Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 18 de diciembre de 2017

RESUMEN DE LA PRIMERA D 2017


Llegó el final de la primera parte de la temporada 2017/18 para la Primera D. Ya se van perfilando algunos candidatos, otros que "se guardaron" para la segunda parte y también están los que aún no encuentran un rumbo ascendente. Esto es lo que pasó.

Con el pitazo final en cancha de Lamadrid, donde el local venció 2- 1 a Yupanqui, se cerró el Torneo de Primera D de este 2017.
Convulsionado y sorpresivo fue el inicio del Torneo. Se le dio una plaza a un club nuevo. Real Pilar. Ayudado política y económicamente el equipo de la zona Norte debutó ante Victoriano Arenas con una derrota por 3-1. Roberto Romano fue el elegido para dirigir al Monarca.


Trató de volcar sus conocimientos pero apenas duró ocho fechas. Después llegó el interinato de Julio Compagnoni hasta que el elegido resultó Rodolfo De Paoli, más conocido por sus labores periodísticas que deportivas. Su debut fue malo. Perdió 1-0 contra Lugano en su cancha.


La entrada de Real Pilar devolvió a la categoría a Centro Español. El equipo de Villa Sarmiento tuvo un arranque a puro empate y después las derrotas parecieron templar a los dirigidos por Matías Modolo y Sergio Orsini. Terminan el Torneo fuera de la zona de descenso y estarían entrando al Reducido.


Un equipo que tuvo una racha negativa que se refleja en la tabla de posiciones fue Yupanqui. Llegó a 18 partidos sin ganar juntando los partidos finales del Torneo anterior. Esta mala racha se devoró al DT Pablo Lambermont. Llegó Nestor Rapa para disputar el último partido del año pero no arrancó de la mejor manera. Fue derrotado por 2-1.


El que cierra la tabla de posiciones es Muñiz. Con la valla más vencida y con la delantera menos goleadora. Puntajes de otros Torneos hacen que hoy no esté en zona de descenso, pero deberá hacer un cambio de 180º para lograr mejores posiciones.


Desde Campana, Puerto Nuevo trajo muchos goles para ser el “top scorer” del Torneo. Marcó 21 goles aunque sufrió 16 en contra. Pequeña tarea tendrá el Bocha Hernández para equilibrar al equipo. Tiene pendiente una decisión de la AFA por una posible quita de puntos ya que en la fecha 12 ,cuando recibió a Real Pilar, el técnico puso en cancha a siete jugadores mayores de 23 años.


Si seguimos con cosas llamativas, nada mejor que citar a Juventud Unida. Su técnico Daniel Sagman se sentó en el banco de suplentes hasta la penúltima fecha. Una seguidilla de malos resultados adelantaron la salida. La CD ya con pocas ganas de negociar con un nuevo DT le propuso el puesto interino a Leonel Sánchez, actual Presidente de la institución. Su debut fue ante Liniers y fue empate en cero.


La parte emotiva del club de San Miguel fue el retiro del fútbol de un historico del club, Lionel Fonzalida.
Claypole no se quedó atrás con el tema de los DT que entran y salen. El legendario Héctor Baillié no pudo aguantar los malos resultados y fue reemplazado por Sergio Micieli. Lugano tuvo un Torneo mediocre y el resultado fue la salida de su DT, Ariel Melian que adujo problemas económicos por parte del club.

Deportivo Paraguayo quedó en la mitad de la tabla y fue otro club con problemas institucionales. En la mitad del Torneo se fue el técnico Ramiro Míguez y en la semana lo siguió un jugador. Facunbdo Ledesma se fue del club tras una discusión con el presidente. “Me fui por bancar a Miguez”, fue la frase que dijo por esos días. Hoy el equipo es dirigido por Martín Pellegrino.


Atlas, el Marrón de General Rodriguez tuvo un Torneo con altibajos, mantuvo su DT (César Rodríguez). Argentino de Rosario, Liniers y Argentino de Merlo siguen sin cambios. Institucionalmente el equipo de Villegas está ampliando la capacidad del estadio con la construcción de una nueva platea y el equipo de Merlo inauguró el sistema lumínico en su estadio y fue novedad de la categoría.

Terminando con los tres de arriba (Victoriano Arenas, Central Ballester y General Lamadrid), son los equipos clasificados para la próxima Copa Argentina. Son los que jugaron mejor y los que arrancan la segunda parte del Torneo con la clasificación a tiro.


                   Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Google y solo para ilustrar la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario