Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 22 de agosto de 2017

SIGUEN DE COPAS


Faltaban pocos partidos para completar los 32avos de la Copa Argentina 2017.
Por distintos problemas y reclamos de clubes grandes de Primera en detrimento de los equipos del ascenso y del interior, recién la semana pasada se completaron los distintos cuadros y, como si una ráfaga copera pasara por nuestros lares, ya se definieron llaves de 16avos y casi con los mismos equipos. 
Habrá que revisar mucho el tema de organización de la Copa porque parece que está hecha, y no es ninguna novedad, para que los "grandes" de Primera lleguen a las instancias finales. Se esperan a que estén armados sin contemplar los tiempos de sus rivales de categorías menores. Podemos mencionar muchas otras cosas, pero las dejamos para otra entrada. Ahora comentaremos lo que pasó en los partidos de los últimos días.

CON SUSTO Y SOBRE EL FINAL

RACING CLUB  2 – MITRE (Sgo. del Estero) 1

(partido correspondiente a 32° de Copa Argentina)


Se le complicó mucho a uno de los grandes del fútbol argentino. Mitre de Santiago del Estero le puso difícil las cosas a Racing Club. Los santiagueños lograron ponerse en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo por medio de Ramiro Fergonzi y luego armaron un cerco defensivo que era indescifrable para Racing.


Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo la “Academia” tuvo la posibilidad del empate por medio de un penal pero el arquero de Mitre lo contuvo. Todo parecía salirle mal al conjunto de Diego Cocca que luego de mucho batallar pudo darlo vuelta en el último cuarto de hora: a los 32 minutos Lisandro López puso el 1-1 y más tarde Leandro Grimi, sobre los 39 minutos, puso el 2-1 definitivo.


Lo peor fue todo el entorno al partido. La interna de la hinchada, o mejor dicho de los inadaptados de la barra de Racing, continuó. Hubo detenidos y algunas cosas más en la previa al encuentro y después también. Demasiada seguridad para un partido que tendría que haberse jugado hace más de un mes.


JUNTARON 11 Y JUGARON IGUAL

RIVER PLATE 4 – INSTITUTO (Córdoba) 1
(partido correspondiente a 16° de Copa Argentina)


Inexplicablemente en lo organizativo, no en lo futbolístico, River pasó en una semana a estar en 8° de final de la Copa Argentina. Le había ganado a Atlas y este fin de semana (solo pasaron cinco días) superó a Instituto por 4-1 para acomodarse en la Copa.


El equipo de Alta Córdoba tuvo que esperar la rápida habilitación de sus refuerzos y casi sin hacer pretemporada salió a la cancha a jugarle al “Millonario”. De nada sirven las palabras de D’onofrio antes del partido cuando él y sus camaradas hicieron que los partidos del equipo de Nuñez se postergaran tanto tiempo.



Lo cierto es que en la cancha, y pese a no jugar bien, los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo superaron ampliamente a Instituto. Alario abrió el marcador sobre el final del primer tiempo, Enzo Pérez metió un golazo para el 2-0. Luego se abrió una esperanza para la “Gloria” cuando descontó Franco Olego a los 36 del complemento pero en dos munutos el de primera puso las cosas en su lugar con goles de Maidana, a los 38’, y del debutante Borré, a los 39’. Así pasó River Plate que ya espera en 8° de final.


TAMBIÉN PASARON DE RONDA DEFENSA Y JUSTICIA Y UNIÓN DE SANTA FE.


En otros partidos correspondientes a los 16° de la Copa Argentina entre equipos de Primera División, Temperley cayó ante Defensa y Justicia por 2-0 (Ciro Rius y Matías Sosa ) y en la semana habían jugado Unión y Lanús, con triunfo para los santafecinos que ya están en 8° de final.
La Copa Argentina es un muy lindo torneo que permite a equipos del interior y de las categorías menores del ascenso enfrentarse con equipos de la ahora "Superliga". No lo descartemos pero intentemos organizarlo mejor.


                         Gustavo Negredo
                               para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google y capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario