Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 23 de julio de 2017

MÚSICA Y FÚTBOL

TE PIDO QUE ALENTEMOS UN POQUITO MÁS 

Este tema es una muestra de la tradicional cumbia peruana, conocida como "cumbia chicha". Se llama "Mírame un poquito más", y su autor fue Jorge Chávez Malaver.


Estrenado por el grupo Maravilla, fue versionado por muchos artistas entre ellos Los Mirlos, Rodolfo Aicardi, Don Medardo y (en nuestro país) Darío y el grupo Angora. 
Un fragmento dice así: "Te pido que me mires un poquito más, y al mirarme comprenderás/ que te quiero vida mía/ que te quiero/ sin tu amor vivir no podría".
Y en nuestras canchas del ascenso la letra es esta:

"Es la banda del (...)/ la que va siempre al frente y tiene huevos/ Te pido que alentemos un poquito más/ y la vuelta vamos a dar"...


Cuando se juegan clásicos o se aproximan los mismos la última parte cambia así: "(...) esperanos un poquito más/ ya nos vamos a encontrar".

Nota: los espacios entre paréntesis puede completarlos el lector con el nombre de su equipo y/o de su clásico rival. 


Un ejemplo: la hinchada de Estudiantes:
"Es la banda de Caseros/ la que va siempre al frente y tiene huevos/ la que va a quemar todo José Ingenieros/ Te pido que alentemos un poquito más/ y la vuelta vamos a dar".
O bien: 
"Almagro esperanos un poquito más/ ya nos vamos a encontrar".


                                         José Galoppo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario