Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 3 de diciembre de 2017

COMENZÓ A GANAR EL FÚTBOL

DETUVIERON A NORAY NAKIS
En varios operativos que se realizaron por orden del Juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en una causa por “asociación ilícita y lavado de dinero”, fue detenido el eterno dirigente de Deportivo Armenio y vicepresidente de Independiente Noray Nakis. La causa llevó a la detención de otros “barras” del rojo y podría tener ramificaciones importantes.


Durante la madrugada del 30 de noviembre fue detenido el vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, por ser partícipe de una asociación ilícita junto a varios barras del club y por sus nexos con “bebote” Álvarez, quien ya había sido detenido hace unas semanas. El Juez de Garantías Gabriel Vitali también ordenó otros allanamientos y la detención de algunos otros individuos ligados a esta supuesta asociación ilícita. La denuncia había sido radicada por Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, y había tenido buena respuesta en la Justicia y en el Gobierno provincial. Por supuesto que el Ministerio de Seguridad apoyó totalmente esta movida.


Estos acontecimientos fueron comentados por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y por su par bonaerense, Cristian Ritondo. La Ministra comentó que "La detención del vicepresidente de Independiente con varios barrabravas está enmarcado en la política del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires en la lucha contra las mafias”. "Están catalogados como una asociación ilícita que realizaban una cantidad de delitos alrededor del fútbol. Es decir, la venta de entradas, plata ilegal y una cantidad de cosas que ya la Justicia va a expresarse en lo que constituye una asociación ilícita", finalizó Patricia Bullrich.


También habló el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien manifestó que “Se secuestró una cantidad importante de armas y de dinero. Drogas no se encontraron”. Y agregó que “el Club Independiente colaboró: le dio al ministerio acceso a las cámaras de seguridad, padrones y registros de ventas de entradas. Los allanamientos van a continuar, y vamos tras otros miembros como el "PolacoPetrov, "Tortuga" y "Cebolla".

El “Polaco” Petrov ya fue detenido, se resistió con balazos cuando llegaron las fuerzas del orden y se secuestraron más armas y 4 millones de pesos en efectivo. Todo se agravó para los detenidos porque también se conocieron escuchas entre “bebote” Álvarez y Noray Nakis pidiendo este último unos favores al barra y asociarlo en uno de sus negocios. Y hubo varios nombres más.



Ahora bien, Noray Nakis, histórico amigo de Grondona y que siempre estuvo envuelto en situaciones difíciles que podían despertar dudas, podría ver  “facilitada” su situación si pasa a ser "arrepentido". Le ofrecerían esta posibilidad porque la Justicia cree que puede aportar datos muy importantes que le darían un golpe de knock out a las barras y a varios dirigentes y políticos con los que hacen “negocios”. También, si bien el club colaboró, algunos dirigentes del “Rojo” de Avellaneda están alertas porque se conocen ciertos lazos con los barras, al igual que en el gremialismo, donde Pablo Moyano estaría involucrado.
Esto recién comienza y, si alguno se quiebra y habla, puede haber mucha tela para cortar y varias cabezas terminarán frente a los distintos jueces.

                       Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario