Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 5 de noviembre de 2017

LA CERVEZA TIENE POCA ESPUMA

Quilmes Atletic Club, la institución que recibió mucho dinero –según dicen bastante más del que le correspondía- está pasando el momento más duro en su historia. Atrás quedó el “Fútbol para Todos” que manejaba su ex presidente y las divisas se esfumaron. Ahora está al borde de la quiebra.


Quilmes le debe más de 80 millones de pesos a la AFA. A esto hay que sumarle varios millones más que se le adeudan a otros acreedores. En la semana se venció el plazo que le dio la Casa del Fútbol para presentar su plan de pago y luego habrá que ver si se lo aceptan. “A cada santo se le debe una vela”, manifiestan algunos allegados al Cervecero; mientras que su presidente, Marcelo Calello, dice que son optimistas para poder salir de este mal momento.
El plan presentado es negociar el 70% de la deuda y tratar de que se condone el 30% restante para afrontar otros gastos. La AFA pretende cobrar la totalidad de la deuda y me parece que es lo correcto. Si yo te presto 80 me devolvés, al menos, 80. El tema estará en discusión en el Comité Ejecutivo de AFA.



La situación es complicada porque la Asociación del Fútbol Argentino le exige a Quilmes el pago del 100% de la deuda (algo más de 80 millones de pesos) a partir del 15 de noviembre. El Cervecero ofrece un plan de pagos del 70% de la deuda en cuotas y dentro de tres años. Las cosas no cierran por la calle Viamonte y seguramente se le pedirá otra propuesta de pago. Es lo correcto.



Ahora bien, Quilmes recibió mucho más dinero que otros clubes que ya han pagado sus deudas o han arreglado la manera de hacerlo. ¿Por qué Quilmes no?. ¿Qué pasó con tantos millones que su ex presidente, Anibal Fernandez, y el resto de la Comisión Directiva encabezada por José Luis Meisner manejaron?. Al parecer se esfumaron o se depositaron en otros lados.

Lo cierto es que Quilmes tiene que pagar. Estará en sus directivos la manera en que lo hacen y deberán afrontar el costo que demande. Si hay que jugar con pibes de inferiores, que lo hagan; pero ya no pueden malgastar más y el plan presentado da risas. Y el hecho de haber sido otra directiva la que se endeudó, como mencionó su presidente, no es una causa para que le tengan “piedad” en AFA. Otros clubes están ajustándose y honrando sus deudas.


Pregúntenle al ex presidente y sus colegas de CD dónde está y en qué fue utilizado el dinero que recibió el club en otros años. Tal vez tengan la respuesta.
Es una lástima ver a uno de los clubes centenarios de la Argentina, y que supo de grandes epopeyas, en esta situación; pero el que las hace las paga y hoy le toca al Cervecero.
Esta novela tendrá nuevos capítulos.


                               Oscar Ariel Gullotta
                               para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario