Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 23 de diciembre de 2017

LOS CAMPEONES DEL FEDERAL B


El Torneo Federal B 2017 llegó a su fin y dejó a los cuatro mejores equipos que jugarán el próximo Fedreal A. Estos equipos estarán sin actividad hasta el comienzo de la próxima temporada, excepto aquellos que clasificaron para jugar la Copa Argentina 2018.
En Ascenso con Estilo le presentamos a los campeones.

Ascenso 1:  Sol de Mayo (Viedma) 2  -  Ferrocarril Sud (Olavarría) 1    (global: 3-1)


El conjunto de la capital rionegrina finalmente pudo lograr el ascenso al Federal A. Ya había ganado como visitante 1-0 y confirmó la victoria y el ascenso al ganar en su cancha por 2-1 ante el “carbonero” de Olavarría. El goleador Maximiliano Tunessi, en dos ocasiones, le dio la victoria al equipo dirigido por Nicolás Chirico. Barbieri descontó para Ferrocarril Sud. Sol de Mayo ya había demostrado en la fase de grupos que era de lo mejor de la zona sur.

Ascenso 2: Camineros (Liga de Luján) 2 - Sportivo Peñarol  0 (Chimbas-San Juan)    (global: 2-0)
Se hizo esperar pero llegó al fin: Camioneros logró el ansiado ascenso y jugará el Federal A en el 2018.


Había traído un valioso empate desde San Juan, y terminó demostrando el por qué fue el mejor de todo el Federal B en la fase de grupos. Solo empató un partido y perdió otro; el resto fueron todas victorias y ganó holgadamente la subzona bonaerense norte A. En su cancha, con dos goles de Jonathan Campos, se quedó con uno de los cuatro ascensos.

Ascenso 3: Central Norte (Salta) 3 - Racing  (Córdoba)  2   (global: 3-3)
La “academia” cordobesa había ganado en Nueva Italia por la mínima. Central Norte, fiel a su historia, no se iba a resignar perder en su cancha; y así fue.


En Salta “el cuervo” comenzó perdiendo por 1-0, por el gol de Acevedo, pero logró darlo vuelta y llegó a estar 3-1 arriba, lo que le daba el ascenso directo. Cáceres, Puntano y Berterette estaban logrando la épica. Finalmente Pallares puso el 3-2 final y el ascenso se definiría por penales.
Desde los 12 pasos el que mejor estuvo fue Racing de Córdoba que terminó ganando por 4-3 y logrando regresar al Federal A después de varios años.

Ascenso 4: San Martín (Formosa)  2 -  Atlético San Jorge (Santa Fe) 0     (global: 2-1)
El equipo santafecino fue mejor aunque apenas pudo ganar por la mínima en el partido de ida.


En Formosa la historia fue totalmente distinta aunque también hubo condimentos extras. Velazquez abrió la cuenta que mandaba a la serie de penales y el de Formosa era más aunque San Jorge aguantaba bien. Pero sobre los 44 minutos del segundo tiempo apareció Bejarano para marcar el 2-0 para el local y dejar con las manos vacías a los de Atlético San Jorge.
Para los formoseños, el ascenso llegó luego de cuatro ocasiones frustradas. San Martín ya está en el Federal A.

Estos son los cuatro nuevos equipos que jugarán en el Federal A 2018/19.



                   Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario