Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 28 de diciembre de 2017

PRIMERA B NACIONAL: CON “CREMA” BIEN BATIDA


Finalizada la primera parte de la temporada, la B Nacional muestra una paridad interesante porque en seis puntos hay nada menos que diez equipos. Un campeonato que seguramente será así hasta el final.



En el comienzo de la temporada hubo sorpresas y decepciones. Algunas de las decepciones iniciales se convirtieron en realidades interesantes y algunas de los que sorprendieron en el principio cayeron en la mediocridad.
El campeonato vio como el debutante de Carlos Casares, Argentino Agropecuario, se adueñaba de la cima de la tabla. Ahí cerca, sin dejarlo escapar estaba Villa Dálmine –sorprendiendo-, Aldosivi –casi cantado- y Brown de Adrogué –un luchador permanente-. Como mencionamos los que apremiaban al puntero también tenemos que mencionar a los que no levantaban cabeza, o iban a los tumbos, en esas primeras fechas: All Boys, Almagro, Chicago, Quilmes, Sarmiento y Boca Unidos, entre otros. Los restantes comenzaron sin hacer mucho ruido y para muchos de ellos el 2017 terminó mejor de lo esperado.



Promediando esta primera parte, los “violetas” de Campana y los “Sojeros” confirmaban su buen paso en el torneo; Almagro, sorprendiendo a propios y extraños, Atlético Rafaela y Juventud Unida de Gualeguaychú comenzaron a asentarse en su juego, mostraban una identidad definida y los resultados así lo demostraron. Siguieron decepcionando, y preocupándose cada vez más, Ferro –que nunca encontró su juego-, Quilmes que se venía barranca abajo, el Boca correntino que ya había despedido a Cristian Bassedas y Sarmiento de Junín que nunca le encontró la vuelta a esta B Nacional. All Boys alternaba buenas y malas pero sin poder escalar en las posiciones para alejarse de la zona roja; algo similar es el andar de Independiente Rivadavia de Mendoza que intenta no dejar escapar a los punteros aunque sigue con un pie en zona de descensos. Flandria, que en la primera parte del 2017 (final del torneo pasado) había perdido un solo partido, era sensación y logró la permanencia, ya no es el mismo y le está costando demasiado sumar de a tres.



Si hablamos de los ascendidos, sabemos que Deportivo Riestra llegó a la categoría casi sentenciado a regresar a la B Metro por la sanción impuesta por el Tribunal de disciplina y Deportivo Morón viene mejorando en su funcionamiento, obtuvo interesantes resultados en las últimas fechas y, como solo divide por una temporada, sumando unas victorias en fila se alejaría de la zona roja.
Verdaderamente no hubo grandes partidos que nos deslumbraran o equipos como en la temporada pasada que “enamoraran” y de los que pudiéramos decir que jugaban muy bien al fútbol. Pero hoy es así. También hay que decir que salvo Grelak en Almagro, Bianco en Agropecuario y algún otro como Vicó, el resto de los equipos cambiaron de técnicos y hasta llegaron a cambiar dos veces. De esa manera no hay proyecto que pueda plasmarse.



En definitiva, Atlético Rafaela, jugando bien pero sin brillar, cerró la primera parte como único puntero con 22 unidades. Almagro, Villa Dálmine, Juventud Unida de Gualeguaychú y Argentino Agropecuario sumaron 21, Aldosivi 20, Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Martín de Tucumán tienen 17 y Brown de Adrogué 16. Hasta aquí serían quienes jugarían por el segundo ascenso. Mitre de Santiago del Estero suma lo mismo que los de Adrogué pero tiene menor diferencia de gol.
En la zona roja hay equipos que ni se esperaban estar allí: Quilmes y Sarmiento de Junín, ambos llegaban desde la Primera División. El Cervecero se cae a pedazos institucionalmente y Sarmiento no le encuentra la vuelta. Riestra ya se sabía dónde iba a estar, Flandria la tenía muy difícil desde el inicio, y los correntinos se complican solos. Morón puede salir-como lo mencionamos antes- y los que deben cuidarse son Independiente Rivadavia, All Boys, Estudiantes de San Luis e Instituto, otro de los que se complican solos.



La B Nacional está tan buena e impredecible tanto en la zona de los que pelean por el campeonato como de los que intentan mantener la categoría. Estaría bueno que los dirigentes asumieran sus errores y no intentaran taparlos con echar al técnico o colgar a algún jugador  y traer refuerzos a granel, que se dejara trabajar a los técnicos con tranquilidad y que intentaran jugar más al fútbol y no a “no perder”. Este campeonato hace tiempo que es de lo mejor de nuestro fútbol y, seguramente, hasta el final no se va a definir nada.

               Luz Ferreyra 



Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario