Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 5 de noviembre de 2017

MÁS QUE UN DT, UN MAESTRO

A la memoria de Ramón Armando Cabrero Muñiz (1947 - 2017)
El pasado 1 de noviembre se recibió la noticia del fallecimiento de Ramón Cabrero. Una pérdida que enluta al fútbol argentino. Este es un humilde reconocimiento a un "laburante" del fútbol argentino.


Ramón Armando Cabrero Muñiz, o simplemente Ramonín, fue más que un jugador y un técnico. Fue un inmigrante del fútbol y un maestro en la cancha y en la vida.
Nacido en Santander, España, llegó a la Argentina con sus padres a los 4 años y se radicó en Lanús. Allí se hizo jugador debutando en el granate en 1968. Luego pasó a Newells, y regresó a su país natal a jugar en el Atlético de Madrid, Elche y Mallorca.



Regresó en 1976 a la Argentina, y terminó su carrera en Independiente de Rivadavia de Mendoza. 
Podría decirse que su vida tuvo muchas paradojas, tal vez las paradojas que a Galeano le faltó escribir: siendo español de nacimiento, fue el técnico que en su debut en el banco, llevó a Sportivo Italiano, al ACIA, a primera en 1986. 
Siendo más un técnico de inferiores, supo dirigir la primera división y llevar a Lanús a su primer campeonato.
A pesar de haber jugado en España, y dirigido en Colombia, nunca quiso dejar la ciudad que él adoptó como su patria chica. 



Y, cruel paradoja del destino, se fue de este mundo el día que su amado granate llegaba a lo más alto de su historia al ser finalista de América. 
Vaya este recuerdo a un grande del fútbol que supo trazar un rumbo y una filosofía de vida que continuaron Luis Zubeldía, Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón, sus sucesores en el banco granate. 
Como diría un imaginario hincha azzurro: "Arrivederci Ramonino, non ti dimenticamo mai". 

                     José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario