Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 11 de febrero de 2018

"AHORA LE VAMOS A PEGAR NOSOTROS"


Insólitamente, los jugadores de Independiente de Neuquén fueron a buscar a los barras de su equipo que los insultaban y arrojaban proyectiles luego de perder contra Cipolletti. El final fue un bochorno y esta vez cobró la barra.


Por la eliminatoria de la Copa Argentina Cipolletti había goleado 5-0 a Independiente de Neuquén. Esta vez, en su ciudad, los neuquinos tenían la posibilidad de revancha, pero no pudieron y volvieron a perder con “Cipo” por 3-0. Y en ese momento ocurrió lo inexplicable: los jugadores le pegaron a la barra brava. Sí, como lo leen.
Luego de la segunda derrota consecutiva en el año, esta vez por la zona 1 de la reválida del Federal A, un grupo de barras de Independiente no soportó esta nueva derrota y comenzó a insultar furiosamente a los jugadores y a arrojar piedras y otros proyectiles al campo de juego y a la platea.


Uno de los jugadores, Manuel Berra, mientras se retiraban al vestuario, observó a un enajenado hincha que vociferaba insultos contra el plantel y fue hacia donde éste se encontraba. Acto seguido hubo un intercambio de palabras y el jugador le aplicó un golpe de puño a través del alambrado. Rápidamente se sumó Federico Cataldi, otro jugador, y le aplicó un puntapié al barra.



La barra de Independiente ya había arrojado proyectiles al campo de juego y el partido estuvo a punto de suspenderse promediando el segundo tiempo. También le arrojaron varias piedras a familiares de los protagonistas del partido que se encontraban en la platea. Una vez finalizado el encuentro, los jugadores no dudaron en ir al encuentro de los barras, que seguían insultándolos, y tomaron la justicia por mano propia. Como era de esperar, se sumaron otros barras y alguno que otro jugador más.
La policía tardó demasiado en actuar hasta que logró dispersar a los de la tribuna (no se les puede llamar hinchas) y a los jugadores. Todo terminó cuando los barras abandonaron el estadio y los jugadores se fueron al vestuario. Hasta el momento no se conoce si hubo algún demorado, no hubo detenidos en el estadio y no se sabe si alguien radicó una denuncia.

                     Marcelo J. De Pouso
                     para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de La Mañana de Neuquén. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario