Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 30 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 25 de febrero de 2018

ENTRE LAS SOGAS Y LA REDONDA

ENTRE LAS SOGAS Y LA REDONDA: ANALOGÍA

a Jorge Morales
a Enrique Martín

Dentro de las muchas pasiones de los argentinos, indiscutiblemente el fútbol, el boxeo y el tango tienen un lugar preferente.

Hoy trataremos de hacer una analogía entre la redonda y las narices chatas, y trataremos de hacerlo comparando los estilos y las virtudes de algunos grandes campeones con los de algunos equipos. Y sería así:



  • ·         Equipo Danny López: sería un equipo que ataca, pega y noquea con su fútbol como lo hacía el gran chicano pelirrojo.
  • ·         Equipo Pipino Cuevas: persigue al rival y destruye su juego como el gran pegador mexicano.
  • ·         Equipo Mano de Piedra Durán: el astro panameño podía recibir cientos de golpes, por no decir mil, y definir con uno solo. Algunos equipos pueden sufrir varios ataques, y definir de contragolpe.
  • ·         Equipo Víctor Galíndez: al igual que el Leopardo, algunos equipos no son muy técnicos en su juego, pero tienen garra y corazón y dejan el alma en la cancha.
  • ·         Equipo Wilfredo Gómez: pueden tener la mezcla justa de ductilidad y agresividad. 
  • ·         Equipo Muhammad Alí: al igual que el grande entre los grandes del boxeo, algunos equipos juegan y entretienen con imaginación y sorpresa.

Hasta aquí algunas analogías. Si algún lector le gusta por el igual el fútbol y el boxeo, puede comentar y continuar esta lista con otras virtudes de otros campeones. 

                      José Galoppo


Nota: Las Imágenes son simplemente para ilustrar la nota y fueron obtenidas de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario