Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 7 de agosto de 2017

LA HISTORIA DE UN FALLO ABSURDO

Luego de la suspensión del partido en cancha de Deportivo Riestra y de muchas discusiones sobre lo que podía llegar a decidir el Tribunal de Disciplina, el fallo final fue casi “salomónico”: Seguirá el partido y habrá dura sanción para Riestra en el futuro.


Vamos a repasar todo lo ocurrido en el Bajo Flores el fin de semana pasado: Deportivo Riestra estaba ganando por 2-0 el partido de vuelta ante Comunicaciones y así lograba el ascenso a la B Nacional. Faltaba un minuto del tiempo reglamentario y cinco más que iba a adicionar el árbitro Paulo Vigliano. De repente, desde la zona de vestuarios, aparecen algunos que invadieron el campo de juego cuando Comunicaciones estaba arrinconando en un arco a Riestra para buscar el descuento que lo llevara, aunque sea , a definir por penales. La presencia de público dentro del campo era cada vez mayor, la gente responsable de la seguridad no daba garantías de nada. El partido se terminó suspendido, no finalizado, como en otros casos parecidos.


Se comprobó por las imágenes de TV que quien invadió el campo en primer lugar fue el jugador del “malevo” Leandro Freire. Algo demasiado grave. Y aparecieron las preguntas: ¿Lo mandaron?, ¿lo traicionaron los nervios?....Vaya uno a saber; pero no es la primera vez que pasa algo así con Deportivo Riestra. Antes, en Primera D, había pasado en el partido final con Ituzaingó, y más cerca en el tiempo, en la C, contra Sportivo Barracas.


Teniendo en cuenta los hechos, el informe de los árbitros y los reglamentos vigentes, se podrían aplicar los artículos 80, si se tomara el general de las acciones, o el 106, inc. G, si se tomara el particular. En ambos casos el partido se le tendría que dar por perdido a Deportivo Riestra y las sanciones respectivas; por lo que el ascenso sería del equipo de Agronomía.

Como en el fútbol argentino nada es como uno puede creer, las sorpresas aparecen a cada paso que se da y los compromisos se pagan tarde o temprano, el fallo fue algo casi ridículo porque no se acomoda a ningún artículo o, mejor dicho, junta “pedacitos” de varios y se toman antecedentes para armar una sanción que se considera justa aunque los “justos” terminan siendo los perjudicados.


Coclusión: Se jugarían los 5 minutos que restaban del encuentro, en cancha neutral. Suspensión de varias fechas para el “Guillermo Laza”, una multa económica y, lo más duro, descuento de 20 puntos para el próximo torneo en la división que le toque jugar a Deportivo Riestra.
A mi modesto entender , ésto termina siendo un papelón más a los que ya nos tiene acostumbrado la AFA y su Tribunal de Disciplina. No me sorprendió el fallo pero me indignó; y es una de esas veces en las que no me siento involucrado con los actores de ninguna manera.
Sí me interesaba que se respetaran los reglamentos. Tendré que esperar alguna otra ocasión.

                         Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google y capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario