Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 7 de agosto de 2017

LOS 5 MINUTOS DE LA VERGÜENZA


DEPORTIVO RIESTRA 2 – COMUNICACIONES 0
(Continuación del partido suspendido por la final del reducido de Primera B)


Deportivo Riestra logró aguantar los embates de Comunicaciones en los 5 minutos de partido y logró la victoria por dos goles que necesitaba para obtener el ascenso a la Primera B Nacional. Tendrá que jugar en la principal categoría del ascenso con el lastre de 20 puntos de descuento.


Se jugaba un partido de cinco minutos. “El partido del morbo”, lo llamaban muchos y el rating en TV por cable -4.5- así lo marcó. Claro que hubo muchos condimentos en esos minutos pero en lo referido a lo ajeno al partido en sí.

La principal barrera en el bajo Nuñez –se jugó en cancha de Defensores de Belgrano- fue la prohibición del ingreso de la prensa debidamente acreditada. Solo ingresó el canal que debía televisar y alguno que otro que tenía influencias. El resto afuera del Juan Pasquale.


Se dijo que esta medida se tomó entre los responsables de la seguridad del espectáculo y gente de la Ciudad de Buenos Aires. Y aquí viene mi interrogante de siempre: ¿Creen que los periodistas somos los que invadimos el campo de juego, suspendemos partidos o iniciamos desbandes en las tribunas?. Replanteen eso “Señores de la Inseguridad Porteña” que supone que quienes vamos a trabajar a un estadio somos culpables de organizar actos delictivos en el mismo.


Ahora contemos algo de los cinco minutos que vimos por TV: Como lo pensábamos en la previa, Comunicaciones salió a quemar las naves en ese tiempo, todos en ofensiva buscando el gol. Riestra estuvo replegado, aguantando y dejando a uno de sus “rapiditos” allá por mitad de cancha por si se daba una contra. No hubo goles, alguna polémica menor (para mí Ortiz no estaba adelantado) y pasó lo que debía pasar.


Finalizó con Riestra logrando el ascenso pero festejando de forma muy medida porque saben que será demasiado complicado mantener la categoría con la dura sanción que deberá purgar. Un excelente equipo, bien trabajado por el “Morrón” Benitez, con jugadores que tienen mucha proyección. No en vano fue el subcampeón detrás de Deportivo Morón. El ascenso es merecido por lo hecho durante toda la temporada; este equipo no merecía un final así y, vaya cosa, uno de sus jugadores fue el que provocó todo esto.

                       Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son de Google y capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario