Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 5 de noviembre de 2017

UNA PIEDRA EN LOS RIELES


UAI URQUIZA  0 – COMUNICACIONES 1

Con oportunismo e inteligencia, Comunicaciones fue una piedra en los rieles por los que circulaba “El Furgón”. Con un gol de Banegas el “Cartero” le ganó en Villa Lynch y le quitó la posibilidad de quedar como único puntero de la Primera B.



UAI Urquiza venía muy dulce con sus ocho partidos sin perder y seis victorias consecutivas que lo llevaron a ser uno de los punteros del campeonato junto a Tristán Suarez. Comunicaciones, luego de un comienzo errático, empezaba a recuperar el juego que le permitió llegar a la final del torneo pasado. El partido prometía y, en cierta forma, no defraudó aunque no vimos algo que nos hiciera pasar una tarde inolvidable.



El comienzo fue interesante por parte de ambos. Los dos equipos estaban decididos a llevarse los tres puntos. Cada uno con su libreto: UAI Urquiza con su juego prolijo, tocando para llegar al gol y siempre ordenado; Comunicaciones con su solidez defensiva, saliendo de contra y esperando el error rival para pegar el golpe. Así se plantearon los primeros 45 minutos.



A los 6 minutos ya avisaba Isaac Suarez; a los 10 respondía “Comu” y, enseguida, Enzo Díaz hizo trabajar al arquero que le sacó el remate junto al palo. El local era más en esos minutos. Promediando la etapa el partido decayó en intensidad aunque no dejó de ser interesante. Los de Aldirico llegaban bien pero chocaban contra el buen planteo de los dirigidos por el “Chano” Orfila que esperaban y salían de contra. Llegando al final, a los 41 minutos, UAI tuvo otra clara que terminó con una chilena de Suarez que se fue cerca del palo.
En conclusión fue un primer tiempo interesante al que solo le faltaron los goles.



Todo hacía pensar en el viejo dicho que dice que en los partidos cerrados el que hace el primer gol gana. Algo parecido pasó en el Monumental de Villa Lynch. De movida, a los 4 minutos, un desencuentro entre Pietrobono y su defensor hicieron que el despeje de un tiro de esquina fuese defectuoso y la pelota le quedó a Banegas para que definiera, de cabeza, ante la quietud de los defensores de “el Furgón”.



Desde ese momento, Aldirico buscó las soluciones en el banco: apostó a un mayor peso ofensivo y decidió defender con tres en el fondo aunque retrasó a Ferreira. Comunicaciones también movió el banco para hacerle más difícil la penetración a UAI. Y dio sus frutos el planteo de Orfila porque los locales manejaban el balón, avanzaban pero no creaban situaciones que pudieran doblegar al correcto arquero Yacaruso.



Promediando el segundo tiempo se animó más el “Cartero” que pudo definirlo a los 38 minutos cuando Salazar la tiró por arriba del travesaño ante un Pietrobono que salía a cortar. Los minutos restantes mostraron a UAI Urquiza buscando el arco rival, más con amor propio que con el fútbol que suelen mostrar en cada partido, y a Comunicaciones esperando ordenado el final del encuentro. Terminó 1-0 para la visita porque fue oportunista e inteligente.



Síntesis

UAI URQUIZA   0
Ignacio Pietrobono; Federico Mazur, Cristian Cepeda, Mathias Buongiorno y Sebastián Prieto; Maxi Ferreira, Ignacio Liporace, Gonzalo Cozzoni y Federico Barrionuevo; Isaac Suarez y Enzo Díaz. Suplentes: Agustín Pérez, Leandro Caballero, Maxi Sosa, Gustavo Mbombaj, Joaquín Rodriguez y Alejandro Noriega. DT: Cristian Aldirico.

COMUNICACIONES  1
Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas y Sebastián Corda; Jonathan Soria, Rodrigo Melo, Lucas Vera Piris y Martín Rosse; Tomás Asprea y Angel Vildoso. Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Brandon Paiber, Sebastián Gigliotti, Nicolás Giovanoli, Hernán Salazar y Julián Rodriguez. DT: Alejandro Orfila.

Goles:  ST 4’ Lucas Banegas (COM)

Cambios: Rodriguez por Mazur, Maciel por Liporace y Noriega por Suarez (UAI); Salazar por Vildoso, Gigliotti por Vera Piris y Paiber por Rosse (COM)

Amonestados: Cepeda (UAI); Corda y Asprea (COM)

Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Cristian Martinez Cuenca
Asistente 2: Leonardo Ruffo
Cancha: Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-


                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Alfredo Armiento para Ascenso Con Estilo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario