Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 25 de febrero de 2018

CON LO JUSTO Y NECESARIO…PERO NO AFLOJA



ESTUDIANTES  1 – ATLANTA  0

El equipo de Caseros se mantiene como escolta de Platense y no afloja en su marcha. Le ganó 1-0 a Atlanta y el el candidato a pelearle al “Calamar” el ascenso directo. Jaime a los 17’ del complemento le dio la victoria a Estudiantes.
Muchas veces dijimos que los equipos del “Vikingo” Kopriva no lucen, no son los preferidos de los espectadores, pero son efectivos y juegan bien según los pedidos del Técnico y las necesidades del equipo. Tal es así que Estudiantes lleva una buena racha de partidos sin perder, más precisamente 10, con cuatro empates y seis derrotas. Y si el “Pincha” pega primero, no es tan sencillo darle vuelta el partido. Por méritos propios está allí, al acecho intentando pescar un “Calamar”.


El partido no fue muy bueno en la primera parte. Atlanta se fue haciendo dueño de las acciones, menejaba los tiempos y la pelota pero no tenía la profundidad suficiente para inquietar a Pucheta. Si bien no podía generar muchas opciones de ataque, Estudiantes se las arreglaba porque el “Bohemio no lastimaba pese a tener el dominio; entonces el orden del equipo de Kopriva sirvió para irse al descanso con el marcador en cero. Es cierto, Estudiantes no es un equipo lujoso aunque sí ordenado.


Cuando el complemento se perfilaba de la misma manera que la primera parte, el “Pincha” mostró su otra virtud: el oportunismo; porque sobre los 16 minutos apareció Matías Jaime, que se desprendió de su marca, y recibió la pelota de Ruiz Díaz para marcar el 1-0 para el local. Atlanta se fue con todo y volvió a chocar contra un equipo muy ordenado y que sabía lo que debía hacer en la media hora que quedaba. Es más, pudo aumentar la diferencia si Lugo no llegaba antes al balón. 


Es cierto que pasó algún sobresalto sobre el final y que Pucheta fue importante para los de Caseros. Pero para ganar en el fútbol hay que ser prácticos, simples y oportunistas. Eso lo tiene Estudiantes y por eso ganó y sigue de cerca a Platense.


Síntesis:


ESTUDIANTES   1
Joaquín Pucheta; Federico Pérez, Eric Tovo, Gastón Suso, Leonel González; Emanuel Ibañez, Caín Fara, Matías Jaime, Rodrigo Sayavedra; Juan Pablo Ruiz Gómez y Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes:  Juan Manuel Meza, Alejandro Garcia, Gastón Minutillo, Martin Garay, Juan Manuel Torres, Matias Rosso, Diego Figueroa.

ATLANTA  0 
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Sánchez, Axel Ochoa; Gaspar Vega, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Walter Mazzantti, Jonathan Cháves y Adrián Martínez. DT: Francisco Berscé. Suplentes: Ignacio Viain, Nahuel Tecilla, Leonel Álvarez, Brian Miranda, Matias Sosa, Fabricio Pedrozo, Milton Gimenez.

Goles: ST 16' Matías Jaime (E).

Cambios: G. Minutillo x M- Jaime y M. Garay x J. Ruiz Gomez (EST); B. Miranda x N. Previtali, M. Sosa x J. Cháves y M. Gimenez x A. Martinez (ATL)

Amonestados: Gastón Suso (EST) y Gimenez (ATL).
Expulsados: ST 35' Lionel Altamirano (EST)

Árbitro: Paulo Vigliano
Cancha: Estadio Ciudad de Caseros –Estudiantes-

                     Darío Schonfeld
                         para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Aliento Matador y Prensa de Estudiantes. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario