Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 30 de julio de 2017

VIENTO, DILE A LA LLUVIA QUE CHACARITA VOLVIÓ A PRIMERA


CHACARITA 1 - ARGENTINOS 1


Luego de que Cabrera marcara el gol visitante, Chacarita reaccionó y tras un penal de Salinas logró la igualdad y el ascenso tan soñado.


Ni el frío, ni el viento, ni la lluvia condicionaron a las 30.000 almas funebreras que se congregaron en Villa Maipú para ver un ascenso largamente esperado. Ya desde el mediodía la gente se dio cita en un día especial, y desde ayer había entradas agotadas.


Los nervios le jugaron en contra a Chacarita, que se mostró muy impreciso frente a los bichitos que jugaron con soltura y se animaron a llegar al arco de Tripodi, conviriténdolo en figura del partido.

A los 26 minutos, en un contragolpe Javier Cabrera puso un balde de agua fría al abrir el marcador para la visita. Chacarita reaccionó y decidió ir por todo, y a los 37 minutos un penal permitió que Salinas convirtiera su gol número 30 y marcara el empate. Si bien todo terminó en empate al final del primer tiempo, el campeón “le hizo precio” a Chacarita y dasaprovechó varias posibilidades claras de gol.


En el segundo tiempo, Chacarita fue con empuje al arco de Chaves, pero no pudo concretar las muchas situaciones que tuvo. Mientras tanto, sus hinchas tenían sus ojos clavados en los celulares mirando lo que ocurría en Puerto Madryn. Y cuando supieron el resultado en el sur, llegó el alivio y el desahogo tan esperados.



¿Fue sufrido? Sí. ¿Mereció mejor resultado? También. Pero como decía una vieja publicidad, la primera impresión es la que cuenta. Y esa primera impresión es que Chacarita regresó a Primera luego de siete años, y de haber bajado dos categorías.


VESTUARIOS
Gastón Coyette: "Nosotros hicimos lo posible para que los jugadores puedan desarrollarse. Siempre hay cosas por mejorar. Fuimos con Argentinos los mejores del torneo".
Federico Rosso: "Esto es impresionante e increíble. Fue justo lo que hicimos".

Emanuel Tripodi: "El partido fue complicado y lo tuvimos que luchasr. Estoy contento por el grupo y es un orgullo estar aquí".


A DESTACAR
Ejemplar: así fue el comportamiento de la gente. Cuando Argentinos salió se le hizo pasillo de honor por ser el campeón y en el final no hubo invasión de público y los jugadores pudieron dar la vuelta olímpica".



Síntesis

CHACARITA JUNIORS  1
1.Emanuel Tripodi, 2. Federico Rosso, 3. Gabriel Lazarte, 4. Maximiliano Paredes, 5. Miguel Mellado, 6. Germán Re (cap.), 7. Matías Rodríguez, 8. Agustín Modula, 9. Rodrigo Salinas, 10. Nicolás Oroz, 11. Daniel Ibáñez. D.T.: Walter Coyette. Suplentes: , 12. Lucas Alvarez, 13. Alan Robledo, 14. Juan González, 15. Joaquin Ibáñez, 16. Matías González, 17. Elías Alderete, 18. Leandro Barrera

ARGENTINOS JUNIORS  1
1. Lucas Chaves, 2. Jonathan Sandoval, 3. Enzo Ybañez, 4. Sebastián Martinez, 5. Facundo Barboza, 6. Leonel Mosevich, 7. Javier Cabrera, 8. Damián Batallini, 9. Federico Fydryszewski, 10. Kevin Mac Allister, 11. Brian Romero (cap.). D.T.: Gabriel Heinze. Suplentes: 12. Leandro Finochietto, 13. Juan Méndez, 14. Miguel Torren, 15. Gastón Machin, 16. Iván Colman, 17. Esteban Rueda, 18. Iván Silva

Goles: PT 26’ Javier Cabrera (ARG), PT 37’ Rodrigo Salinas –de penal- (CHA).

Cambios: Elias Alderete por Daniel Ibañez, Joaquin Ibañez por Agustin Modula y Leandro Barrera por Matias Rodriguez (CHA);  Esteban Rueda por Damián Batallini y Gastón Machín por Facundo Barboza (ARG).

Amonestados: 6. Germán Re y 10. Nicolás Oroz (CHA). 6. Leonel Mosevich, 11. Brian Romero y 3. Enzo Ybañez.

Árbitro: Juan Pompei
Línea 1: Daniel Uziga
Línea 2: Pablo González
4° árbitro: Luis Alvarez 
Cancha: Chacarita Juniors.


                         José Galoppo

Nota: Las imágenes son capturas de TV.

1 comentario: