, si suman tres o cuatro refuerzos.
Los clubes de la B Nacional pagarán un 15 por ciento de los derechos de televisión desde el mes próximo para empezar a saldar sus deudas. Si incorporan hasta seis refuerzos para el próximo certamen que comenzará en septiembre se les descontará un 25 por ciento el mismo rubro, y un 30 por ciento si llegan a ocho los refuerzos. 

Poniendo la "tarasca".....

                             Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario