Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 28 de diciembre de 2017

PRIMERA B: TODO BIEN ENCARRILADO


Una primera rueda que tuvo de todo, desde los “grandes” asomando sus colores en la punta hasta “chicos” dando algunas sorpresas. Finalmente, con buen juego y personalidad, el “furgón” de Villa Lynch encarriló las cosas y se llevó la primera parte y la clasificación a la Copa Argentina.



En las primeras fechas aparecían dos que mostraban sus uñas para pelear todo: Barracas Central, con un equipo interesante y batallador, y Tristán Suarez, con mucha experiencia y buscando nuevamente concretar su frustrado sueño de B Nacional. Y claro, los grandes candidatos de siempre como Atlanta, Platense, Almirante Brown, Estudiantes y Defensores no podían estar ausentes. Pero la realidad demostró cosas muy distintas a lo que predecía “la cátedra futbolera de la B”.



El equipo del Presidente de AFA se fue cayendo muy rápido luego de chocar contra un “Furgón” que lo superó en su cancha. Ese fue un golpe duro para los barraqueños y un envión anímico para UAI Urquiza.
Tristán Suarez y Platense mostraban sus aspiraciones; uno con jugadores de mucha experiencia y dos goleadores tremendos del ascenso como Luis López y el “Pupi” Salmerón, y el otro con la consistencia que le aporta su DT, Fernando Ruiz, y jugadores con ganas de mucho más. El que no levantaba en su rendimiento pese a haber sacado algunos buenos resultados era Atlanta.



Muchos de los candidatos se vieron en apuros contra equipos que se armaron para sumar puntos y mejorar el promedio. Así vimos como Deportivo Español, Talleres, Acassuso y Fénix lograban buenos resultados contra equipos que pretendían estar peleando el campeonato hasta el final. Otros tardaron en arrancar, tales los casos de Villa San Carlos (el más comprometido con el promedio), Comunicaciones y Defensores de Belgrano, mientras que algunos están para mantenerse: San Telmo, San Miguel, entre otros. A Sacachispas, en su primera incursión en la Primera B, le está costando mucho. Y la gran decepción la marca Almirante Brown. Los de Isidro Casanova no logran levantar, cambiaron dos veces el técnico, hay muchos jóvenes con poca experiencia y están pagando algo de la desorganización institucional: pero tienen material para levantar cabeza.



Con todo este panorama aparecieron los que priorizaron el juego, armar un buen equipo sin figuras ni nombres rutilantes y que llevan a la cancha los conceptos que prevalecen en el pensamiento de sus DT: UAI Urquiza y Estudiantes.
Los de Caseros, al mando de Juan Carlos Kopriva, se arman bien en defensa, luchan mucho en el medio y tienen gente en ataque que nunca renuncia a una pelota que cae cerca del área rival. Es cierto que no brillan ni muestran lujos para la hinchada, pero son sólidos en su andar y efectivos. No le sobra mucho, pero sí lo suficiente para tirarle su nombre al rival y jugar a lo que sabe y le da resultados. Hoy está segundo, a un punto de la cima, y se prueba el nuevo traje de candidato.



El puntero, por su parte, siempre juega el fútbol que siente sea quien fuere el DT de turno. Hoy está nuevamente Cristian Aldirico, pero antes pasaron De Lucca, Saporiti y otros y siempre se priorizó el juego con la pelota contra el piso, buscar la llegada clara al área rival, salir seguro desde su arco sin regalar la pelota, y conceptos básicos que se manejan en el fútbol que dan resultados. Además, UAI Urquiza aprendió algo que en otros torneos no hacía: “si nos están apretando, intentamos recuperar en el medio o la tiramos afuera, pero nunca la rifamos”, fueron las palabras de uno de sus jugadores.
Con solidez, buen juego y efectividad, los de Villa Lynch son los punteros al final de la primera parte del torneo y, de no ser por esos imponderables que siempre tiene el fútbol, podría haber sacado más luz de ventaja que ese simple punto sobre el “Pincha” de Caseros.



Este campeonato de la Primera B está muy bueno. Hay dos que marcaron una diferencia en el juego pero que no se refleja tanto en la tabla (me refiero a los punteros), hay “grandes” que apremian y otros que pretenden ser sorpresa y jugar el reducido. Lo cierto es que tanto arriba como abajo va a haber lucha hasta la última fecha. Final de bandera verde dirían los burreros y una relativa paridad que lo hace entretenido. Para mejor, en el reinicio se enfrentan los punteros.

                    Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google y el Dpto de Prensa de UAI Urquiza. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario