Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

FELIZ DÍA A LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS

Desde hace más de 60 años, los 7 de noviembre se celebran en Argentina el "Día del periodista deportivo", lo que difiere del resto del mundo porque el Día Internacional del Periodista Deportivo se celebra el 2 de junio ya en esa fecha fue creada la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, aunque en Argentina se celebra el día antes mencionado.


Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha por parte de los argentinos y por qué difiere del resto del mundo. Realmente no está muy claro. El día 7 de noviembre se celebra el día del “canillita”, término que hace referencia a los repartidores de diarios y revistas en conmemoración a la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien creó la expresión para nombrar al protagonista de una de sus historias, que se dedicaba a vender diarios con la intención de ayudar a sus padres. Esta conmemoración influyó en el festejo del día del periodista deportivo.


La fecha surgió por casualidad, sin ninguna reminiscencia histórica, a pesar de que, desde el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, decidieron tomar la fecha en la que se conmemora a los vendedores de periódicos como referencia y la medida fue ganando adeptos año a año.

Así, el periodismo deportivo argentino celebra su día junto al gremio de repartidores de diarios y revistas.


Sea como fuere la historia, si es cierta o no, desde nuestro modesto lugar dentro del periodismo deportivo, levantamos la copa y deseamos a todos nuestros amigos periodistas deportivos y a todos los colegas que colaboran con nuestro programa y con este blog que hayan pasado UN MUY FELIZ DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO.

                   Staff de Ascenso con Estilo

Nota: las imágenes fueon obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario