Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 3 de diciembre de 2017

OTRA AGRESIÓN A UN ÁRBITRO

El árbitro Bruno Amiconi y sus asistentes Marcelo Acosta y Mauricio Luna terminaron en el hospital después de ser agredidos por hinchas de Juventud de Pergamino en el partido que este equipo estaba perdiendo ante Independiente de Chivilcoy por los play off del Torneo Federal B. El partido fue suspendido y se esperan graves sanciones para el “Celeste” de Pergamino.

Se jugaba la parte final del partido entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy en el que los visitantes ganaban 1-0 y pasaban de ronda. Faltaba muy poco para el pitazo final y los ánimos ya estaban caldeados porque la actuación del juez no había sido de las mejores. El gol del visitante fue por un penal, sancionado en el adicionado del primer tiempo, que dejó algunas dudas, y en media hora del complemento había expulsado a dos jugadores de Juventud y a uno de Independiente. Más allá de los posibles errores, nada justifica lo que pasó después.


Un proyectil impactó en uno de los asistentes, luego se produjo la invasión de varios hinchas, por llamarlos de alguna manera, que se arremolinaron en la entrada a los vestuarios y golpearon salvajemente al árbitro, Bruno Amiconi, y a sus asistentes. Realmente fue incomprensible la reacción de la gente. Lo más destacado fue la ausencia de acción policial para evitar estos actos.

La conclusión fue que a Amiconi lo tuvieron que trasladar al hospital con cuello ortopédico y en camilla mientras que a uno de sus asistentes, Mauricio Luna, tuvieron que suturarle la herida en su cabeza con 10 puntos; el otro asistente, Marcelo Acosta, recibió menos golpes pero también tuvo heridas menores.


El asistente Acosta comentó luego en una emisora radial lo ocurrido: "El partido ya terminaba y de pronto aparecieron muchos que no paraban de insultarnos y pegarnos y la primera reacción fue correr al vestuario pero nos cruzaban a cada paso. El operativo falló, nos 'regalaron'. Cuando pedimos por la Policía no aparecieron. Fue una zona liberada. La verdad es que me replanteo la profesión después de esto". Añadiendo que: "Yo me pude defender, pero los otros árbitros la sufrieron más, tuvieron pérdida de conocimiento".


En la planilla oficial el encuentro figura como suspendido por incidentes y agresión a los árbitros. Ahora todo pasa a la órbita del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal y, si todo se da como se comenta, las sanciones serían durísimas para el club de Pergamino. Se habla, incluso, de una prohibición para disputar torneos nacionales por un tiempo prolongado, pero sabemos cómo se manejan estos temas y que hay otros factores que influyen.
Si se me permite una opinión, aun no entiendo cómo pasó esto ya que he estado en varios partidos del “Celeste” de Pergamino y he visto más familias e hinchas sinceros que barras en las tribunas y Juventud no tiene antecedentes de violencia de este tipo más allá de algunos menores. De todos modos, si se comprueba que hubo zona liberada o incumplimiento de las tareas de seguridad y negligencia institucional, que la pena sea ejemolificadora. No podemos soportar más este tipo de accionar de gente que dice alentar a un equipo y siembra el caos.
No todo terminó allí porque el micro que trasladaba a la gente de Chivilcoy sufrió una pedrada y la rotura de vidrios y agresiones hacia sus conductores. Realmente una cosa noche de locos en Pergamino.



Por su parte, el club Juventud de Pergamino, emitió un comunicado, en el que se pone a disposición de la Justicia luego de la brutal agresión a la terna arbitral que dice: "Repudiamos toda forma de violencia y nos solidarizamos con la terna arbitral y el plantel de Independiente de Chivilcoy, encontrándonos a disposición para colaborar con la justicia en todo lo que sea necesario".

                           Fernando Semerelli
                                    para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario